Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problema con visor DDoptics

Ir abajo 
+2
BBF
Orix
6 participantes
AutorMensaje
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeVie 23 Sep 2022 - 13:02

Buenos días,
Tengo un visor DDoptics 2,5-15x56 N-FX V6, al que cuando corrijo la torreta de deriva, se mueve el punto de impacto también en altura. Sabéis a qué es debido? Cómo puedo arreglarlo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeVie 23 Sep 2022 - 14:50

Comprobar que el eje hoizontal del visor esté perfectamente nivelado respecto a la acción del rifle, pues si no lo está se movera arriba o abajo según hacía donde vaya la inclinación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta causa es más corriente de lo que se cree y si el tiro es largo motivo de fracaso casi seguro.

Para eso la solución es fácil nivelarlo bien, si el problema es mecánico ya es más delicado y deberá ir al servio técnico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeVie 23 Sep 2022 - 18:09

¡¡Gracias por compartirlo Juan!!
Muchas veces no caemos en que cosas sencillas nos complican la vida en demasía. Embarassed Embarassed

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022 - 9:43

Gracias por tu ayuda BBF, he comprado online un nivel y comprobaré que esté correctamente nivelado.

La avería (si existe), puede ser consecuencia de forzar la torreta vertical porque no llegaba la cruz al punto de impacto?

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022 - 15:05

Orix escribió:
Gracias por tu ayuda BBF, he comprado online un nivel y comprobaré que esté correctamente nivelado.

La avería (si existe), puede ser consecuencia de forzar la torreta vertical porque no llegaba la cruz al punto de impacto?

Saludos y buena caza.

Orix

Hombre si andamos forzando las torreras....  Evil or Very Mad

No conozco esa marca, pero en principio no debe ser mala, según su web, diseñado e Alemania, hecho en Japón y montaje final en Alemania. Y 30 años de garantía, lo que ya no dan los "grandes".

¿Pero, tan poca corrección tenía? Los visores modernos, como ése, tienen un amplio margen. Lo mismo hay algún fallo mecánico de origen.
¿Que monturas lleva?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeMar 27 Sep 2022 - 3:30

Hola BBF,
La montura es una Dentler.
Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeMar 27 Sep 2022 - 9:40

Huele a avería de los mecanismos, eso de que moviendo una torreta se muevan ambos ejes Problema con visor DDoptics 336348485

Ya contarás.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeMar 27 Sep 2022 - 17:03

Orix escribió:
Hola BBF,
La montura es una Dentler.
Saludos y buena caza.
Orix

No creo que sea por las monturas, sino más bien por lo que apunta Búfalo.

Creo que deberías tirar de esa garantía. A ver como responden...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeMiér 28 Sep 2022 - 7:30

Hola compañeros,
Tengo que trabajar un poco más el tema antes de usar la garantía, me da miedo tener que mandarles mi visor. Sus productos son excelentes, pero el servicio post venta, es pésimo.
Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 16:25

Igual digo una tontería, si es así, que me corrijan los que saben más de esto.

Un visor no deja de ser un tubo dentro de otro tubo.

El tubo exterior queda fijo, con más o menos alineación respecto al eje del cañón en función de lo fino del montaje y de la calidad de los materiales.

El tubo interior, con su desplazamiento mediante la acción de las torretas, compensa la posible falta de alineación del tubo exterior, además de buscar la intersección con la trayectoria.

Si ese tubo interior, por lo que sea (puesta a cero muy lejana , problemas con las bases…) lo acabamos desplazando en altura hasta llevarlo al final de su recorrido y una vez ahí, le hacemos desplazarse lateralmente…ese desplazamiento lateral ¿Podría no ser tan lineal como esperamos?

¿Tienes la torreta de altura muy llevada all extremo?
Si es así ¿has probado si los ajustes en deriva con la torreta de altura en posición menos extrema, dejan de causar ese efecto?

¿No puedes solventar el problema de la regulación de altura con unas bases de esas que corrigen moas para que el tubo interior trabaje en una posición más cómoda?
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 21:36

Orix escribió:
Buenos días,
Tengo un visor DDoptics 2,5-15x56 N-FX V6, al que cuando corrijo la torreta de deriva, se mueve el punto de impacto también en altura. Sabéis a qué es debido? Cómo puedo arreglarlo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos
Orix

Hola Orix, Hilario no va descaminado.

Imagino que tienes un colimador. Haz la siguiente comprobación:

Coloca el colimador en la boca del cañón, vete girando la torreta de deriva hacia la izquierda y al mismo tiempo comprobando en el colimador si la retícula se va moviendo lateralmente... sobre todo al final del recorrido de la torreta. Si todo va bien, y sin tocar el ajuste de la torreta de deriva, haz lo mismo con la torreta de altura. Es probable que al final del recorrido hacia la izquierda , la reticula se mueva en cualquier sentido.
Cuando giras ambas torretas hacia la izquierda, el tubo erector, o sea el tubito interior con las lentes etc. no queda bien sujeto por el muelle/fleje porque digamos esta flojo... y de ahi el problema.

Girando ambas torretas hacia la derecha, esto no pasa, porque la presión del muelle/eje es superior.

Tendrás que hacer la mayor corrección en la montura, de modo que no tengas que girar tanto las torretas hacia la izquierda.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeSáb 8 Oct 2022 - 10:56

Gracias Hilario y Ramse,
La semana próxima, haré la prueba de nuevo. Tengo dos rifles del mismo calibre y con la misma montura, probaré en ambos, a ver qué ocurre y os cuento.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeSáb 8 Oct 2022 - 22:19

Orix escribió:
Gracias Hilario y Ramse,
La semana próxima, haré la prueba de nuevo. Tengo dos rifles del mismo calibre y con la misma montura, probaré en ambos, a ver qué ocurre y os cuento.

Saludos y buena caza.
Orix


Después de ver el manual de instrucciones, creo que el problema puede no estar en el visor sino en las monturas, si son la mismas. Según veo se pueden regular en altura por unas piezas móviles, las que van en verde.

Höhenverstellung = Regulación de altura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo hablaría con Dentler... lo mismo tienen las instrucciones en inglés. No son fáciles de ajustar bien si no se conoce el procedimiento, tienen varios ajustes y bloqueos como las EAW.  study

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeLun 10 Oct 2022 - 12:56

Estimado BBF,
Muchas gracias por tu ayuda.
La base de montura que uso, no es la vario, pues esta me volvió loco y no fui capaz de ajustarla. La que uso, es la estándar, de la que tengo tres: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta semana, haré pruebas y os comunicaré el resultado.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitimeMar 11 Oct 2022 - 12:50

Hola a todos,
En primer lugar, daros las gracias por vuestra ayuda.

Ayer, con tiempo, centré ambos rifles del 243W con una nueva punta (Speer Boat Tail JSP calibre .243 (6mm) - 85 grains), pues la que usaba desde hace años, la Nosler Ballistic Tip de 90 o 95 grs, no está disponible ni en la Web de Nosler de EEUU.

Antes de centrar el que me dio problema, desmonté la base, limpié restos de fijador que había sobre la acción y volví a montar la base.

Ambos rifles agruparon igual, pero peor que lo hacían con la Ballistic Tip. Acostumbrado a los "cacahuetes" de la punta anterior, cuesta aceptar que el mismo rifle te agrupe en 5 cm a 100 mts. Pero la punta es más barata y es lo que se encuentra en el mercado.

Resumiendo, el visor va bien y probablemente el problema fue debido a los restos de adhesivo.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Contenido patrocinado





Problema con visor DDoptics Empty
MensajeTema: Re: Problema con visor DDoptics   Problema con visor DDoptics Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con visor DDoptics
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con monturas/visor
» CONSULTA SOBRE PROBLEMA CON VISOR
» Problema de altura del visor en el rifle.
» Problema con kahles csx
» Problema gatillo R93

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problema con visor DDoptics Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: