Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UNA DE MAZORRIAGA...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Labaru7mm
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Labaru7mm


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 41

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 09:52

Buenas compañeros, después de mucho tiempo siguiendo y leyendo vuestras aportaciones, me animo a colaborar.
Recientemente ha llegado a mis manos una escopeta de Mazorriaga. La verdad es que me parecía una escopeta bonita y fina pero sin más, con cañones de 60, derecho estriado e izquierdo cilíndrico, especialmente indicada para la caza de la sorda. Cazando poco uso la voy a dar, ya que cazo la sorda con superpuesta desde siempre y para tiros rápidos y muchas veces a tenazón, los dos gatillos no me gustan.
Como el estado de conservación es regular, mi idea es utilizarla como conejillo de indias para probar mis dotes en la restauración, que hasta el día de hoy se limitan a poco en cuanto a armas se refieren.
Revisando los grabados de las pletinas, me he dado cuenta de un par de errores del grabador o la roldana, me he estado fijando un buen rato y no logro saber con certeza si es a mano o a maquina.
Os dejo unas fotos de los grabados a ver si los expertos me sacan de dudas ¿a mano o roldana? y ya por curiosidad saber si es habitual este tipo de errores.
¿Merece la pena la escopeta?
Un saludo y gracias!!

PD: A ver si consigo poner las fotos.
Volver arriba Ir abajo
Labaru7mm
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Labaru7mm


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 41

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 09:59

No consigo poner las fotografías...

Os adjunto enlace de Dropbox:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien puede ponerlas en el hilo, así se ven mejor.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 10:44

Labaru7mm escribió:
No consigo poner las fotografías...

Os adjunto enlace de Dropbox:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien puede ponerlas en el hilo, así se ven mejor.

Gracias!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Aquí las tienes.

Por lógica la roldana no debe tener errores. Eso, más bien, parecen fallos de grabador novel.

Yo, con las fotos que has puesto, no la veo para restaurarla... La maderas no están, lo mismo te refieres a ellas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 11:43

Hola,
La escopeta de metales tiene buena pinta como para pensar en mayores tareas de restauración.
Si puedes poner más fotos de la escopeta, para ver las maderas, cañones, etc, sería se agradecer.
Respecto a que la vas a usar poco por la falta de costumbre a los dos gatillos, te puedo decir que es cuestión de usarla, mejor en un campo de tiro, pero al final te acostumbras.
Yo ahora cazo la becada con paralela y he pasado por superpuesta y semiautomatica sin mayores contratiempos.
¿Has llegado a hacer pruebas de plomeo de esta paralela y de tu superpuesta para ver comportamientos?, Eso sí que puede ser relevante tanto en plomeo como en encare.
Que la disfrutes en el monte!!!;


Última edición por TxemaLazk el Miér 06 Jul 2022, 15:55, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Labaru7mm
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Labaru7mm


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 41

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 15:48

Pongo fotos de las maderas en Dropbox, así que lo mismo, algún alma caritativa que las suba...

De metales, los daños típicos del uso, pero en general bastante bien. En cuanto a maderas, pues hombre con decir que la culata está barnizada y que la zona de los picados está completamente lisa, lo resume todo. Además la cantonera es más grande y sobresale.
Mi idea es retirar el barniz, hacer la culata al aceite y poder una cantonera nueva. Para empezar.
Si veo que el resultado es malo (muy probable), pues a Eibar o se quedará así... ya veremos.

A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 16:01

Las fotos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 21:46

Labaru7mm escribió:
Pongo fotos de las maderas en Dropbox, así que lo mismo, algún alma caritativa que las suba...

De metales, los daños típicos del uso, pero en general bastante bien. En cuanto a maderas, pues hombre con decir que la culata está barnizada y que la zona de los picados está completamente lisa, lo resume todo. Además la cantonera es más grande y sobresale.
Mi idea es retirar el barniz, hacer la culata al aceite y poder una cantonera nueva. Para empezar.
Si veo que el resultado es malo (muy probable), pues a Eibar o se quedará así... ya veremos.

Efectivamente esas maderas están para hacerlas, la cantonera, sin duda, para cambiar Twisted Evil

Aunque las fotos no son de detalle, los picados están lisos porque barnizarón generosamente... Rolling Eyes pues no se aprecian desgastados, o eso creo. No sé si es un efecto óptico por la luz o el barniz, pero me parece que es picado plano y no en punta de diamante  scratch

La suciedad, cera o barniz cubren los picados con facilidad, es cuestión de limpiarlos bien. Al dar aceite a la culata no hacerlo sobre el picado pues se empastará tal cual parece estar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 22:17

Yo no le haría absolutamente nada.
Es una escopeta muy digna.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA DE MAZORRIAGA... Empty
MensajeTema: Re: UNA DE MAZORRIAGA...   UNA DE MAZORRIAGA... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA DE MAZORRIAGA...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Armas Reno (Mazorriaga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: UNA DE MAZORRIAGA... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: