Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Carabina o Rifle del 22 magnum

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 11:28

En el título de este hilo, va implícito el dilema.

Acabo de adquirir un carabina del calibre 22 magnum. Y el la Intervención del trámite ya nos han hecho la picha un lío.

Para empezar, por tfno. y a pesar de que de una lectura rápida del RD que regula el Reglamento de Armas, sacó la conclusión que se trata de un arma larga clasificada en la categoría 3.2, por ser de 5,6 mm de calibre (22 americano), nada dice de magnum. Me empiezan a marear con que tengo que tener “Armero para su custodia”.

Ayer al llevar con sumo cuidado el incunable de la factura de adquisición, para que no se deshiciera, me dicen que no es necesario por ser carabina del 22.

Mi sorpresa nace cuando en la guía, pone RIFLE.

Aunque no tengo problemas de cupo ni de armero, me gustaría tener las cosas claras, por si algún día me toca reñir con esta gente.

Algún colega de esta honorable casa, me dice que lo guían como rifle por ser 22 magnum. Otro también ilustre en conocimiento armero, que es carabina 3.2 del Rgto. Y yo tras la lectura del mismo, no veo razón legal para excluirlo como carabina y guiarlo como rifle, al menos si no se me ha escapado algo en la lectura o se haya producido alguna modificación normativa que no he encontrado.

Ruego se me instruya en esta materia.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Re: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 13:07

El Reglamento de armas no utiliza (salvo error mío en su comprobación) la palabra "rifle".

En cuanto a "carabina" solo lo hace para armas de aire comprimido.

Por tanto no te quiebres la cabeza en esa disquisición.

Ahora bien que discutir con la IA te tocará posiblemente en algún momento, y lo que tendrás seguro es que, por mucha razón que te asista será muy difícil que te la reconozcan.

Ese arma está encuadrada, sin duda alguna, en la categoría 3.1

En cuanto a la factura antediluviana que tienes del Armero, una buena opción es hacer algunas fotocopia y que te las compulsen en la GC o Ayuntamiento.

Pasa una feliz Navidad y diviértete mucho haciendo disparos con esa adquisición Carabina o Rifle del 22 magnum 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Re: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 13:49

Eso 3.1 corrijo.

Feliz Navidad Julian
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Re: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 20:55

Un amigo y participe de este Foro, me acaba de mandar una guía de un 22 LR, con la calificación de arma como "carabina".

Lo que demuestra el desconcierto y la heterogeneidad de criterios que rigen sobre este tema en la I.A. de la Guardia Civil.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Re: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitimeMiér 21 Dic 2022, 23:23

No lo saben ni "ellos" en unas IA las guían en E y en otras en D...

Lo de ".22 americano" que dice el RA, no sé que experto lo sugirió pues no hay ningún calibre (cartucho) llamado así,  ventidoses americanos hay muchos. Si se refería al sístema de medidas, ni se llama americano ni anglosajón, se llama Imperial.

Con esto de la libertad de discernimiento que se otorga a los interventores en el RA, unos interpretan que es el sólo 22LR, y otros que es cualquier 22 (5,6) de fuego anular, corto, largo o magnum, que es lo que entiendo quería decir el ínclito redactor(es) del susodicho párrafo explicativo.

Así según parece las hay quiadas en las dos licencias y con toda razón (según nuestro racional, preciso e inequívoco regalmento), tanto es un 22 de fuego anular como un arma larga rayada, que la categoría para éstas, 2ª, no habla de calibre ni tipo de pistón alguno... Rolling Eyes Suspect Shocked

Saludos

P.S. Usted tranquilo mi Coronel que la próxima vez se la cambian de ubicación y tan panchos What a Face

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Re: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitimeJue 22 Dic 2022, 04:37

Vamos. Que tocará reñir en algún momento, casi con seguridad.

Viva la libertad de Cátedra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carabina o Rifle del 22 magnum Empty
MensajeTema: Re: Carabina o Rifle del 22 magnum   Carabina o Rifle del 22 magnum Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carabina o Rifle del 22 magnum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carabina Ruger semi 44 magnum
» EGO en 375 H&H
» Rifle Westley Richards Magnum Express .425
» Rifle cerrojo Marca CZ Modelo 550 Magnum
» PURDEY - DELUXE EXTRA FINISH SXS RIFLE 300 H&H MAGNUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Carabina o Rifle del 22 magnum Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: