Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20538
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses Empty
MensajeTema: El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses   El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022 - 18:47

El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses
El primer cuatrimestre se cerró con 56 ataques confirmados | Twitter bloquea la cuenta de ASAJA Palencia por compartir una foto de una cabra que mató el lobo
SUSANA MAGDALENO

os ataques de lobo en Salamanca no cesan y así, el primer cuatrimestre de este año se cerró con 56 ataques confirmados por la Junta de Castilla y León, en los que acabó con 135 cabezas de ganado. El número confirma que la situación no ha mejorado en los últimos años a pesar de que en 2019 de enero a junio hubo un descenso significativo: entonces fueron solo 36 en ese periodo, que dejaron 68 ejemplares muertos. Si bien entonces se atribuyó a un posible descenso del censo de lobo esta bajada, los datos actuales confirman que el animal, ahora protegido y que no se puede cazar, está muy presente en Salamanca.

Ataques en Alba, Ledesma... Las muertes de ganado han sido sobre todo de ovino, algo que ocurre todos los años porque son animales más fáciles de matar por el lobo, y de bovino. En este primer cuatrimestre la Junta no ha confirmado ningún ataque a porcino, que en cambio sí se produjo en la provincia en años anteriores, en la zona más próxima a Ávila, donde el censo de lobos es mayor que en Salamanca. Así, de las bajas de enero a abril, 89 son de ejemplares de ovino y 46, de bovino.

En cuanto a las comarcas afectadas, la más perjudicada en estos primeros cuatro meses ha sido la de Alba de Tormes, que registró 31 ataques; seguida de la de Ledesma, con 21; mientras que en las de Salamanca y Vitigudino se registraron en estos 4 primeros meses del año 2 en cada una de ellas.

En cuanto a los meses, en el que se registró un mayor número de ataques fue marzo, cuando se registraron 19, pero estuvo muy cerca febrero, con 16. Abril se cerró con 13 ataques confirmados por la Junta, mientras que el mes de estos 4 primeros del año con menos ataques fue enero, con 56.

Cuenta bloqueada en Twitter
En relación a los ataques de lobo, la organización agraria ASAJA Palencia denunció ayer que Twitter bloqueó su cuenta al subir en ella la imagen de una cabra que mató el lobo, por entender esta red social que se trataba de contenido “excesivamente gráfico”.

Era una cabra de raza blanca serrana (en peligro de extinción) que pertenecía a un ganadero que había perdido varias decenas de animales desde agosto.

Twitter argumentó que “la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”.

Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León lamentó esta reacción de la red social, que calificó de “inconcebible”. “Es una foto real de la vida de un ganadero que sufre ataques reiterados del lobo. Está porque existe”. ASAJA confía en que con el nuevo propietario de Twitter “prime la libertad de expresión”.

El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  El lobo mata varias cabezas de ganado en el concejo de Cangas de Onís
» Los lobos matan 3.000 cabezas de ganado al año en toda Asturias
» El lobo, ¿el mejor amigo del ganado?
» Cuelgan dos cabezas de lobo del Puente Romano de Cangas de Onís
» Vainilla para proteger del lobo al ganado de los Picos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El lobo no descansa en Salamanca: Mata a 135 cabezas de ganado en apenas 4 meses Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: