Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza Empty
MensajeTema: Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza   Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza Icon_minitimeLun 30 Oct 2023, 11:31

Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza
Los sindicatos UGT, CCOO, USCAL y CSIF han convocado una asamblea y una concentración ante la Junta para exigir una negociación sobre la Relación de Puestos de Trabajo y el decreto que regula las guardias. Amenazan con una huelga en plena temporada de caza si no llegan a un acuerdo.

Por Edu Pompa / 30 de octubre de 2023

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se enfrenta a un posible conflicto con el colectivo de agentes medioambientales, que reclaman una mejora de sus condiciones laborales y denuncian la supresión de guardias ante el riesgo de incendios forestales. Los sindicatos UGT, CCOO, USCAL y CSIF han anunciado la convocatoria de una asamblea el próximo día 17 de noviembre y una concentración ante la Junta para exigir una negociación sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que prevé la eliminación de más de 70 plazas, y sobre el decreto que regula las guardias, que consideran insuficiente.

Los representantes sindicales han expresado su «hartazgo» y su «situación inaceptable» ante el «ninguneo» y el «ostracismo» que sufren por parte de la Administración regional, que no les reconoce como el servicio público que protege el medio ambiente en Castilla y León.

Además han criticado que la Junta haya declarado desde el pasado día 19 de octubre época de peligro bajo de incendios, lo que ha supuesto la eliminación de las guardias en toda la comunidad, pese al real decreto del Gobierno central que obliga a contar con un operativo de incendios todo el año.

Representantes de Agentes Medioambientales y sindicatos. © EP
Asimismo, han rechazado la propuesta de la Junta de suprimir más de 70 plazas en la nueva RPT, cuando los agentes medioambientales «están protegiendo zonas del territorio totalmente desproporcionadas y ni siquiera pueden cubrir las guardias en pareja por falta de efectivos», se quejan.

También han recordado que no se les compensa por trabajar en puestos ultraperiféricos en muchos municipios despoblados y aislados ni se les retribuye por complemento de peligrosidad.

Los sindicatos han hecho un llamamiento al consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que les reciba al objeto de resolver la presente situación y han amenazado con ir a la huelga en caso de que no se atiendan sus demandas. Este hecho coincidiría con la temporada general de caza que acaba de comenzar. Recordamos que la labor de los agentes medioambientales es fundamental, entre otras muchas cosas, en la lucha contra el furtivismo.

Además, han anunciado la celebración de asambleas entre los días 6 y 10 de noviembre en todas las provincias y concentraciones ante las respectivas delegaciones territoriales de la Junta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un lobo devora a un perro de caza en plena montería en Pravia
» La inesperada caza de una cría de impala por un guepardo con público y a plena luz del día
» Extremadura inicia las matanzas de animales en Monfragüe en plena época de cría: así sustituye la caza
» nueva temporada de caza en Cantabria
» TEMPORADA DE CAZA EN ANDALUCÍA 2013-2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Agentes medioambientales de CyL amenazan con una huelga en plena temporada de caza Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: