Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento Empty
MensajeTema: Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento   Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 14:31

Cantabria
Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento
La intervención del propietario del perro evitó la muerte del can cuando los tres depredadores lo tenían acorralado contra un árbol. La hembra, de nombre Selma, presenta varias mordeduras en las extremidades posteriores. Hablamos con el cazador que este domingo ha vivido uno de los mayores sustos de su vida al tener que enfrentarse con los lobos para impedir que mataran a su perra.
Javier Fernández | 17/03/2023 | Jabalí, Lobo

Ganaderos y cazadores de la zona aseguran que se trata de los mismos tres depredadores que acabaron con la vida de un mastín en el interior del pueblo de Valderredible, situado en la comarca de Campoo-Los Valles, hace una semana, y con los dos mastines de la familia de ganaderos Hermanos Macho Balbás y un perro de caza mientras seguía el rastro de un zorro en Celada Marlantes, localidad cántabra del municipio de Campoo de Enmedio, a mediados de febrero. Los lobos también han matado varios potros en la zona en el último mes.

El collar de localización que portaba la perra le salvó la vida
Mario, un cazador de Retortillo, localidad que pertenece al municipio cántabro de Campoo de Enmedio, decidió dedicar la mañana del domingo a campear a tres de sus perros de rastro en un acotado que tiene en Valderredible. Tras detectar los canes el rastro de un jabalí, el traillero decidió soltarlos de sus ataduras. Dos de ellos se dirigieron a una mancha de monte que estaba a su izquierda, mientras que Selma, una hembra de 6 años, ladraba con insistencia entre unos espinos a 600 metros del lugar en el que se encontraba Mario.

El dispositivo de localización determinaba que la perra estaba inmóvil entre la vegetación. En un primer momento pensó que los ladridos delataban la presencia de un cochino. Al llegar al sitio el traillero halló al can rodeado por tres lobos. Los depredadores estaban a menos de 10 metros de distancia del lugar en el que se encontraba el cazador.

No image
Perra atacada por los lobos junto a un jabalí.

Los lobos intentaron en dos ocasiones acabar con la vida de la perra
Su reacción fue correr hacia Selma para protegerla de la amenaza. Los gritos del cazador alejaron en un primer momento a los lobos de la perra. Nada más alejarse unos metros los cánidos salvajes de la hembra, el cazador la ató y llamó a su padre para contarle lo sucedido y pedirle que viniera a recogerlo con el coche.

Mientras hablaba con él por el móvil oyó un alarido del can. Al girarse para ver qué ocurría pudo ver cómo los lobos seguían sus pasos para volver a atacar a la perra. En ese momento, según Mario, le invadió el miedo al pensar que tanto él como Selma iban a ser víctimas del ataque de los tres depredadores. La valentía del cazador al enfrentarse con los lobos impidió la muerte de la hembra.
Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los lobos atacan de nuevo en Bejes (Cantabria)
» Los lobos atacan en el pueblo de Caleao
» Los lobos atacan en el valle de Buelna
» Los lobos atacan en el valle de Buelna
» Los lobos atacan cerca del pueblo de Gobezanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: