Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror»

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror» Empty
MensajeTema: La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror»   La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror» Icon_minitimeDom 26 Feb 2023, 16:48

La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror»

Denuncian que el crecimiento no controlado de la población de lobos supone una amenaza para las personas y está rompiendo el equilibrio del ecosistema
24 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.
Comentar · 50
Hay películas de terror que no se ven en el cine o en la televisión, sino que se viven a diario. El argumento de esta, que bien podría titularse «Atemorizados por los lobos» y que protagonizan vecinos y ganaderos de la franja costera del noroccidente de Asturias, es «el temor permanente y la situación de indefensión» que sufren unos y otros por vivir en una zona en la que la población de lobos ha proliferado de forma incontrolada, en buena parte, por una ley aprobada para proteger a este animal.

Aunque la trama pueda parecer exagerada, es por todos sabido que hay veces que la realidad supera con mucho la ficción y esta es una de esas ocasiones a tenor de la denuncia de quienes viven entre Castropol y Navia y de las imágenes de restos de animales que comparten día sí y día también, y es que, según manifiesta el colectivo en el que se han agrupado «los ataques no cesan».

«Nuestras madres y abuelas ancianas tienen miedo y permanecen cerca de las casas y no se atreven a salir de noche ni para cruzar el patio», explica Enrique López, portavoz del grupo de vecinos, quien argumenta ese temor en que «nuestros perros desaparecen y aparecen completamente comidos hasta los huesos o no vuelven a aparecer; nuestras vacas son comidas vivas y sufren una agonía espantosa hasta que el veterinario viene a ponerles la misericordiosa inyección; y así con caballos, ovejas, gatos… porque los ataques no cesan».

Una de las razones por los que los vecinos del noroccidente se han decidido a alzar la voz y a denunciar la preocupante situación que viven es porque «los lobos pasean en manadas por delante de nuestras casas». En su opinión, el motivo por el que estos animales se acercan tanto a las poblaciones es porque «son listos y han aprendido rápido que están a salvo de cualquier ataque», así que otra causa de preocupación para los habitantes de la zona que va de Castropol hasta Navia es que consideran que la situación «se va a poner peor porque las nuevas camadas ya están creciendo en el monte».

El portavoz vecinal manifiesta que la actuación de organismos oficiales del Principado de Asturias, «que incluso encargan a personal de empresas que les den de comer», lo que hace es empeorar la situación porque «el lobo no para de matar aunque esté saciado, mata por placer y con auténtica crueldad, es su naturaleza».

Animales domésticos comidos hasta los huesos

Así, los ganaderos se están viendo obligados a mantener a todo su ganado «encerrado de forma permanente», sean vacas caballos, ovejas o gallinas, cuando «antes pacía feliz en los prados». Enrique López comenta, a modo de ejemplo, que en la granja-escuela de Castropol se comieron todas las ovejas o que varios perritos pequeños aparecieron comidos hasta los huesos, para desolación de sus propietarios, a la entrada de sus casas.

Para Enrique López se está generando, además, un problema medioambiental, ya que señala que «al no controlarse el crecimiento de esta peligrosa especie, se está rompiendo el equilibrio natural del ecosistema». Según asegura «ya no quedan corzos en nuestros montes, han acabado con todos. También están reduciendo de forma alarmante la población de pequeños roedores, zorros e incluso jabalíes. Esto implica un desequilibrio muy peligroso en la naturaleza que vamos a pagar todos», asevera.

«En fin, la situación de miedo que se vive en el noroccidente (y suponemos que en el resto de zonas rurales de Asturias) no es normal, sino propia de una película de terror», manifiesta el portavoz vecinal, que en nombre de todos denuncia lo que está pasando «a causa de unos políticos ineptos que en su vida han salido de la ciudad».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror»
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los vecinos de El Franco, en pie de guerra: «Tenemos los lobos a la puerta de casa»
»  Los vecinos denuncian ataques de lobos junto a sus casas en la localidad de Veneros
» «Los vecinos empiezan a tener miedo, nos encontramos con lobos a todas horas y más cerca de casa»
» Un jabalí atemoriza a los usuarios del parque fluvial
» Las sociedades de caza del noroccidente deciden abandonar la gestión de los cotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La proliferación de lobos atemoriza a vecinos del noroccidente: «Es una película de terror» Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: