Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problema con los tacos de los cartuchos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 18:09

Buenas tardes tengo un problema con mi herramienta de caza me corta el taco cuando pasa por los orificios de los gases yo solo tiro cartucho de al plato para la caza y cada pocos tiros tengo que limpiar porque se ciega la válvula de gases
No se si probar con taco de fieltro pero como tiene la copa de tras del fieltro igual sigo lo mismo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 22:11

Fallatiros escribió:
Buenas tardes tengo un problema con mi herramienta de caza  me corta el taco cuando pasa por los orificios de los gases yo solo tiro cartucho de al plato para la caza y cada pocos tiros tengo que limpiar porque se ciega la válvula de gases
No se si probar con taco de fieltro pero como tiene la copa de tras del fieltro igual sigo lo mismo.
Saludos

Puedes poner alguna foto, suena bastante raro, y no queda claro qué es eso de "cortar".

¿Se ciega con restos del taco?

Lo mismo es tan sencillo como cambiar de marca de cartuchos... y de taco claro. No es el primer caso que veo que la solución es ésa.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeSáb 01 Oct 2022, 05:22

Buenos días no se subir fotos es difícil de hacer fotos del interior del cañón,he probado con varios cartuchos y con todos pasa, además se ensucia todo como si entrasen muchos gases probaré más cartuchos y los que tengo los probaré en otra escopeta que tengo haber que pasa
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeMar 04 Oct 2022, 18:31

Buenas tardes, leí hace tiempo este recorte que transcribo, saca tú mismo las consecuencias por si fuese tu caso.
Saludos.
El cono de forzamiento actúa bien cuando la recámara es del largo exacto (más o menos) del cartucho. Los perdigones, nada más salir del cartucho, se encuentran con el lado grande del cono y se deslizan suavemente por él como por un tobogán, para salir a un cañón cilíndrico que los evacua. Al disparar un cartucho normal en una recámara que lo aventaja en 10 o 15mm, tenemos un vuelo libre de esa misma longitud y, aunque después haya un cono, a la velocidad a la que se produce un disparo lo que sucede es un verdadero choque contra la pared. Y, lo que es peor, este tipo de práctica rompe los tacos contenedores que se ven prensados brutal e instantáneamente, entre los perdigones y el cono, afectando al plomeo. Son esos tacos que vemos por el campo con aspecto de destrozados, como si los hubieran masticado (una escopeta fina y bien hecha, incluyendo las Magnum, siempre los deja intactos)
Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeMar 04 Oct 2022, 18:46

Buenas axterix a mí no me destrozada los tacos es como si llevase corte en uno delos orificios que meten losgaes a la válvula y como voy ha cazar con los hurones y tiramos bastantes tiros tengo que limpiar cada dos o tres días la válvula pero dentro de cañón no se puede hacer nada muchas gracias por tu apreciación
Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeMar 04 Oct 2022, 18:59

No todos podemos tener escopetas finas pero caza matamos yo al menos bastante con cartuchos de tiro plato de28g ,pero no dejo de reconocer que si llevase una buena escopeta seguramente mataría más caza , yo siempre con los que cazo soy el que peor escopeta y munición lleva pero es más el que tira que el arma o la munición no escribo mucho pero leer en el foro
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeMar 04 Oct 2022, 20:53

Fallatiros escribió:
Buenas axterix  a mí no me destrozada los tacos es como si llevase corte en uno delos orificios que meten losgaes a la válvula y como voy ha cazar con los hurones y tiramos bastantes tiros tengo que limpiar cada dos o tres días la válvula pero dentro de cañón no se puede hacer nada muchas gracias por tu apreciación

¿Cuando limpias la válvula hay trozos de plástico del taco dentro? ¿Como sabes que los tacos se cortan?

Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitimeMar 04 Oct 2022, 22:05

Buenas si he visto en le orificio del cañón y en la válvula también , voy a probar de taco de fieltro haber cómo me funciona ya comentaré como funciona mañana pienso salir ha probar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con los tacos de los cartuchos  Empty
MensajeTema: Re: Problema con los tacos de los cartuchos    Problema con los tacos de los cartuchos  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con los tacos de los cartuchos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tacos madera para culata
» TACOS MUNICIÓN SEMIMETÁLICA
» Animas Back Bored y tacos de fieltro
» TACOS DE NOGAL TURCO
» Busco dos tacos para culata.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problema con los tacos de los cartuchos  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: