Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA

Ir abajo 
+3
Santi
BBF
cosario
7 participantes
AutorMensaje
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeJue 11 Ago 2022, 13:32

Por aquello de que la caza y la pesca suelen ir de la mano, voy a compartir en esta tertulia de bar el  próximo proyecto de pesca, aprovechando esta época veraniega de vacaciones, playa y mar. Y de paso vemos si hay por aquí algún pescador camuflado.

Ya dije en alguna ocasión que viví veinte años en Venezuela por lo que todavía mantengo buena relación con la zona pesquera próxima a La Guaira a pesar de los cambios políticos sufridos, nunca mejor dicho lo de sufridos, por ese gran país, que fue en una época amable y hospitalario para los que tuvimos la suerte de aterrizar por allí. En mi caso, aterricé en 1975; fui  por una aventura profesional de unos pocos años y me quedé veinte.

En el bajo llamado “el placer” de la Guaira, en las costas del litoral central se encuentra uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de altura de Aguja (Marlín) Azul, Aguja Blanca y Pez Vela, además de Barracuda, Peto (Wahoo), Dorado (Dolphin Fish), y en profundidad, Pez Espada y Mero. Allí aprendí a pescar y quiero volver a hacerlo mientras todavía pueda. En la época tuve como un ayudante y compañero de pesca un muchacho muy aficionado, veinte años menor que yo y que nunca se fue del país, porque es su país. Por casualidad, recuperé contacto con el antes de la pandemia y sigue con ganas de pescar, también compulsivamente, por lo que decidimos de mutuo acuerdo volver a armar una lancha rápida de pesca y hacer por recuperar el tiempo perdido.

Consiguió mi colega el casco de una MAKO 261b, una excelente máquina de pescar americana clásica, casi indestructible, de 1992, que hubo que desmontar completamente, sustituir los depósitos  de gasolina y agua, rehacer la cubierta y la consola central, montar todo el sistema eléctrico nuevo, electrónica moderna, instalar una plataforma de popa para los motores que le añade un metro de eslora y finalmente montar dos fuera borda YAMAHA de 200 CV cada uno. Mas todo el equipo de pesca que no es poco. Todo ello se pudo hacer porque sigue habiendo allí  en Venezuela mano de obra  experta y  barata y se trabajó durante gran parte de la pandemia (yo veía los toros desde aquí). La máquina ya está lista y ha quedado como nueva, según me cuentan y he podido ver en fotos; navega a 35 nudos con mar bueno y a 25 nudos con mar menos bueno. Con mar malo quien no navega soy yo. Y ya ha sido probada con éxito durante el último mes y me dicen que la pesca está mejor que nunca. Ahí se ve la lancha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pues eso, que me voy a La Guaira el próximo día 20 de agosto para ver si aguanto todavía el mar y el sol. En estos días pasados me cuentan que han navegado  mas de 100 millas por jornada buscando la pesca hasta 35 millas off shore, norte de La Guaira. Con óptica de estas latitudes se puede pensar que la lancha es muy abierta, la explicación es que el litoral de Venezuela está a 10º grados de latitud norte y hace calor y no llueve durante seis meses empezando la época seca en septiembre.

Subo varias fotos de algunos de los resultados obtenidos, por si algún pescador que aparezca por aquí se anima a visitarme, los billetes de avión a Maiquetía están ahora a un precio muy razonable y hay vuelos directos desde Madrid. La orgánica in situ corre de mi cuenta, y de mi amigo local. Hago constar desde luego que no soy una agencia de viajes y que esto no es una oferta de venta Laughing .  Es una invitación de pescador PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 3193840898 .

Saludos cordiales,

Para muestra, unos botones de días pasados, todas las fotos son del último mes,

Un peto, o wahoo en americano, excelente para comer,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una aguja blanca,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un pez vela,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un dorado macho y otro hembra,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un atún de otro amigo con una lancha vecina, que también trataremos de conseguir,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mismo amigo, con un mero, a ojo de unos 30 kg, excelente dieta de pescado, este se pesca en profundidad,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues lo dicho compañeros, buena pesca mientras dura la media veda, y buena caza para los de la media veda,

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 1808262541

A viti, EBP, Orix y a NelsonRodriguez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeJue 11 Ago 2022, 13:44

¡Buena pesca!

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 3555904427 PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 3555904427 PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 3555904427

Ya nos contarás los resultados.

Saludos y buen viaje
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeJue 11 Ago 2022, 15:20

Disfruta mucho del viaje. A mi me gusta mucho este tipo de pesca y me iría encantado a visitarte pero las vacaciones son las que son.

Respecto a las capturas, con ánimo de meter el dedo en el ojo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , tengo alguno de esos un poquito más grandes.

Los wahoos son muy divertidos de pescar y dan guerra pero los atunes, son auténticos torpedos vivos. Los pequeños ya dan guerra de narices así que supongo que esos grandes requieren de un esfuerzo que según el momento cuesta encontrar.

Ya nos actualizas con tus andanzas.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pisuerga
Mostacilla
Mostacilla
pisuerga


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Edad : 49

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeVie 12 Ago 2022, 11:55

Que envidia y que detallazo por tu parte, si alguien se anima seguro que la experiencia
será una pasada y aunque no te conozco seguro la compañía inmejorable.

Yo la pesca de interior sobre todo de trucha la tengo dominada, es mas mis ingresos provienen de esa sector, el mar lo he tocado de refilón pero a nadie lo amarga un dulce

Saludos y buena pesca
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 10:08

¡¡Que disfrutes la pesca!! y ya nos contarás. PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 4061443811 PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 22:26


Un hilo excelente compañero, espero que disfrutes mucho y puedas vivir de nuevo la aventura de la pesca de alto nivel.

Esperamos tu crónica a la vuelta.

Un cordial saludo y buen viaje.

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitimeSáb 19 Nov 2022, 08:16

buenos dias, no habia leido este hilo, muy interesante, a qui un aficcionado a la pesca desde embarcacion (me aprobecho de los amigos yo no tengo barco) en la embarcacion que salgo tiene unos 9.90 metros de eslora, en ella pasamos muy buenos ratos no puedo subir fotos (me jo dicho no se subir fotos para eso soy un negaooo) el atun rojo de la temporada pasada peso 245 kg en bascula
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Empty
MensajeTema: Re: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA   PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE aviones.........al caribe.
» UN PLACER
» Un placer ..
» UN PLACER CAMARADAS
» Caballeros, es un placer.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PESCA EN EL CARIBE, EL PLACER DE LA GUAIRA Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: