Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm

Ir abajo 
+8
Coronel
javigb
Jager
Orix
MELENAS65
BBF
BUFALO
llabanquetu
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm   Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 13:10

Coronel escribió:
Recomendaría que el alivamuelles sea de plástico en vez de aluminio, si pretendemos dejarlo mucho tiempo en la recámara del arma.

No se porqué, pero los de aluminio se degradan. Como si se oxidase el aluminio o algo parecido, ensuciando la recámara.

No se porqué, ni porqué me ocurrió a mí. Si alguno tiene explicación lo agradecería.  

Mi Coronel, sabe si pasa también con los de otros metales?

En las escopetas tengo dos pares de William Powell; un par de aluminio (que parecen estar bien por el momento) y otro de latón. En el doble uso unos de Kynoch que aunque no lo detalla en las especificaciones creo que son de latón con recubrimiento de níquel.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm   Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Abr 2022, 13:29

[quote="Trapper"]
Coronel escribió:
Recomendaría que el alivamuelles sea de plástico en vez de aluminio, si pretendemos dejarlo mucho tiempo en la recámara del arma.

No se porqué, pero los de aluminio se degradan. Como si se oxidase el aluminio o algo parecido, ensuciando la recámara.

No se porqué, ni porqué me ocurrió a mí. Si alguno tiene explicación lo agradecería.  [/quote

Mi Coronel, sabe si pasa también con los de otros metales?

En las escopetas tengo dos pares de William Powell; un par de aluminio (que parecen estar bien por el momento) y otro de latón. En el doble uso unos de Kynoch que aunque no lo detalla en las especificaciones creo que son de latón con recubrimiento de níquel.  

No se más que lo que a mi me pasó, y la verdad es que tampoco sé el porqué. Y por si acaso, así lo he relatado

Pero como digo, lo hago en la más completa ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm   Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Abr 2022, 13:09

Coronel escribió:
Recomendaría que el alivamuelles sea de plástico en vez de aluminio, si pretendemos dejarlo mucho tiempo en la recámara del arma.

No se porqué, pero los de aluminio se degradan. Como si se oxidase el aluminio o algo parecido, ensuciando la recámara.

No se porqué, ni porqué me ocurrió a mí. Si alguno tiene explicación lo agradecería.  

Hola Coronel,
El aluminio se oxida? Pues la respuesta es sí y, de hecho, es mucho más susceptible a la presencia de oxígeno atmosférico que el hierro, siendo su reacción muchísimo más veloz. Cualquier estructura de aluminio o el papel de aluminio que tenemos habitualmente en casa están oxidados en su superficie, lo que ocurre es que dicha capa de óxido no tiene un color distinto, como sí ocurre en el hierro y en el cobre. Y no solo es indistinguible y no permite que nos demos cuenta a simple vista de la oxidación, sino que además actúa como una capa protectora del resto del metal, haciendo que la corrosión no se extienda al núcleo del mismo.
Supongo que lo que te manchó la recámara, era parte de la capa de alúmina, que se formó en el aliviamuelles.
La solución, que no se puede hacer de forma artesanal, es el anodizado, se lleva a cabo mediante un proceso electroquímico en medio ácido sulfúrico.
Artesanalmente, puedes pintar con una capa muy fina, los aliviamuelles de aluminio con pintura en spray.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm   Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Abr 2022, 13:16



Mi Coronel, sabe si pasa también con los de otros metales?

En las escopetas tengo dos pares de William Powell; un par de aluminio (que parecen estar bien por el momento) y otro de latón. En el doble uso unos de Kynoch que aunque no lo detalla en las especificaciones creo que son de latón con recubrimiento de níquel.  [/quote]

Hola Trapper,
El latón, también se oxida, todos hemos visto vainas expuestas a la intemperie oxidadas, (se forma cardenillo, que es verde). La solución, si no tienen ya un tratamiento superficial, es una ligerísima capa de pintura, pero hay que limpiar muy bien antes de pintar, para que se agarre bien la pintura, de lo contrario, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm   Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Abr 2022, 15:16

Orix escribió:


Mi Coronel, sabe si pasa también con los de otros metales?

En las escopetas tengo dos pares de William Powell; un par de aluminio (que parecen estar bien por el momento) y otro de latón. En el doble uso unos de Kynoch que aunque no lo detalla en las especificaciones creo que son de latón con recubrimiento de níquel.  

Hola Trapper,
El latón, también se oxida, todos hemos visto vainas expuestas a la intemperie oxidadas, (se forma cardenillo, que es verde). La solución, si no tienen ya un tratamiento superficial, es una ligerísima capa de pintura, pero hay que limpiar muy bien antes de pintar, para que se agarre bien la pintura, de lo contrario, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos y buena caza.
Orix  
[/quote]

Cuando he citado los aliviamuelles de aluminio y su degradación dentro de la recámara, he singularizado la clase de metal sin saber a ciencia cierta que metal era, y he dado por supuesto que son de aluminio. Pero ahora que veo las distintas posibilidades, no te puedo asegurar nada, ni responder a tu pregunta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm   Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: