Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Empty
MensajeTema: Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor   Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 11:49

La Comisión Europea acaba de publicar hoy el borrador de una nueva Ley de Restauración de la Naturaleza que obligará a tomar medidas para ayudar, entre otras, a las aves que habitan en terrenos agrícolas. Se abre una esperanza para la codorniz.

La Comisión Europea acaba de publicar hoy el borrador de una nueva Ley de Restauración de la Naturaleza que será un paso clave para recuperar la naturaleza en todos los países miembros. Es importante destacar que esta es la primera pieza normativa que se enfoca explícitamente en la restauración de la naturaleza de Europa y su objetivo es reparar el 80% de los hábitats que se encuentran en malas condiciones para devolver la naturaleza a todos los ecosistemas, incluidos los bosques, las tierras agrícolas y el agua dulce.

La propuesta, que adopta la forma de un borrador de reglamento, define una serie de conceptos clave y establece objetivos jurídicamente vinculante para la restauración de la naturaleza. Esto significa que los Estados miembros tendrán que construir sus propios planes nacionales de restauración y llevar a cabo el trabajo necesario para identificar las medidas de restauración necesarias para cumplir con los objetivos y obligaciones. La ley ampliará las experiencias existentes de medidas de restauración de la naturaleza, por lo que según la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE (FACE «debería basarse en el buen trabajo realizado por los cazadores de Europa, tal como se describe en el Manifiesto de Biodiversidad de FACE». Es importante destacar que los Estados miembros deben involucrar activamente a las partes interesadas al redactar planes de restauración para garantizar que los planes se adapten adecuadamente a las circunstancias nacionales.

Agricultura beneficiosa para la caza menor

Desde la percepción de FACE, la ley debería traer importantes beneficios para la caza menor en los ecosistemas agrícolas. Por ejemplo, se establecen objetivos para un aumento general de la biodiversidad y una tendencia positiva para las mariposas de los pastizales, que son un extraordinario indicador del nivel de calidad de los ecosistemas. También hay objetivos para ayudar a las aves que habitan en las tierras de cultivo (como nuestra perdiz roja o codorniz) y fija las características que debe tener el paisaje de alta diversidad en las tierras agrícolas. En cuanto a las aves acuáticas, se espera que la restauración de humedales también traiga resultados importantes.

Igualmente dignas de mención para las especies cazables y no cazables son las medidas de restauración que deben implementarse para los hábitats enumerados de especies terrestres, costeras y de agua dulce que son necesarias para mejorar su calidad y cantidad, incluso restableciéndolos, y para mejorar la conectividad hasta que se logre la suficiente calidad y cantidad de esos hábitats.

El objetivo: llegar a 2050 con los hábitats restaurados

Los planes nacionales de restauración deben cubrir el período hasta 2050 y deben revisarse al menos cada 10 años. La Comisión Europea evaluará los proyectos de planes nacionales de restauración en el plazo de seis meses desde la fecha de recepción. En la propuesta también se establecen las obligaciones de seguimiento y notificación de los Estados miembros.

En cuanto a los objetivos, la propuesta enumera una meta general vinculante con medidas vinculantes específicas del ecosistema. El primero implica que, para 2030, las medidas de restauración cubrirán al menos el 20 % de las zonas terrestres y marinas de la UE y, para 2050, todos los ecosistemas que necesiten restauración.

Tras conocerse la noticia, Torbjörn Larsson, presidente de FACE, ha declarado: «Actualmente estamos evaluando el borrador en detalle, pero ya podemos ver que traerá importantes beneficios para la naturaleza de Europa, que es una solicitud central en nuestra Campaña de Cazadores Europeos. No se puede subestimar el papel de las partes interesadas rurales, incluidos los cazadores, en la traducción de la ley en iniciativas exitosas sobre el terreno. Es fundamental proporcionar los incentivos adecuados para garantizar que los proyectos de conservación comunitarios en los que participen cazadores y otras partes interesadas sigan evolucionando en Europa».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

9ª



Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Empty
MensajeTema: Re: Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor   Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 12:51

Arrow La siembra de propósitos, sin regadío se la lleva el viento o la devora el insecto.
Si bien reconocemos la sensibilidad de ciertos tecnócratas " ad hoc " , a mi juicio el debate radica en el origen de la causa frente al lamentable efecto conocido.
Lo apuntó a finales del S 19 Paul Lafarge  cuando desarrolla la temática de la superproducción en su obra Le droit à la paresse. La globalización a ultranza e ilimitada se revela antagonista del imprescindible proteccionismo patrimonial. Rolling Eyes  Potenciar nuestra industria agrícola y simultáneamente  importar productos idénticos al promocionado conlleva en sentido literal: miseria para la sufrida tropa y colapso financiero para una oligarquía dispuesta a no cruzarse de brazos.
El totalitarismo se pavonea en los parlamentos ataviado con su discurso democrático-solidario mientras se niega a reconocer la crueldad infligida.  Question A Dios rezando y con el mazo dando...
Lo mas florido de nuestros representantes conocen perfectamente  los mecanismos y efectos del aislamiento que impide colonizar las mejores ideas ... pero no olvidan que su $alario proviene de un solo  $eñor cyclops  La traición siempre triunfa cuando nadie se atreve a mentarla.
Cordiales salu2 a los agricultores.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Empty
MensajeTema: Re: Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor   Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 17:39

¡Se creerán que han descubierto la pólvora!

Eso se lleva diciendo desde varios sectores hace mucho tiempo, pero los políticos a lo suyo... la caza (casi) nunca ha sido un problema para las especies, ahora la alteración de los hábitats ha resultado desastrosa en todos los aspectos.

A Podenquero4life le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Empty
MensajeTema: Re: Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor   Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Icon_minitimeSáb 25 Jun 2022, 20:31

A mí me hace gracia que un luxemburgués, acadalaudo financiero y, un danés con tierras de hulla y fango, me venga a decir como debo cultivar la vid y proteger las patirrojas.
Cosas veredes, amigo Sancho...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A oslo0901 y a Podenquero4life les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Empty
MensajeTema: Re: Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor   Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La osezna Saba será reintroducida en la naturaleza en los Picos de Europa
» Nuestros trastos.
» Dile a Europa SI LA CAZA
» Caza Menor en Texas
» Web que intenta aunar Naturaleza Caza y Pesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Europa aprueba una Ley de Restauración de la Naturaleza que podría ayudar a recuperar la caza menor Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: