Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Furtivo detenido en el coto de Laviana (Asturias)

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Furtivo detenido en el coto de Laviana (Asturias) Empty
MensajeTema: Furtivo detenido en el coto de Laviana (Asturias)   Furtivo detenido en el coto de Laviana (Asturias) Icon_minitimeSáb 15 Oct 2011, 17:26

Detenido un lavianés y denunciados otros dos por la caza furtiva de un venado

La Guardia Civil los sorprendió cuando llevaban en un coche partes de un ciervo recién abatido y armas. Uno de los infractores es el ciclista Benjamín Noval

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció el pasado 5 de octubre a tres personas por practicar el furtivismo en el coto de Laviana durante la época de la berrea del venado. A una de ellas, además, se la detuvo por un delito de tenencia ilícita de armas. Uno de los presuntos furtivos sorprendidos por el Seprona es el ciclista profesional Benjamín Noval.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de octubre. Agentes del Seprona que realizaban un servicio específico de prevención del furtivismo en la época de la berrea recibieron la llamada de un guarda del coto de caza de Laviana. En ella alertaba a los guardias civiles de que «se había producido un disparo» dentro del coto. De esta forma se inició la búsqueda de los posibles furtivos.

Acabó localizándose un coche en el que viajaban tres personas: J. A. F. G., de 30 años y vecino de Laviana, que acabó siendo detenido por tenencia ilícita de armas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pola de Laviana; B. N. G. (Benjamín Noval) y A. D. S., ambos de 32 años y también vecinos de Laviana. A estas dos últimas personas, tal y como explicó la Guardia Civil, «se les incautaron elementos ópticos de gran calidad: un teleobjetivo, unos prismáticos y un telémetro, así como navajas y un hacha utilizada para el despiece de animales».

Dentro del coche en el que viajaban los tres también se encontraron restos de un venado que los denunciados «reconocieron haber abatido y abandonado en el monte, llevando consigo únicamente los lomos del animal». Por estos hechos, el Seprona procedió a sancionar a los tres cazadores por una infracción muy grave en la Ley 2/89: practicar la caza «en terreno cinegético sometido a régimen especial sin la autorización pertinente». Estas sanciones muy graves acarrean consigo una multa de entre 7.000 y 90.000 euros y la retirada del permiso de caza para un periodo de diez años.

Este caso de furtivismo en Laviana no es el primero de las Cuencas que hace público el Seprona en los últimos días. El martes también se anunciaba la detención de un mierense por practicar ilegalmente la caza en la Reserva Regional de Aller. Durante la presente temporada de caza, la vigilancia se está intensificando en aquellas reservas asturianas que limitan con cotos privados de caza de León, donde suele ser más habitual este tipo de prácticas ilegales. El denunciado estaba en la zona limítrofe con el coto de Piedrafita ( León), conocida como Peña La Laguna y alrededores, y Vegarada.

Además de haber accedido ilegalmente a la reserva, el presunto furtivo no contaba con permiso de caza y, según constataron los miembros de la guardería, había disparado a dos rebecos.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 15/10/2011
AUTOR: Pola de Laviana, L. M. D.
ENLACE: Pincha Aquí

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Furtivo detenido en el coto de Laviana (Asturias)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» furtivo detenido
» Detenido un furtivo en San Martín del Rey Aurelio por disparar a un corzo desde el coche
»  Los guardas de El Raigosu, en Laviana, salvan a un Lobezno
» Un ataque de lobos mata a dos ovejas preñadas en Laviana
» Se hace una foto con el lobo que mató ilegalmente... y acaba detenido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Furtivo detenido en el coto de Laviana (Asturias) Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: