Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO

Ir abajo 
+9
Santi
Jager
cosario
Tamajón
viti
MELENAS65
BBF
javigb
llabanquetu
13 participantes
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 00:21

Hoy me ha correspondido un rececho de corzo en el coto de LLanera que comprende terrenos de LLanera,Oviedo y Cenero(Gijon),no es que yo me prodigue mucho con el arma y menos con el corzo. Que me perdonen los que padecen de fiebre capreolus  pero es que sinceramente no le veo ese encanto que tanto os seduce, será que eso de cazar con el culo no me gusta o que aquí por pagos norteños en cuanto cumple con un mínimo poco mas se puede espera. Que además se ven con relativa facilidad y no hay paramos en los que acercarse a ellos sea dificilísimo y esa "trofeitis" soriana burgalesa y alcarreña es una quimera y entonces cazar ESE corzo que llevamos controlando ene años o meses es una paja mental.

El lunes ya había mandado la documentación al guarda para ganar tiempo y hoy a las siete de la mañana estábamos juntos tomando el café .He de reconocer que por prejuicios infundados  el guarda no era santo de mi devoción y en realidad no tengo ni un solo pero que achacarle; pidió a su padre (ex presidente del coto)que nos echase una mano a intentar localizar algún corzo, además también nos acompaño otro guarda  que esta cubriendo una baja y fue el que al final localizo el corzo

El guarda mi padre y yo en coche nos dedicamos a controlar varios praos a orillas del rio Nora sin éxito, el padre del guarda solo vio corzas y cuando íbamos en dirección a lo de Franco(unas fincas en las que el general podía o hacia a su antojo)nos llama el otro guarda, tiene un corzo a la vista acompañado de una hembra adulta y una hembra cría
la zona es un prado junto a la pista que crestea  la sierra del Naranco desde el Cristo hasta el alto del Violeo
Me preguntan si me sirve, lo miro y viendo los corzos que hay por este coto me sirve, es completo, adulto y esta a tiro, la corza nos observa ,busco un sitio desde donde tirar  me aproximo a un matorral y camino por su orilla hasta llegar a una empalizada. Me arrodillo pongo los 8 aumentos que me permite el visor enciendo el punto rojo pero no soy capaz de apuntar bien, se me viene a la mente el rebeco fallado y me digo a mi mismo que hasta no tener efecto túnel y estar sereno no apretare el gatillo.me doy cuenta que parte del tembleque
que viene de agarrar el rifle con ambas manos ,suelto la delantera  me centro en el visor y la respiración y pum
levanto la car y me digo ale otro fallo . Digo en voz alta desapareció ya lo falle  y me dice el guarda cayo seco no lo ves por la hierba.
Vamos a recogerlo a tomar un café y para casa a prepararlo
Equipo :browning  xbolt 270 wsm, municiónhornady eldx 140 grains, monturas warne desmontables, visor Khales helia 5 1,7-8x42,prismaticos khales  10x42
Fin de la historia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
panoramica del lugar del lance
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
barandilla de madera donde me apoye
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el inutil y el desgraciado


Última edición por llabanquetu el Jue 14 Abr 2022, 00:31, editado 1 vez

A Carlos, Bladerunner, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 00:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Carlos, Bladerunner, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 00:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la carniceria que monta este conjunto mete miedo,no me lo quiero imaginar en un 300
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
debajo de la oreja y sin llegar a sali aparecio la bala tras entrar por un jamon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por llabanquetu el Jue 14 Abr 2022, 00:36, editado 1 vez

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 00:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la eldx conserba masa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el vino y el brandy van correr o por la carne o por mi garganta

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 07:52

¡¡ Enhorabuena Fernando!!
Ya le has dado estreno al 270 CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO 4061443811 CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 09:08

¡Enhorabuena!
Buena caza y buen provecho...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 10:00

Gracias a ambos,no es ni un gran trofeo ni una cacería memorable pero para un inútil no estuvo mal y permite ir cogiendo confianza y pensando las cosas antes de apretar el gatillo
Según lo medido dio 92'99 puntos la distancia no de tiro no se midió pero dicen los guardas que está entorno a los 200 metros de otras veces que lo han medido

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 10:02

¡ Enhorabuena ! CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO 4025639811 Si era el estreno del yerro y a 200 m. con esos bichos que se mueven más que un saco ratones si sospechan algo… de inútil muy poco  CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO 2141627328  

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 14:03

Enhorabuena fernando. No esta mal el bicho hombre de poca fe

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 14:12

Viti poca fe no... ninguna lo que pasa que hasta un reloj  parau marca bien día veces al día
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 03/04/2012

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 21:20

Bonito corzo.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 19:03

Te felicito, buen lance y bonita zona, aunque solo sea para caminar,.. Very Happy Very Happy

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO 1808262541 desde Tapia, Asturias
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 23:50


Enhorabuena llabanquetu por el corzo y por el lance.

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeSáb 16 Abr 2022, 00:28

Enhorabuena Fernando! El caso es salir de casa y disfrutar lo que nos dejen!

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeSáb 16 Abr 2022, 13:06

Enhorabuena.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeSáb 16 Abr 2022, 14:13

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeSáb 16 Abr 2022, 23:22

Enhorabuena
A mi me parece un muy buen corzo y mas en la zona donde lo cazaste , el lance fue bonito y todo lo demás también. ¿Que mas se puede pedir?
Como bien dices , aunque "haberlos haylos" no es zona de dar grandes trofeos , así que ese macho cumplido es un gran trofeo
Por cierto el 270WSM es una maravilla para cualquier rececho en este país
Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeDom 17 Abr 2022, 17:53

Enhorabuena Fernando, es un corzo bonito, "del país" que decimos aquí. Y no te machaques tanto hombre, el primero que ha de estar tranquilo y convencido es uno mismo, con ese pesimismo vas a cosechar más fallos que aciertos.
La eld-x es la bala para el regordete, será que no te lo había dicho veces.

Un abrazo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeLun 18 Abr 2022, 15:40

Enhorabuena, al lado de mi casa. Otra vez pide permiso para pasar...😉
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitimeLun 18 Abr 2022, 16:44

Encima de Ules por así decirlo, deportivamente lo único destacable de mi semana por lo demás un desastre.
Eso sí yo sigo con el entrenamiento de perros hoy otro jabalí q tuve a tiro de escopeta ,al final un poco de chapa y pintura en una perra y quitar uno de un lazo que alguien puso entre dos fincas menos mal que son perros acostumbrados a estar atados y no se llegó a ahorcar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Empty
MensajeTema: Re: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO   CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CORZO
» Experiencias en calibres pequeños.
» El corzo en España - hoy -
» Corzo en las Villuercas
» Homologacion del Corzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CORZO EN FOLGUERAS-NARANCO Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: