Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas cambio de óptica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeSáb 24 Dic 2022, 16:43

Hola a todos,

El primer rifle que me compré fue un R93 en 30-06 con un Zeiss Diavari Classic 2,5-10x50.
Al poco, me pareció que el 30-06 "se quedaba más corto" (seguramente más por oídas que por experiencia propia) y compré un 7mm RM al que le incorporé un Zeiss Diavari V 5-15x42, éste gracias a los consejos de este foro, planteándolo como equipo para rececho.
Como no puedo estar quitecito, le compré un tercer cañon, en 338RM, y le puse la primera optica, el 2,5-10x50, quedando el cañon del 30-06 castigado y triste en una esquina del armero.

Qué ha pasado? Pues que uso el equipo del 338 para todo y el resto lo tengo muerto de risa.
Qué he decidido? Quedarme con el cañón del 338 y quitarme el resto, a excepcion del 30-06 que no puedo vender por ser el cañón matriz.

He vendido ya el 5-15x42, y el cañon del 7mRM y el 2,5-10x50 están en camino de encontrar un nuevo padre. También me he quitado un .243W que no he nombrado anteriormente con un Vortex Viper 4-16x50 que irremediablemente cogía polvo día tras día...

Mi idea es utilizar el 338 como herramienta universal y dotarle de una óptica polivalente:
-  Estuve dandole vueltas entre el Z8i 2,3-18x56 y el V8 2,8-20x56. He estado leyendo varios reportajes y algún video, y dado que el precio entre uno y otro es apenas perceptible, creo que me voy a decantar por el Zeiss, no se si esos x2 aumentos adicionales serán determinantes algún día pero quien sabe. Y también he oido que son algo más robustos. El hecho de la campana x56 es que me pueda servir en espera, pues con x50 he echado de menos algo más de claridad algunas veces...
- Adicionalmente a este visor, y con la idea de poder llevarlo en el morral por si acaso, estoy valorando comprar un Aimpoint H2 o en su defecto el punto rojo de Blaser RD20. Si llego al puesto y es muy cerrado, cambio el visor por el punto rojo y 'apañao, que llevar un segundo visor encima es más trasto no creeis? Aquí he leido de todo, que si el Aimpoint hace más efecto tubo, que el punto rojo del Blaser con mucha luz no se ve nada...y volvemos a lo mismo, la diferencia en precio no es tal entre uno y otro. Preferencias? Y si en vez del Aimpoint/Blaser RD20 metiera un Z6i 1-6x24? La verdad es que la reticula circular iluminada más el punto rojo me ha parecido una pasada (lo he visto en el z8i 0,75-6x20, no se si hay mucha diferencia de calidad de un visor a otro). Ya por terminar de rizar el rizo…


Os parece un buen all-round un 338 con esas dos opticas? (y más teniendo en cuenta como ponía en otro hilo con las balas que van a llegar de SAX con 149 grains).

Gracias, abrazo y FELIZ NAVIDAD!


Última edición por McGalan el Sáb 24 Dic 2022, 18:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeDom 25 Dic 2022, 13:08

Buenos días, yo también tengo un Blaser R93 en 338 WM y lo utilizo para todo, montería, rececho y esperas. Le tengo montado un Zeiss Victory 2,5-10x50; la verdad es que estoy mas que satisfecho con este equipo aunque me hubiera gustado algún aumento más para rececho.

Tu planteamiento me parece muy acertado con el Zeiss V8 y el punto rojo, pero te propongo una opción más sencilla y que creo es más polivalente y acertada desde mi punto de vista. Sería montar el Zeiss V8 pero el modelo 1.8-14x50 que te aseguro te serviría para todo.
El razonamiento es el siguiente:

1- Con el aumento de partida 1,8 se hace innecesario cualquier punto rojo siendo perfecto para batida y tiros cercanos.

2- En mi opinión con 14 aumentos irías muy bien servido para tirar hasta 300 m. Ya se que nos quieren imponer la moda de aumentos estratosféricos de 20 y más, pero en la practica no son realmente necesarios. Me gustaría que alguien me diera argumentos de lo contrario. Hablo de un cazador medio que no tire normalmente a más de 300 m en rececho.

3- Las campanas de 56 hacen que el visor sea un "armatoste" pesado y grande. en la práctica ese supuesto extra de luminosidad que te dan esos 6 mm de mas no lo apreciaras. Hay estudios que dicen que a partir de los 40 años el ojo humano no es capaz de captar ese extra de luminosidad. Para tirar de noche hoy en día hay cosas (visión térmica y nocturna) infinitamente mejores. Una campana de 50 es lo suficiente luminosa y hace que el visor no sean tan pesado.

Todo lo anterior es solo mi parecer. Espero que te sirva para cuestionarte tu planteamiento que en absoluto es malo y me parece acertado. A ver si algún compañero aporta otro punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeDom 25 Dic 2022, 21:39

Paterna escribió:
Buenos días, yo también tengo un Blaser R93 en 338 WM y lo utilizo para todo, montería, rececho y esperas. Le tengo montado un Zeiss Victory 2,5-10x50; la verdad es que estoy mas que satisfecho con este equipo aunque  me hubiera gustado algún aumento más para rececho.

Tu planteamiento me parece muy acertado con el Zeiss V8 y el punto rojo, pero te propongo una opción más sencilla y que creo es más polivalente y acertada desde mi punto de vista. Sería montar el Zeiss V8 pero el modelo 1.8-14x50 que te aseguro te serviría para todo.
El razonamiento es el siguiente:

1- Con el aumento de partida 1,8 se hace innecesario cualquier punto rojo siendo perfecto para batida y tiros cercanos.

2- En mi opinión con 14 aumentos irías muy bien servido para tirar hasta 300 m. Ya se que nos quieren imponer la moda de aumentos estratosféricos de 20 y más, pero en la practica no son realmente necesarios. Me gustaría que alguien me diera argumentos de lo contrario. Hablo de un cazador medio que no tire normalmente a más de 300 m en rececho.

3- Las campanas de 56 hacen que el visor sea un "armatoste" pesado y grande. en la práctica ese supuesto extra de luminosidad que te dan esos 6 mm de mas no lo apreciaras. Hay estudios que dicen que a partir de los 40 años el ojo humano no es capaz de captar ese extra de luminosidad. Para tirar de noche hoy en día hay cosas (visión térmica y nocturna) infinitamente mejores. Una campana de 50 es lo suficiente luminosa y hace que el visor no sean tan pesado.

Todo lo anterior es solo mi parecer. Espero que te sirva para cuestionarte tu planteamiento que en absoluto es malo y me parece acertado. A ver si algún compañero aporta otro punto de vista.
+1
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeLun 26 Dic 2022, 21:42

Muchas gracias, me alegro ir “encarrilao”, echaré un ojo al otro visor 😉
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 20:07

Al final he comprado el V8 2,8-20x56, espero que a mis 34años ese exceso de campaña aun le sirvan…Dudas cambio de óptica 2291288673

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bicheare seguramente el Z6i, a lo loco…

A Paterna y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 20:38

El V8 es “EL VISOR”. A disfrutarlo con salud y muchos lances …
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 23:12

Comparado con el clásico 2'5-10 el V8 parece una maza a lado de un martillo de platero,no dudo de sus bondades pero mi madre que cacho trasto
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 23:54

Si, al principio cuando he puesto uno al lado del otro me ha dado impresión, pero la diferencia en peso tampoco me ha parecido significativa, creo que eran como 150gr…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas cambio de óptica Empty
MensajeTema: Re: Dudas cambio de óptica   Dudas cambio de óptica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas cambio de óptica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anillas para montaje optica Ruger nº 1
» Óptica para Tikka 270
» compra de óptica en Europa
» Comprar optica en el extranjero (USA)
» Pregunta óptica nocturna en campo de tiro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dudas cambio de óptica Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: