Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El viejo Husky tiene gafas nuevas.

Ir abajo 
+4
javigb
Jager
Asterix
BBF
8 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 18:52

Husky es como rebautizaron y abreviaron en USA a los rifles Husqvarna o HVA (Husqvarna Vapenfabriks Aktiebolag), algo así como Fábrica de Armas Husqvarna S. A.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El precio imbatible.. El viejo Husky tiene gafas nuevas. 2700823864  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 2700823864  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 2700823864


Sí, no estoy equivocado, aunque suene mucho más a motosierra, desbrozadora o motocicleta...

Husqvarna fabricó armas desde finales del XVII hasta los años 70 del XX cuando cesó su producción y se dedicó a las herramientas por la que ahora nos es tan conocida. Siempre fueron de gran calidad, para el mercado militar y civil, siendo en sus últimos tiempos los Estados Unidos su mayor mercado.

Como ya comenté en otro hilo, vendió su última maquinaría a Zoli que sigue fabricando rifles a imagen y semejanza del HVA 9000, no sé si con la misma calidad. Sus patentes y desarrollos de armas pasaron a Carl Gustav.

Hace ya años que tenía en mi armero este 9,3x62 que usaba para batidas en puestos "cortos". Últimamente, por mor del virus pistolas (sarna con gusto no pica), para esos menesteres ha venido a sustituirlo una escopeta de corredera con cañón estriado, así que tocaba renovación...Cool máxime que tenía sus montura Apel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la lectura del hilo que abrío nuestro compañero Jager haciendo una exhaustiva prueba comparativa, la cosa estaba clara...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuy a ver el Vector a la armería y lo comparé con otros que allí había, no pocos, y al final se vino encima del 9,3 para disfrute mío y pase a mejor vida de algún cochino en espera o lo que se tercie en otras lides... Tres disparos y perfectamente centrado.

Bueno, como la edad no perdona y la presbicia se impone, ya cambié su punto dorado  Rolling Eyes  por uno de fibra óptica.  cyclops

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora a esperar  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 2581835946  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 2581835946  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 1609180486  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 1609180486  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 1609180486

Saludos y suerte

P.S. Como tenga el pulso igual que en la última foto  Embarassed mal vamos.

A Pizarro, EBP, MELENAS65 y a newarnold les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 19:56

Pues sólo suerte y salud, maestro.

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 21:03

Enhorabuena Juan por ese rifle bien complementado con un buen visor, espero que te proporcione grandes alegrías y que las podamos compartir contigo.

Siempre me gustaron los Husqvarna, hace muchos años un amigo tenía uno que me tenía enamorado, tenían fama de ser armas excelentes, fabricadas para durar tal y como corresponde a la cultura nórdica.

Al ver el tuyo me ha traído viejos recuerdos, la palanca del cerrojo me recuerda mucho a los Carl Gustav, veo que me sigue gustando bastante.

Que lo disfrutes.

A Pizarro y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeSáb 08 Oct 2022, 23:55

Jager escribió:
Enhorabuena Juan por ese rifle bien complementado con un buen visor, espero que te proporcione grandes alegrías y que las podamos compartir contigo.

Siempre me gustaron los Husqvarna, hace muchos años un amigo tenía uno que me tenía enamorado, tenían fama de ser armas excelentes, fabricadas para durar tal y como corresponde a la cultura nórdica.

Al ver el tuyo me ha traído viejos recuerdos, la palanca del cerrojo me recuerda mucho a los Carl Gustav, veo que me sigue gustando bastante.

Que lo disfrutes.



Gracias Andrés, son unos rifles de una calidad extraordinaria, aunque hasta los De Luxe, son espartanos comparados con otros.

Claro que se parece, es que es la misma. Husqvarna después de la acción 1640 que es la del mío, sacó otra más "moderna" en consonancia con los tiempos la 8000/9000, quedando la forma de la palanca como reminiscencia de la anterior, lo demás es distinto, concepto Remington 700, no Mauser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como tras la liquidación de su sección de armamento, sus diseños pasaron a Carl Gustav, ésta lo siguió fabricando unos años con su nombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Poco después obtuvó de Sauer el permiso para producir el modelo 80, predecesor del 90, al que llamo 3000.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A día de hoy creo que no fabrican nada para el mercado civil, una pena.

Saludos

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeDom 09 Oct 2022, 10:05

Ahora ya sólo queda estrenarlo pronto

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeLun 10 Oct 2022, 15:21

Juan, lleva RI? Por lo demás me parece un conjunto polivalente, todo uso, para toda la vida. El rifle que todo cazador debe tener en el armero. Lo peor el.cartucho, un poco justo para nuestras piezas en esta piel de toro.
😂😂😂😅😅😅

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeLun 10 Oct 2022, 16:39

Pizarro escribió:
Juan, lleva RI? Por lo demás me parece un conjunto polivalente, todo uso, para toda la vida. El rifle que todo cazador debe tener en el armero. Lo peor el.cartucho, un poco justo para nuestras piezas en esta piel de toro.
😂😂😂😅😅😅

Sí claro, y además muy comoda con apagado entre cada posición para no tener que dar toda la vuelta si prefieres una determinada.

¡Huy! No había caido, tendré que pasárselo al 416...  El viejo Husky tiene gafas nuevas. 2700823864      Twisted Evil

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeMar 11 Oct 2022, 11:53

He releido el hilo, y la pregunta que te iba a hacer, se ha contestado sola. No era otra, que si el Husky tuyo era de acción Regminton, y veo que sí.

Pero me ha parecido, cada vez veo menos, que lleva la uña larga de extracción pasiva. ¿Es así o me compro novis oculis?
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeMar 11 Oct 2022, 12:40

Pizarro escribió:
Juan, lleva RI? Por lo demás me parece un conjunto polivalente, todo uso, para toda la vida. El rifle que todo cazador debe tener en el armero. Lo peor el.cartucho, un poco justo para nuestras piezas en esta piel de toro.
😂😂😂😅😅😅

El viejo Husky tiene gafas nuevas. 1958507638 El viejo Husky tiene gafas nuevas. 1958507638 El viejo Husky tiene gafas nuevas. 1958507638
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeMar 11 Oct 2022, 19:08

bonito rifle a disfrutar de el

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeMar 11 Oct 2022, 22:44

Coronel escribió:
He releido el hilo, y la pregunta que te iba a hacer, se ha contestado sola. No era otra, que si el Husky tuyo era de acción Regminton, y veo que sí.

Pero me ha parecido, cada vez veo menos, que lleva la uña larga de extracción pasiva. ¿Es así o me compro novis oculis?


Él que yo tengo es acción "Tipo Mauser", la 1640, un híbrido entre la 96 y la 98 (al 98 %)



La 8000/9000 es "Tipo Remington 700", que fue la simplificación máxima para abaratar costes sin merma de calidad de materiales.

Efectivamente lleva extractor no rotativo, pasivo es el expulsor. Las tipo 700 usan extractor rotativo (gira con le cerrojo pero eso ya lo tenía cualquier Mauser, y otros, anterior al 93)  y expulsor activo.

El Mauser 91

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeJue 13 Oct 2022, 15:21

Dos Jesús, comprese gafas 😁😁😁

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitimeJue 13 Oct 2022, 15:41

A parte de la Fharmacy no tendrás óptica, y me quieres endigar unas gafas nuevas. Pues he visto el extractor pasivo, que a estas alturas para mí es un logro.

Llegar a más detalles, lo dejo para Maese Juan que sabe la tira, latón y la tosferina, si se pone a ello.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El viejo Husky tiene gafas nuevas. Empty
MensajeTema: Re: El viejo Husky tiene gafas nuevas.   El viejo Husky tiene gafas nuevas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El viejo Husky tiene gafas nuevas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las gafas
» Mi viejo underhammer
» Gafas para Caza y Tiro
» El viejo duende.
» Viejo guerrero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El viejo Husky tiene gafas nuevas. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: