Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Uso de armas combinadas.

Ir abajo 
+8
viti
oslo0901
Palimpsesto
Tarabanco
Beltenebros
BBF
Ramse
Patrillos
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 21:01

Buenas noches.
He mirado en la red y no he sacado una conclusión clara.
Es legal usar un arma combinada (billing, drilling...y más) en caza menor o mayor no alimentando la recámara para la práctica que no se está realizando?
Es decir, puedo usar un arma combinada en la media veda a la codorniz con la recámara del cañón estriado vacía?
Y puedo usar un arma combinada en batida con la recámara del cañón liso vacía o con bala, pero sin perdigones?
O el sólo hecho de llevar un arma que es válida para mayor y menor la imposibilita para sacarla al monte, aunque la recámara del cañón para la modalidad a la que no se va esté vacía?
Si alguien puede aportar algo de luz...
Un saludo al foro
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 21:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 22:34

Patrillos escribió:
Buenas noches.
He mirado en la red y no he sacado una conclusión clara.
Es legal usar un arma combinada (billing, drilling...y más) en caza menor o mayor no alimentando la recámara para la práctica que no se está realizando?
Es decir, puedo usar un arma combinada en la media veda a la codorniz con la recámara del cañón estriado vacía?
Y puedo usar un arma combinada en batida con la recámara del cañón liso vacía o con bala, pero sin perdigones?
O el sólo hecho de llevar un arma que es válida para mayor y menor la imposibilita para sacarla al monte, aunque la recámara del cañón para la modalidad a la que no se va esté vacía?
Si alguien puede aportar algo de luz...
Un saludo al foro


El palabro "Billing" no existe en alemán, no sé quien se lo inventó, alguno que dedujo que drilling era tres cañones, pues dos sería "Billing", y cuatro supongo que "tetralling"o algo similar.

Lo combinados de dos cañones se llaman "Buchsflinte", algo así como escopeta-rifle, si son yustapuestos, "Bockbuchsflinte" superpuestos y abreviado BBF como el Immanuel Meffert que está en mi avatar.

Las combinaciones son múltiples y todas con nombre propio. Drilling, Doppelbüchsedrilling, Bergstutzen...

En caza mayor no debe haber problema si cargas los cañones de ánima lisa con balas, digo yo. Y en la menor si el cañón rayado va descargado, y no tienes munición a mano, pienso que tampoco, aunque en este país ya se sabe...


Saludos

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 23:11

Ramse escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso de que depende de las disposiciones de cada comunidad Autónoma suena como extensivo a que también depende del estado de ánimo del guarda
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2022, 04:47

El arma combinada va amparada por una licencia tipo D, que es Arma Larga Rayada para caza mayor. Es por tanto un arma de 2ª categoría en toda regla y utilizable para caza mayor.
Dado que en cualquier batida, gancho o montería está permitido el abate de zorros, puedes perfectamente meter un cartucho de perdigón para tal efecto ya que no está definido qué tamaño de perdigón puede usarse para la caza del zorro.
El caso contrario lo veo también posible si el coto en el que estás cazando contempla en su plan técnico la caza menor con aprovechamiento de jabalí (jabalí al salto), y estuvieses en fecha apropiada para ello.
En ambos casos llevar ambos cañones con munición en recámara sería admisible, bajo mi punto de vista.

p.s: A mi no me haría gracia ir andando a la mano con uno que lleva una bala de rifle en recámara. He "cobrado" más de una gallina de Guinea con el 30R Blaser y algún antílope se fue con unos cuantos perdigones en lo alto.
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2022, 10:58

Beltenebros escribió:
El arma combinada va amparada por una licencia tipo D, que es Arma Larga Rayada para caza mayor. Es por tanto un arma de 2ª categoría en toda regla y utilizable para caza mayor.
Dado que en cualquier batida, gancho o montería está permitido el abate de zorros, puedes perfectamente meter un cartucho de perdigón para tal efecto ya que no está definido qué tamaño de perdigón puede usarse para la caza del zorro.
El caso contrario lo veo también posible si el coto en el que estás cazando contempla en su plan técnico la caza menor con aprovechamiento de jabalí (jabalí al salto), y estuvieses en fecha apropiada para ello.
En ambos casos llevar ambos cañones con munición en recámara sería admisible, bajo mi punto de vista.

p.s: A mi no me haría gracia ir andando a la mano con uno que lleva una bala de rifle en recámara. He "cobrado" más de una gallina de Guinea con el 30R Blaser y algún antílope se fue con unos cuantos perdigones en lo alto.

Perdona pero eso no era la pregunta. La pregunta es si es legal, por ejemplo, ir en media veda a la codorniz, con un drilling y con los dos cañones lisos con sus recámaras con cartuchos, y el tubo estriado sin cartucho, no siendo legal abatir caza mayor en ese periodo: ni con rifle, ni con bala de escopeta ni con perdigones del 00
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2022, 15:30

Lo que preguntas es legal. Pero solo puedes usar y portar en la canana cartuchos de perdigón. Lo mismo ocurrirá cuando se abra la menor general.
Lo lioso es cuando se solapan menor y mayor. Y aquí debes estudiar la Ley de donde caces.
En CyL, q es donde los uso, y por el art 33 Ley de caza y por la Ley de precintos, NO puedes usarlos a la vez, para ambas modalidades. Ni incluso con la excusa de que el Zorro es considerado caza menor y que durante los recechos se les puede dar matarile. Parece que el 33 ( prohibición de uso de perdigones en caza mayor) y la prohibición de portar encima precinto de caza mayor cuando se va a la menor, fuesen estipulados a drede, para lo Combinados!
Conclusión: si vas a setas… setas y a Rolex…Rolex.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2022, 18:25

Tarabanco escribió:
Lo que preguntas es legal. Pero solo puedes usar y portar en la canana cartuchos de perdigón. Lo mismo ocurrirá cuando se abra la menor general.
Lo lioso es cuando se solapan menor y mayor. Y aquí debes estudiar la Ley de donde caces.
En CyL, q es donde los uso, y por el art 33 Ley de caza y por la Ley de precintos, NO puedes usarlos a la vez, para ambas modalidades. Ni incluso con la excusa de que el Zorro es considerado caza menor y que durante los recechos se les puede dar matarile. Parece que el 33 ( prohibición de uso de perdigones en caza mayor) y la prohibición de portar encima precinto de caza mayor cuando se va a la menor, fuesen estipulados a drede, para lo Combinados!
Conclusión: si vas a setas… setas y a Rolex…Rolex.

¡Venga Tarabanco enseña ya ese  Blaser BBF Diplomat!!! Uso de armas combinadas. 2700823864 Uso de armas combinadas. 2700823864 Uso de armas combinadas. 2700823864

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2022, 18:34

Patrillos escribió:
Perdona pero eso no era la pregunta. La pregunta es si es legal, por ejemplo, ir en media veda a la codorniz, con un drilling y con los dos cañones lisos con sus recámaras con cartuchos, y el tubo estriado sin cartucho, no siendo legal abatir caza mayor en ese periodo: ni con rifle, ni con bala de escopeta ni con perdigones del 00

Beltenebros escribió:
El arma combinada va amparada por una licencia tipo D, que es Arma Larga Rayada para caza mayor. Es por tanto un arma de 2ª categoría en toda regla

¿Se puede ir a codornices con un arma larga rayada? El hecho de estar municionada o no, no desvirtúa su condición.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeDom 20 Nov 2022, 11:05

No está prohibido pasear por el campo con una caña de pescar
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 06:50

Palimpsesto escribió:
No está  prohibido pasear por el campo con una caña de pescar

Se lo cuente usté a la pareja, que últimamente están muy comprensivos y con gana de agradar.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 12:57

Beltenebros escribió:
Palimpsesto escribió:
No está  prohibido pasear por el campo con una caña de pescar

Se lo cuente usté a la pareja, que últimamente están muy comprensivos y con gana de agradar.

Después de que las cajeras de supermercado y los guindillas digan que ni los abogados ni los jueces conocen la ley ni saben interpretarla, no me extraña que estos también se suban al carro. Ole Ole.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 14:20

Beltenebros escribió:
Palimpsesto escribió:
No está  prohibido pasear por el campo con una caña de pescar

Se lo cuente usté a la pareja, que últimamente están muy comprensivos y con gana de agradar.

... y sin lucir el tricornio  Arrow  Que panorama Rolling Eyes  
A la sazón del comentario, me pregunto ¿ cuantas comunidades autónomas rigen en esta bendita piel de toro ?
porque todos recordamos aquello de El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, no es cierto ...
Salu2 a su afición.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 15:51

no las tengo yo todas conmigo, pescas al sargento hombre malo violento en pleno extasis y lo mismo te jode el dia.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 17:40

viti escribió:
no las tengo  yo todas conmigo, pescas al sargento hombre malo  violento en pleno extasis y lo mismo te jode el dia.....

Joderte, seguro. Otra cosa es que la denuncia llegue a buen puerto.
En Aragón se puede cazar al salto yendo a la menor el jabalí. Por lo que es legal en esa comunidad llevar balas para un arma de ánima lisa como ir solo con un arma rayada a cazar jabalíes al salto. Y por ende llevar un arma combinada cazando perdices y jabalíes a la vez.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 19:57

una cosa es llevar una escopeta con balas y otra bien distinta llevar un rifle con cartuchos, si no me equivoco al llevar dos calibres se guia como rifle, con lo cual ir a la menor con un rifle como que no

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 20:30

viti escribió:
una cosa es llevar una escopeta con balas y otra bien distinta llevar un  rifle con cartuchos, si no me equivoco al llevar dos calibres se guia como rifle, con lo cual ir a la menor con un rifle como que no

No sé porqué no se me entiende: el rifle va sin cartuchos. Mi pregunta es si el mero hecho de llevar un drilling A LA MENOR con cartuchos de escopeta en los tubos lisos y con la recámara del estriado vacía es:
A. Legal
B. Ilegal
C. Vacío legal
D. NS/NC
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 21:08

Legal.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 06:11

Patrillos escribió:
No sé porqué no se me entiende: el rifle va sin cartuchos. Mi pregunta es si el mero hecho de llevar un drilling A LA MENOR con cartuchos de escopeta en los tubos lisos y con la recámara del estriado vacía es:
A. Legal
B. Ilegal
C. Vacío legal
D. NS/NC

Pues mira, Patrillos, lo tienes bien fácil. En lugar de sondear a quienes no entendemos o no queremos entender lo que preguntas, por ignaros o por insuficentemente dotados de capacidad de entendimiento, dirígele la pregunta a la Dirección General de la Guardia Civil.
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 08:53

Eso es fácil?
Te recuerdo que nuestro Ministro de Sanidad (Illa), en riguroso directo, hizo el más sonoro de los ridículos cuando un periodista le preguntó por la cloroquina, un antipalúdico que por aquel entonces prometía para tratar el COVID. No tenía ni zorra idea y, por supuesto, ningún asesor le había "asesorado".
Este es nuestro país. Además ya sabemos que en cuanto preguntas algo dudoso o interpretable la respuesta va a ser un NO.
He preguntado a guardas que conozco y tienen sus dudas.
En la IA de aquí a lo mejor no saben ni lo que es un drilling.
Y sí, ya se que si tengo una duda con un gatillo Jewell puedo llamar a San Marcos o, mejor aún, pillar un avión e ir a Texas para que lo vean, pero creo que entra dentro de lo sensato preguntar esto aquí, por si alguno lo ha hecho y saber qué experiencia a tenido, o por si algún forero sabe de alguien.
Para eso son los foros, pienso yo. Igual pienso mal
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 09:33

Patrillos escribió:
Para eso son los foros, pienso yo. Igual pienso mal

No piensas mal, no. Para eso y para otras muchas cosas.
El problema viene de que, en un tema controvertido a priori y con respuesta no fácil, la validez de lo que te digamos es eso: "de nivel foro", vamos como de barra de bar virtual.
Con la Agencia Tributaria se hace una consulta vinculante y se sale de dudas, aunque "corramos el riesgo" de oír lo que no queramos. Embarassed
Con esto sería igual pero con la IA como te han dicho.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 11:41

Me atrevería sugerir a monSieur Patrillos estacionar cautelarmente la expresión " consulta vinculante " mentada por nuestro moderador javigb. Concluyo : el cúmulo de aventuras con las autoridades locales, invitó a construir mi pregunta ¿ cuantas comunidades autónomas rigen sobre esta bendita piel de toro ? y me temo que la respuesta se cifra en la cantidad de criterios descendencia de la gestión emocional y el calendario de Selene. Razz La prudencia es la madre de la ciencia.
Salu2 cordiales oslo0901
P.S. siempre puede campear su preciosa arma combinada en un lugar donde la configuración lisa rayada no resulte tan exótica.
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 12:41

Entiendo que la consulta es más de la ley de caza de la comunidad autónoma en la que se porta el arma la que te diga si la puedes llevar o no , en todo caso las Autoridades te sancionaran o no en base a esa ley .
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 13:46

Lo primero que debes hacer es mirar con lupa la normativa de la Comunidad Autónoma. La prohibición puede estar en la Ley, en el Reglamento o en la Orden de vedas, nunca se sabe.

Ciñéndome a Navarra en el Reglamento en su artículo 49 Normas generales de seguridad en la caza se dispone
1. Con carácter general mientras se esté cazando caza menor únicamente se podrán portar cartuchos cargados con perdigones.
2. En las cacerías de caza mayor los cazadores de los puestos podrán portar rifles o escopetas con cartuchos de bala.
3. Los resaqueadores, si van armados, utilizarán exclusivamente escopeta.

Todo esto se traduce en:

1, Si estás cazando conejos y llega la autoridad te interroga sobre si llevas balas y te pide que saques algún cartucho que te señalan ellos de la canana o el chaleco.
2.- Si llegan cuando comienzas o terminas una cacería si te ven con escopeta suelen mirar si llevas postas y si te ven con rifle semiautomático la capacidad del cargador.

La Ley establece que el número mínimo de cazadores para una batida son 4.

Por su parte la Orden de Vedas no permite la caza mayor al salto y el rececho de jabalí tampoco está permitido con rifle, sí con arco.

Así que vas a la normativa de la Comunidad correspondiente y vete a saber que cocktail de prohibiciones tienes.
En resumen y salvo mejor opinión fundada en derecho, en Navarra se puede ir a la caza menor con el combinado siempre que no lleves balas y a las batidas y monterías siempre que no lleves perdigones.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 16:44

el aparato esta guiado como rifle no? si es asi no se puede sacar a la menor aunque no tenga municion metalica

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Uso de armas combinadas. Empty
MensajeTema: Re: Uso de armas combinadas.   Uso de armas combinadas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uso de armas combinadas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1964 Película promocional de armas de fuego de Winchester Safari africano y armas de caza mayor
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Armas gil
» Las armas de JC I.
» Armas Gil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Uso de armas combinadas. Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: