Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mañana comenzamos la temporada en Navarra.

Ir abajo 
+2
Jager
Bardenas Reales
6 participantes
AutorMensaje
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 13:04

Mañana día uno comenzamos la temporada general de caza menor.
Aquí en el antiguo Reyno de Navarra, empezamos tarde y acabamos pronto.
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 17:01

Tres meses sin una gota y la víspera jarrea de lo lindo. Estamos de suerte.
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 08:53

Bueno, la crónica del día D.
Tres cazadores dos de ellos superan ya los 60 y otro no llega los treinta.
Primero vamos a una zona de perdiz y liebre. Las viñas trabajadas y con la lluvia del día anterior un suplicio andar por ellas. Visto la dificultad y la escasez de caza a media mañana cambiamos de cazadero.
Zona de zarzas en orilla de río, los podencos trabajan bien y les abatimos un par ce conejos. También fallamos algunos. Sorpresa nos sacan un pedazo de zorro que era quinto ( pero de los de 60 años) mi hijo le endiña dos tiros con octava y sigue, yo dos con séptima los acusa pero sigue, pero ahí acaba su suerte al otro compañero le da tiempo a meter cartucho del doble cero y Crispín.  
Dejamos esa zona y subimos a la parte de arriba del monte. Zona de matas de romero, tomillo y ulagas zona más sencilla para los podencos. Les abatimos tres conejos más y les fallamos otros tantos.
Conclusión un buen día de caza. Demasiada calor una percha aceptable.
Cinco conejos y un zorro, para ser primer día quizás escaso pero es lo que hay.

A Leon4, Pizarro, Asterix, drac1967 y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 22:38


Enhorabuena compañero, buen día pasasteis, más importante incluso que la abundancia de caza es la buena compañía.

Espero que disfrutéis mucho esta temporada.

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 22:47

No veo yo tan escaso el botín 5 cuniles y un vulpex más unos cuantos lances fallados, buena compañía y no mojarse no es nada mal inicio

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeJue 03 Nov 2022, 08:10

Parece en principio una buena percha, y en realidad lo es, más si tenemos en cuenta la situación del coto ya que gracias al progreso tenemos el coto manga por hombro.
Os explico por mitad del coto están las obras de el tren de alta velocidad lo que conlleva movimientos de tierra obras y demás. Obviamente nos ha cambiado la fisonomía del entorno y molestan e impiden que la caza crien en condiciones.
Este es él el tercer año en obras y el coto se ha resentido, no obstante soy de los que creo que una vez acabadas las obras y con tanta tierra movida va ha facilitar la cría de caza. Estoy pensando en el conejo.
No hace muchos años un primer día de caza la percha hubiera sido muchísimo más abultada. Pero no nos quejemos que entre los abatidos los fallados y los que no dieron opciones se movernos más de 15 conejos que no está nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeJue 03 Nov 2022, 11:46

Bardenas Reales escribió:
Parece en principio una buena percha, y en realidad lo es, más si tenemos en cuenta la situación del coto ya que gracias al progreso tenemos el coto manga por hombro.
Os explico por mitad del coto están las obras de el tren de alta velocidad lo que conlleva movimientos de tierra obras y demás. Obviamente nos ha cambiado la fisonomía del entorno y molestan e impiden que la caza crien en condiciones.
Este es él el tercer año en obras y el coto se ha resentido, no obstante soy de los que creo que una vez acabadas las obras y con tanta tierra movida va ha facilitar la cría de caza. Estoy pensando en el conejo.
No hace muchos años un primer día de caza la percha hubiera sido muchísimo más abultada. Pero no nos quejemos que entre los abatidos los fallados y los que no dieron opciones se movernos más de 15 conejos que no está nada mal.

Si te sirve de consuelo compñero, te diré que yo tengo una finca en Villena (Alicante) que está partida por la línea del AVE ... tenemos plaga de conejos (quiero decir plaga declarada).

El movimiento de tierras primero y las zonas de seguridad (ten en cuenta que se convierten en reservas absolutas para los gazapos), más tarde, tienen ese efecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeJue 03 Nov 2022, 14:56

Ahí mi apreciación sobre el futuro.
Cómo bien dices las tierras movidas y las vallas de seguridad son un fácil refugio para criar.
Te diré que nuestro coto no había prácticamente conejo y a raíz de el paso de una autopista progresivamente el conejo aumentó de una forma brutal. Incluso unos años atrás tuvimos que hacer descasté en verano. Algo impensable en nuestro coto.
Creo que una vez que se vallan las máquinas el conejo repuntará.
Bueno eso ya será para los jóvenes yo ya estoy muy mayor para planes tan largos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeJue 03 Nov 2022, 19:37

He movido el hilo a la sección de caza menor. Disculpen el trastorno. Mañana comenzamos la temporada en Navarra. 1612022366 Mañana comenzamos la temporada en Navarra. 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeJue 03 Nov 2022, 20:28

Okey. Cómo creas oportuno.
Volver arriba Ir abajo
R60
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2022
Edad : 63

Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitimeVie 04 Nov 2022, 18:23

En el coto de mi pueblo, removieron la tierra primero para hacer una autovia y años despues para la linea del tren de alta velocidad, ahora los conejos son abundantes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Empty
MensajeTema: Re: Mañana comenzamos la temporada en Navarra.   Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mañana comenzamos la temporada en Navarra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mañana es el gran día, temporada 2022-23
» Mañana de ciervas
» Buen día de apertura mañana....
» Mañana es el juicio del furtivo que agredió al guarda
» unos chistecillos para alegrar la mañana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mañana comenzamos la temporada en Navarra. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: