Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El punto dulce de “Ovundo”

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19690
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

El punto dulce de “Ovundo” Empty
MensajeTema: El punto dulce de “Ovundo”   El punto dulce de “Ovundo” Icon_minitimeSáb 14 Mayo 2022, 21:05

El punto dulce de “Ovundo”
Pistola “Ovundo” patentada de la más alta calidad de 20 g de Westley Richards n.° 17930 (aprox. 1923) A principios del siglo XX, los fabricantes de armas ingleses habían perfeccionado durante mucho tiempo la forma delgada y elegante de la escopeta de lado a lado, muchas veces de hecho. Al mismo tiempo, aunque la disposición de los barriles arriba/abajo ciertamente no era un concepto nuevo, hasta que John Robertson patentó Boss & Co. Under & Over en 1909, no existía ningún diseño que pudiera rivalizar con el juego de lado a lado de mejor calidad de Inglaterra. armas
Por LD McCaa


Fue una tarea difícil por una variedad de razones mecánicas, físicas y estéticas. El diseñador no solo tenía que considerar cómo se organizaría el trabajo de bloqueo para los cañones apilados verticalmente o cómo los cañones podrían depender de la acción, sino que también necesitaba considerar cómo mantener un arma inherentemente más alta y pesada lo más liviana y vivaz posible. .

Boss & Co. patentó efectivamente el primer diseño superpuesto exitoso y, junto con el sistema patentado Under & Over de James Woodward & Sons que siguió cuatro años más tarde, creó las escopetas superpuestas arquetípicas que son la base de las escopetas superpuestas más populares del mundo. eres hoy. Si bien cada uno de estos fabricantes tenía enfoques diferentes, ambos idearon sistemas que básicamente incorporaron un bulto a cada lado del barril inferior, conocido como bultos bifurcados. Esto permitió que los cañones apilados se desplazaran más abajo en la acción, lo que permitió que la recámara de pie fuera más corta y le dio a la acción un perfil más bajo en general. Combinados con la excelente mano de obra por la que cada firma era conocida, estos diseños produjeron armas muy elegantes y la escopeta superpuesta se convirtió en una alternativa viable a las mejores .Inglés hecho de lado a lado.

El éxito de Boss & Co. o/u generó un nuevo interés en las armas y una oportunidad para que los fabricantes lograran nuevas ventas. Sin duda inspirado por esto, Westley Richards & Co. MD en ese momento, Leslie Taylor, estaba trabajando en su propio diseño o/u ya en 1910. Sin embargo, no fue hasta 1913 y 1914 que se registró el Westley Richards Ovundo. y patentado.

Foto: página de anuncios WR Under & Over del blog de Vic Venter ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -el-ascenso-y-caída-y-el-ascenso-de-nuevo-de-westley-richards-innovative-ou/

El diseño de Taylor usó lo que Boothroyd describe como un bulto "vestigial", o un remanente muy poco profundo de un bulto tradicional en el fondo de los barriles que actúa como bisagra. Esto contrastaba con los bultos bifurcados en los costados de los cañones de Boss y Woodward y dio como resultado una acción con un perfil algo más alto. Sin embargo, considero que Leslie Taylor es un experto en marketing, ya que era un diseñador de armas y su objetivo era incorporar una característica de diseño por la que él y WR & Co. ya eran famosos, el candado de caja Anson & Deeley y sus candados desmontables a mano. Taylor quería capitalizar la reputación de innovación y confiabilidad de la acción A&D y el sistema droplock . En el camino, Ovundo también produjo varias patentes nuevas para Taylor y la firma Westley Richards.

Este nuevo diseño de o/u tenía un sistema de pernos único al que se hace referencia en los catálogos de las empresas como "agarre cuádruple". Este bloqueo consistía en dos mordiscos en forma de gancho en el extremo de la recámara de los cañones que encajaban en las ranuras correspondientes en la recámara permanente de la acción. Cuando los ganchos están en las ranuras, dos pernos accionados por la palanca superior los bloquean en su lugar para disparar. Esta fue la patente No. 8853/1914. Patente No. 9410, también de 1914, aplicada a los percutores y cerrojos desmontables a mano para fusiles o/u basados ​​en el droplock original, patente No. 17731 de 1897.


Lanzado justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el Ovundo , así como el over/under, realmente no despegaron hasta la década de 1920, cuando la demanda de los EE. UU. comenzó a alcanzar su ritmo.

Durante su apogeo entre las dos guerras mundiales, el Ovundo estuvo disponible en varios tipos de acción. Todas las versiones incluían la inconfundible palanca a presión de Westley, la seguridad trasera del escarabajo y eyectores basados ​​en el sistema Deeley-Edge.

La acción más básica fue el "Grado especial", que era un boxlock con una parte posterior cuadrada, dos gatillos y cerraduras fijas.

También había acciones de desplazamiento hacia atrás y laterales disponibles. Se podía obtener con cerraduras fijas o desmontables a mano y una opción de dos gatillos o la patente One Trigger de Westley, que costaba £ 10 adicionales.

El grado superior, que incluía la mayoría de las opciones y, a menudo, se describía como "de lujo", en realidad se denominaba "Calidad más alta" en los catálogos de la década de 1920. Aquí se muestra un maravilloso ejemplo de uno de esa misma época.

El n.° 17930 es una escopeta superpuesta de la más alta calidad Ovundo de 20 g patentada por Westley Richards fabricada en 1923.

Tal como lo describen los catálogos originales, este "de la más alta calidad" tiene placas laterales, cerraduras desmontables a mano y se ordenó con un One Trigger patentado.





on un gran lienzo proporcionado por las placas laterales, las pistolas Ovundo de "la más alta calidad" estaban grabadas en un patrón floral audaz de lujo que rodeaba el nombre del Hacedor y un patrón de nudos a lo largo de los contrafuertes de los cañones. Las distintas patentes de este modelo están grabadas en las nervaduras laterales de los cañones y quedan ocultas bajo el guardamanos. La placa de cubierta con bisagras está grabada en un pergamino a juego que rodea " Westley Richards - Patent-Ovundo".



Tuve la suerte de encontrar un Ovundo en los tres calibres 12g, 16g y 20g. Si bien todos son intrigantes, como Boss y Woodward, el 20g es el punto ideal en la alineación de Ovundo . La acción escalada produce un perfil bajo muy elegante. Como muestra esta pistola, con un peso de solo 6 lbs. 4 oz., la pequeña acción y los cañones golpeados por expertos hacen un arma elegante y agraciada que resiste bastante bien a sus contrapartes de Londres.

Junto con los altos estándares en los que se fabricaron, la rareza es gran parte del atractivo de las armas Boss y Woodward originales. Y aunque el Ovundo se ofreció en una variedad de diferentes configuraciones y grados, se estima que se fabricaron poco más de 200. Eso es mucho menos que las más de 300 o/u de Woodward antes de que se vendiera a Purdey's en 1948 o la producción total de Boss & Co. de lo que debe ser alrededor de 600 o/u hasta la fecha. En cualquier medida, los over/unders de antes de la guerra son raros, pero el Ovundo de Westley está entre los más raros de todos. Hablando por experiencia, la calidad general de Highest Quality de Westley ciertamente está a la par con las armas de las dos firmas antes mencionadas.

Además de ser un ejemplar sobresaliente, esta arma tiene una historia bastante interesante. Originalmente, el arma fue hecha para Marshall Tito, revolucionario y ex presidente de Yugoslavia. Encarcelado de 1928 a 1934 por ser un agitador político, me imagino que el arma tardó algunos años en completarse y Marshall Tito nunca pudo recibir el arma. El arma estaba en manos de su cliente en la tienda de Conduit Street, pero fue robada en 1932 en un robo. En 1950, la policía recuperó el arma y se la devolvió a Westley Richards & Co. La historia se cuenta en un blog de Simon de agosto de 2014, The Conduit Street Robbery of 1932 and Gun Number 17930 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] com/us/theexplora/the-conduit-street-robbery-of-1932-and-gun-number-17930/ ).

Foto: foto de Simon de la entrada del libro mayor #17930 (la primera imagen del blog)

( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

En el momento en que Simon escribió el blog, el arma estaba a la venta por Lewis Drake, uno de los principales distribuidores de armas y rifles de alta gama de Estados Unidos. Estuve en la exhibición de armas de Las Vegas ese mismo año y recuerdo mirar el arma en las mesas del Dr. Drake, donde posteriormente la vendió. Desde entonces, he considerado que es el Ovundo de 20 g más fino que existe.

Simon escribió en su blog que el arma había aparecido dos veces en su carrera, ambas con otros traficantes estadounidenses. Varios años después, y como empleado de WR & Co., he tenido la suerte de recuperar el arma una vez más. Todavía estoy convencido de que este es, de hecho, el mejor Westley Richards Ovundo vintage de 20 g que existe.



Por LD McCaa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡

A cosario y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo
7ª 1/2
7ª 1/2
Flo


Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 17/03/2016

El punto dulce de “Ovundo” Empty
MensajeTema: Re: El punto dulce de “Ovundo”   El punto dulce de “Ovundo” Icon_minitimeDom 15 Mayo 2022, 20:37

Oño! Que alguien le mire las tripas, a ver si va a tener una paloma estampada...
Volver arriba Ir abajo
 
El punto dulce de “Ovundo”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Westley Richards Ovundo. La "olvidada".
» Dulce Final
» Westley & Richards OVUNDO Kal. 9,3x74R mit DROPLOCKS perfekte Gravuren ULTRARAR Bj. 1923
» A punto.
» Con la mira a punto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El punto dulce de “Ovundo” Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: