Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dispersantes?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Dispersantes? Empty
MensajeTema: Dispersantes?   Dispersantes? Icon_minitimeDom 13 Nov 2022, 23:12

La cosa viene de un vídeo que vi en Youtube que lo subió Gorka serval donde hacían unas pruebas de plomeo con una sp de calibre 20 .Estaban disparando a un cartón de un metro cuadrado a 20 metros y tras probar varios tipos de cartuchos con tacos dispersantes ,de fieltro y de plástico normales y con varios choques resulta que el mejor plomeo se hizo con dos estrellas y taco de plástico , en la dispersión de los perdigones no había prácticamente ninguna diferencia salvo en el dispersantes con 4 estrellas que se veía algún perdigón suelto por los lados , pero el centro del disparo era el mismo . Y pregunto yo si a 20 metros que se supone  que los dispersantes deberían abrir mucho más abren lo mismo y plomean peor entonces para que coño sirven

A Asterix y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Dispersantes? Empty
MensajeTema: Re: Dispersantes?   Dispersantes? Icon_minitimeLun 14 Nov 2022, 07:05

Buena pregunta. Yo cazo exclusivamente conejo con podencos, como es bien sabido estos perros apuran mucho, así que temiendo por su integridad y habiendo oído de su arnaica plomada, hice pruebas a 25 m.
Dicen que con choques cerrados plomearme peor. Yo los hice con todos y en diferentes marcas.
Malos y mediocres resultados con choques y marcas.
Obviamente influyen las armas yo probé varias, y unas mejor que otras, pero todas no concluyentes en mi opinión.
A mí personalmente los que mejor me van son
con taco de fieltro, más concretamente los trus (galgo verde)
Esto no demuestra nada. Es lo que mejor me va a mí.
Cómo siempre influye muchas variables. Forma de tira, distancia, lo que va bien a 25 m. A 15 m. No también, lo dicho demasiadas cosas.
Volver arriba Ir abajo
 
Dispersantes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartuchos dispersantes , fieltro y deterioro del cañón.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dispersantes? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: