Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa Empty
MensajeTema: La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa   La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 18:38

La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa


El plan de gestión de la especie en Asturias se retomará una vez que sea validado en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente
25 jul 2022 . Actualizado a las 18:53 h.
Comentar · 6
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, ha avanzado este lunes que el plan de gestión del lobo comenzará en la zona de Picos de Europa, una vez se valide en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente la norma que permitirá volver a cazar cánidos en la región.

Llamedo ha participado este lunes en la Fiesta del Pastor, en Vega de Enol, donde ha explicado que este jueves se llevará a votación la estrategia que incorpora la propuesta del Gobierno de Asturias que va a permitir poder hacer controles y aplicar «con garantías» el plan de gestión del lobo.

El Ejecutivo autonómico, ha dicho, ya está trabajando en ello para que, una vez se apruebe, se pueda hacer «con la mayor agilidad». «Llevamos mucho tiempo defendiendo con mucha firmeza desde Asturias esta posición», ha explicado, por lo que considera que es «una noticia positiva para el sector».

La también diputada en la Junta General ha señalado que, en apoyo al sector, se han impulsado ayudas por 20 millones de euros por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania y la subida de las materias primas, informa Europa Press.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha culpado este lunes a los gobiernos central y autonómico de estar protegiendo al lobo y con ello «matando» al sector ganadero. Mallada, que también ha asistido a la fiesta del Pastor en la Vega de Enol, ha calificado como «incomprensibles e inaceptables» las posturas tanto del Gobierno central como del asturiano por su falta de defensa del sector ganadero.

La presidenta del PP ha advertido al presidente del Principado que «el orgullo de ser asturiano» se demuestra «defendiendo a los ganaderos», lo que a su juicio no hace el Ejecutivo regional. Asimismo, ha pedido el relevo de los gobiernos socialistas y ha avanzado que cuando vuelva a gobernar su partido «sacará al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)» al considerar que su inclusión es «un auténtico despropósito», recoge Efe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡

A nap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Picos de Europa, tierra de lobos
» Cese de la caza en la zona leonesa de los Picos de Europa
» Nuevo avistamiento de osos en Picos de Europa
» El quebrantahuesos se recupera en Picos de Europa con una pareja reproductora
» Cantabria permitirá las batidas de control cinegético en Picos de Europa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La caza controlada de lobos comenzará en Picos de Europa Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: