Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Empty
MensajeTema: Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos   Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 19:47

Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos
Aquí tienes el resumen de todas las fechas, comunidad por comunidad, con las especies cinegéticas permitidas y los cupos establecidos para esta media veda 2023

Por fin llegó. La media veda 2023 ya está aquí y con ella la oportunidad de disfrutar de la caza de algunas especies como la codorniz o la paloma. Pero antes de salir al campo, es importante conocer las normas y los requisitos que rigen esta actividad en cada comunidad autónoma.

Por eso, desde Jara y Sedal hemos preparado un artículo donde te ofrecemos una recopilación de las fechas, los días hábiles y las especies cazables de todas las comunidades para que no te pierdas ningún detalle.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la media veda 2023.


Andalucía
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos del 24 de agosto al 28 de septiembre. Almería, viernes, sábados, domingos y festivos. En la zona costera de Cádiz, todos los días del período comprendido entre el 3 y el 17 de septiembre. Especies: codorniz, palomas (torcaz y bravía) y córvidos. Conejo: jueves, sábados, domingos y festivos del 13 de agosto al 26 de noviembre (a diente, hasta el 31 de diciembre).

Aragón
Días hábiles: del 15 de agosto al 17 de septiembre. Especies: codorniz (cupo de 30 piezas por cazador y día), paloma torcaz y urraca (21 de agosto a 17 de septiembre), paloma bravía y sus diferentes razas y variedades (1 de septiembre a 17 de septiembre); ánade real en los municipios del anexo IV (15 de agosto a 17 de septiembre); zorro, 15 de agosto a tercer domingo de septiembre.

Asturias
Días hábiles: jueves, domingos y festivos del 24 de agosto al 8 de septiembre, exclusivamente en aquellos cotos que lo soliciten (paloma bravía, a partir del 1 de septiembre). Especies: zorro, paloma torcaz y bravía, gaviota patiamarilla, estornino pinto, urraca, corneja y codorniz.

Cantabria
Días hábiles: Martes, jueves, sábados, domingos y festivos del 20 de agosto al 10 de septiembre. El horario hábil estará comprendido entre las 6:45 y las 21:15 horas. Especies: codorniz, urraca y corneja negra y, desde el 27 de agosto, paloma torcaz. El cupo será de 15 piezas por cazador y día, de diez en el caso de la codorniz.

Castilla-La Mancha
Días hábiles: jueves, sábados, domingos. Especies: codorniz, del 20 de agosto al 15 de septiembre; a partir del 27 de agosto en las comarcas agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y de la Alcarria Baja de Guadalajara incluidos en el anexo 3; paloma torcaz y zurita y urraca, del 20 de agosto al 21 de septiembre. Cupo: diez codornices por cazador y día en Albacete, Ciudad Real y Toledo; 20 en Cuenca y Guadalajara.

Castilla y León
Días hábiles y especies: martes, jueves, sábados, domingos y festivos del 15 de agosto al 17 de septiembre: codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro. Del 25 de agosto al 17 de septiembre: palomas torcaz y bravía. Cupo: 25 codornices por cazador/día.

Cataluña
Sólo se autoriza en los terrenos cinegéticos de régimen especial que lo tengan aprobado en su PTGC. Días hábiles: días 20 y 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre. Lleida y comarcas de La Cerdanya y de El Solsonès: del 20 de agosto al 10 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Especies: codorniz, paloma torcaz, urraca, estornino vulgar y zorro. La paloma bravía se puede cazar los días 3 y 10 de septiembre; en Lleida y las comarcas de La Cerdanya y El Solsonès, los jueves, sábados, domingos y festivos entre el 1 y el 10 de septiembre, ambos incluidos.

Comunidad Valenciana
Días hábiles y especies: jueves, sábados, domingos y festivos del 20 de agosto al 17 de septiembre para la paloma torcaz y bravía, estornino pinto, urraca y zorro: codorniz, del 13 de agosto al 10 de septiembre sábados, domingos y festivos. Cupo: 8 codornices por cazador/día.

Extremadura
Días hábiles y especies: codorniz, del 15 de agosto al 8 de septiembre al salto (sábados, domingos y festivos) y con aves de cetrería (todos los días); paloma torcaz y bravía, del 19 de agosto al 8 de septiembre desde puesto fijo (sábados, domingos y festivos) y con aves de cetrería (todos los días); ánade real, del 15 de agosto al 8 de septiembre desde puesto fijo (sábados, domingos y festivos) y con aves de cetrería (todos los días); estornino pinto, grajilla y urraca, del 15 de agosto al 8 de septiembre desde puesto fijo (sábados, domingos y festivos) y con aves de cetrería (todos los días); zorros, todos los días.

Galicia
Días hábiles: sábados y domingos entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre, en los tecores de la antigua laguna de Antela y en los cotos de los Ayuntamientos que se relacionan en el anexo III de su Orden de Vedas. Especies: codorniz (cupo de diez piezas por cazador/día) y paloma torcaz (cinco por cazador/día).

Islas Baleares
Ibiza
Días hábiles: del 20 de agosto al 1 de octubre los martes, jueves, sábados, domingos y festivos. Especies: paloma torcaz con escopeta y/o perro desde puesto fijo; conejo y liebre, ambas sin sin armas.

Mallorca
Días hábiles: desde el 21 de agosto hasta la apertura de la caza menor general, 12 de octubre; jueves, domingos y festivos con arco, escopeta y/o cualquier raza de perros y/o hurón. Martes y sábados, sólo con podencos ibicencos, galgos y/o hurón. Con aves de cetrería los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Especies: codorniz, paloma torcaz y conejo. Liebre sólo en las modalidades de galgos y cetrería.

Menorca
Días hábiles: desde el 20 de agosto hasta la apertura de la caza menor general, el 30 de septiembre, los sábados, domingos y festivos con escopeta y perro; los jueves, sólo con perro. Especies: codorniz, paloma torcaz, liebre y conejo. Paloma salvaje, a partir del 2 de septiembre.

Islas Canarias
El Hierro
Especies: perdiz moruna, paloma bravía, conejo y codorniz. Días hábiles: del 6 de agosto al 12 de noviembre, conejo con perro y hurón; del 17 de septiembre al 12 de noviembre, perdiz moruna y paloma bravía con perro y escopeta (jueves, domingos y festivos); codorniz con escopeta, días 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre (sólo domingos); cetrería, 6 de agosto a 26 de noviembre (miércoles y sábados); codorniz con aves de cetrería, días 16, 23 y 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre. Cupos: por cazador y día se autoriza un máximo de cinco conejos, cinco perdices morunas, cinco codornices y ocho palomas bravías. Por persona cazadora y día se autoriza un máximo de cinco conejos, cinco perdices, ocho palomas, cinco codornices y sin límite en animales asilvestrados. Por cuadrilla y día se autoriza un máximo de doce conejos, ocho perdices morunas y 16 palomas bravías.

Fuerteventura
Especies: perdiz moruna, conejo, paloma bravía y ardilla moruna. Días hábiles: sin armas, jueves y domingos del 2 de julio al 10 de agosto con dos perros de muestra; con cuatro perros, domingos del 13 de agosto al 10 de septiembre; conejo y ardilla moruna, con perros y hurón, domingos del 13 de agosto al 8 de octubre; perdiz moruna, paloma bravía y ardilla moruna, con perro de muestra y escopeta o arco, domingos del 17 de septiembre al 22 de octubre. Cupos: dos conejos o dos perdices por cazador y día y seis perdices o seis conejos por cuadrilla y día; con arco; sin límite para paloma bravía y ardilla moruna.

Gran Canaria
Especies: conejo, perdiz roja, paloma bravía y animales asilvestrados. Días hábiles: conejos con perro y hurón, del 6 de agosto al 29 de octubre (jueves y domingos); perdiz roja y paloma bravía con perro y escopeta, del 17 de septiembre al 29 de octubre (jueves y domingos); cetrería, 12 de agosto a 28 de octubre (miércoles y sábados); caza con arco, del 13 de agosto al 29 de octubre (jueves y domingos). Cupos: tres conejos y tres perdices rojas por cazador y día; nueve conejos y nueve perdices rojas por cuadrilla y día; palomas bravías y animales asilvestrados, sin límite.

La Gomera
Especies: perdiz moruna, conejo y paloma bravía. Días hábiles: perdiz moruna sin armas, de 13 de agosto a 14 de septiembre; perdiz moruna con armas, días 17 y 24 de septiembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, además de los jueves 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre; conejo con perro y hurón, de 13 de agosto a 20 de septiembre; conejo con perro, martes del 15 de agosto al 12 de septiembre; conejo con armas, los días 17 y 24 de septiembre y 1, 8 y 15 de octubre. Cupo: cuatro perdices morunas y tres conejos por cazador y día (no se podrán abatir ambas especies de forma simultánea).

Lanzarote
Especies: perdiz moruna, conejo y paloma bravía; no se autoriza la caza de animales asilvestrados. Días hábiles: conejo con podenco y hurón o con aves de cetrería, 6 de agosto a 29 de octubre (jueves y domingos); perdiz moruna y paloma bravía con perro de muestra y escopeta o con aves de cetrería, del 17 de septiembre al 29 de octubre, los domingos además del jueves 19 de octubre. Cupo: cuatro conejos por cazador y día y diez por cuadrilla y cuatro perdices por cazador y día; palomas sin límite.

La Palma
Especies: perdiz moruna, conejo y paloma bravía además de animales asilvestrados. Días hábiles: conejo con perro, con perro y hurón, con perro y escopeta, con perro, hurón y escopeta, del 6 de agosto al 3 de diciembre (con hurón, hasta el 29 de octubre); paloma bravía con escopeta en puesto fijo, en mano, al salto y en cuadrilla, del 6 de agosto al 3 de diciembre; perdiz moruna con perro y escopeta, del 17 de septiembre al 12 de noviembre; los jueves y domingos y el festivo 12 de octubre.

Tenerife
Especies: conejo, perdiz moruna, codorniz común, paloma bravía y animales asilvestrados. Días hábiles: conejo con podenco u otras razas y hurón, desde el 6 de agosto al 12 de noviembre; en cotos privados, conejo con perro y escopeta, desde el 17 de septiembre hasta el 12 de noviembre; perdiz moruna sólo con perro de muestra, del 6 de agosto al 14 de septiembre; perdiz moruna con perro y escopeta, del 17 de septiembre al 12 de noviembre; codorniz, con perro y sin escopeta, del 6 de agosto al 12 de noviembre; paloma bravía y animales asilvestrados con perro de muestra y escopeta, del 17 de septiembre al 12 de noviembre; todas las modalidades se podrán practicar los jueves y domingos y el martes 15 de agosto.

La Rioja
Días hábiles: Martes, jueves, sábados, domingos y festivos del 15 de agosto al 67 de septiembre. Paloma torcaz, desde el 20 de agosto. Conejo: del 15 de agosto al 26 de septiembre. Especies: codorniz, paloma torcaz, conejo, urraca, corneja negra, estornino pinto y zorro. Cupo: 15 codornices por cazador y día; el resto, sin limite.

Madrid
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos del 20 de agosto al 17 de septiembre. Especies: codorniz, paloma torcaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja y zorro. Cupo: 10 ejemplares de codorniz por cazador y día; resto de especies, sin límite.

Murcia
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos. Codorniz, sólo al salto, los domingos 20 y 27 de agosto. Paloma torcaz, bravía, urraca y gaviota patiamarilla, del 21 de agosto al 10 de septiembre. Cupo: dos codornices y diez palomas por cazador y día.

Navarra
Días hábiles: codorniz y zorro, del 15 de agosto al 14 de septiembre los jueves, sábados, domingos y festivos; paloma torcaz, del 21 de agosto al 14 de septiembre los jueves, sábados, domingos y festivos; se puede abatir urraca y corneja en ambos periodos. Cupos: diez codornices por cazador y día.

País Vasco
Álava
Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre; torcaz, desde el 24 de agosto. Especies: codorniz, conejo, corneja negra, urraca y zorro.

Guipúzcoa
Días hábiles: Del 1 de septiembre al 11 de octubre, ambos inclusive. Especies: codorniz, paloma bravía, torcaz y zurita.

Vizcaya
Días hábiles: todos los días del 20 de agosto al 17 de septiembre. Especies: codorniz, paloma torcaz y bravía, urraca y corneja negra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos   Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Icon_minitimeVie 11 Ago 2023, 09:25

Aquí han reducido la media veda en 5 días. Esto es algo que no creo tenga consecuencias ni positivas ni negativas. Lo que sí se ha hecho es quitar el descaste excepcional de torcaces que se practicaba en los cotos que lo pedían una semana antes y me parece que era nefasto para la especie porque daba pie a matanzas en los cebaderos.
Yo siempre he sido partidario de una caza democrática y respetuosa dónde se reparta todo entre todos.
No le veía sentido a que en unos cotos matasen 500 torcaces y a la semana en dónde no se había pedido el descaste escaseasen y estuviesen resabiadas.
De todos modos la paloma va a más en La Isla...
Lo de las fechas y especies aquí no es del todo correcto. Es codorniz, tórtola turca, paloma torcaz, bravía y conejo jueves y domingo con escopeta y/o perro y martes y sábado liebre y conejo con podencos ibicencos y galgos. La liebre está vedada a las escopetas por mixomatosis y se permite con perros (no acabó de entender por qué)....
Llamadme antiguo y rancio pero si de mi dependiese pondría lo mismo que había en los años 60. Una licencia para todo el territorio nacional y las mismas fechas Virgen de agosto media veda y Virgen de octubre general.
Bueno buena media veda y suerte y salud a todos!

A Tamajón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos   Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Icon_minitimeLun 14 Ago 2023, 10:21

La caza Pep ,como tu bien sabes a cambiado,no tiene prácticamente nada que ver de cuando yo comencé a cazar legalmente a mediados de los 80 con lo que hay ahora. Entonces no había jabalí y por tanto no habían cuadrillas , ahora son plaga y en cada coto hay una , dos o incluso tres cuadrillas, que se dedican exclusivamente a esta caza .En cuanto a la menor pues antes había perdices salvajes que te permitían como es mi caso a dedicar toda la temporada a su caza casi en exclusiva ahora no las caza nadie y cada vez hay menos, el terreno que no está abandonado, es de regadío con lo que eso conlleva venenos, herbicidas etc.no estoy culpando a los agricultores de usar estos productos pues bastante faena tienen para poder controlar las plagas y sacar adelante sus cosechas , plagas que vienen en su mayor parte de la permisividad de esos dinosaurios y políticos fracasados en sus respectivos países que habitan en Bruselas de traer frutas de fuera , mata más caza quien se compra un quilo de naranjas en Julio que todos los cazadores juntos, y luego nos quieren dar lecciones de ecologismo..Eso no quita que a mi modo de ver la gestión de la caza de la perdiz en los cotos sociales que yo conozco ha sido un fracaso, las sueltas de la perdiz de granja lo confirma . En cuanto al conejo pues a pasado de estar casi desaparecido a ser plaga en algunos sitios, lo cual nos ha dado la oportunidad de sacar la escopeta en Julio agosto y septiembre , medida acertada pues permite aprovechar una caza que a mediados de septiembre va a desaparecer en mayor o menor proporción por la entrada de todos lo años de la mixomatosis.La paloma torcaz también se puede cazar ahora cosa que hace 20 años era impensable. El zorzal,antaño abundante ahora si no lo cazas en el paso después apenas se quedan .En fin lo que quiero decir es que creo que cada coto debe aprovechar al máximo lo que hay y en función de eso decidir días de apertura , cupos ,horarios etc.la caza ha cambiado y con ella debemos cambiar nosotros también y adaptarnos a lo que hay.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos   Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Media veda
» Que cazais en la media veda ....
» Media veda
»  Comederos de Media Veda.
» Media veda 2021

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Media veda 2023: todas las fechas, especies y cupos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: