Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me ha hecho pensar

Ir abajo 
+4
cosario
Beltenebros
Jager
Palimpsesto
8 participantes
AutorMensaje
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeLun 21 Mar 2022, 14:52

Os pongo un enlace al reciente artículo publicado por Arturo Pérez Reverte. En él recuerda cuál es la realidad del hombre. Como digo en el título, me ha hecho pensar más allá  de lo que  literalmente contiene el escrito.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeLun 21 Mar 2022, 23:07


Me ha hecho pensar 4061443811 Buen artículo Julían.

Me ha hecho pensar 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 22 Mar 2022, 08:46

Pues ya sabes que en la barra del bar se puede hablar de otras cosas. Así que no restes callado y relátanos tus cuitas, ¡Oh Julián!
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeSáb 26 Mar 2022, 20:28

En una lectura rápida, pienso que el artículo trata más de la guerra que del hombre. Me parece claro que en la guerra tradicional, en la guerra de trincheras, el hombre tiene más capacidad de lucha que la mujer, igual que el tenis distingue entre juego de mujeres y juego de hombres y nunca podría jugar un hombre contra una mujer. Ahora bien, en la guerra tecnológica o científica actual, tampoco me cabe duda que una mujer pudiera ser mas implacable, y porqué no decirlo, mas mala que un hombre.

También me parece claro que con la civilización actual, las guerras deberían haber desaparecido por las razones que menciona Arturo. Cada vez comprendo mas a los que se llamaron objetores de conciencia. Y también comprendo que la naturaleza del "hombre" , o pudiera ser del ser humano, es salvaje, atemperada por siglos de educación, que a algunos no les ha llegado, como dice el artículo. El hecho es que yo mismo pudiera presentarme voluntario para combatir al ruso, cuyo nombre no mencionaré, por el único motivo de la furia que me provoca su prepotencia al permitirse destruir las vidas y los bienes de gentes que no tienen ninguna culpa de sus delirios de grandeza. En este sentido, me parece que Europa está demostrando una gran cobardía, y Estados Unidos también.

Volviendo al título del hombre, diré que yo tengo dos hijas, como solía decir un buen amigo, mucho mayor que yo, ya fallecido, que estaba en la misma situación: solo tengo artículo para caballeros. Y así debe de ser, los hombres y las mujeres somos distintos y por lo tanto no puede haber igualdad, por el mero hecho de que somos distintos. Así ha sido siempre y en general nos hemos llevado bien. Siempre y para todo hay excepciones. Considero mas importante la Ley de Educación que la Ley de Igualdad. Si hubiera educación sobraría la igualdad. Porque no somos iguales. Y si hubiera educación, tampoco habría guerras. De manera que resumo todo el artículo en una palabra: educación. Perdonad que mi capacidad de síntesis sea tan grande.

Citando a Julián, como digo en el título, me ha hecho pensar más allá  de lo que  literalmente contiene el escrito. De pensar se trataba en este caso.

Saludos,  Me ha hecho pensar 1808262541

A Cob defassa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 19:58

Jager escribió:

Me ha hecho pensar 4061443811 Buen artículo Julían.

Me ha hecho pensar 3938094336

El mérito es de su autor. Yo solo he contribuido a su difusión que espero no le moleste.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 19:59

Beltenebros escribió:
Pues ya sabes que en la barra del bar se puede hablar de otras cosas. Así que no restes callado y relátanos tus cuitas, ¡Oh Julián!

Me genera una gran pena la hipocresía de muchas personas. Evidentemente no me refiero a ti. Me ha hecho pensar 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 20:01

.


Última edición por Palimpsesto el Mar 29 Mar 2022, 20:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 20:05

cosario escribió:
En una lectura rápida, pienso que el artículo trata más de la guerra que del hombre. Me parece claro que en la guerra tradicional, en la guerra de trincheras, el hombre tiene más capacidad de lucha que la mujer, igual que el tenis distingue entre juego de mujeres y juego de hombres y nunca podría jugar un hombre contra una mujer. Ahora bien, en la guerra tecnológica o científica actual, tampoco me cabe duda que una mujer pudiera ser mas implacable, y porqué no decirlo, mas mala que un hombre.

También me parece claro que con la civilización actual, las guerras deberían haber desaparecido por las razones que menciona Arturo. Cada vez comprendo mas a los que se llamaron objetores de conciencia. Y también comprendo que la naturaleza del "hombre" , o pudiera ser del ser humano, es salvaje, atemperada por siglos de educación, que a algunos no les ha llegado, como dice el artículo. El hecho es que yo mismo pudiera presentarme voluntario para combatir al ruso, cuyo nombre no mencionaré, por el único motivo de la furia que me provoca su prepotencia al permitirse destruir las vidas y los bienes de gentes que no tienen ninguna culpa de sus delirios de grandeza. En este sentido, me parece que Europa está demostrando una gran cobardía, y Estados Unidos también.

Volviendo al título del hombre, diré que yo tengo dos hijas, como solía decir un buen amigo, mucho mayor que yo, ya fallecido, que estaba en la misma situación: solo tengo artículo para caballeros. Y así debe de ser, los hombres y las mujeres somos distintos y por lo tanto no puede haber igualdad, por el mero hecho de que somos distintos. Así ha sido siempre y en general nos hemos llevado bien. Siempre y para todo hay excepciones. Considero mas importante la Ley de Educación que la Ley de Igualdad. Si hubiera educación sobraría la igualdad. Porque no somos iguales. Y si hubiera educación, tampoco habría guerras. De manera que resumo todo el artículo en una palabra: educación. Perdonad que mi capacidad de síntesis sea tan grande.

Citando a Julián, como digo en el título, me ha hecho pensar más allá  de lo que  literalmente contiene el escrito. De pensar se trataba en este caso.

Saludos,  Me ha hecho pensar 1808262541


Mis pensamientos discurrieron por esos mismos caminos, y al final intentando ordenarlos llegue a la conclusión que he expuesto sobre la hipocresía y su utilización contra "el hombre".

Serán causados por la edad.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 17:48

Pues ya que habláis de pensar, acaba de salir en el BOE que en la educación obligatoria, hasta los 16 años, ya no se estudia Filosofía. Ahí lo dejo...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 21:31

Pizarro escribió:
Pues ya que habláis de pensar, acaba de salir en el BOE que en la educación obligatoria, hasta los 16 años, ya no se estudia Filosofía. Ahí lo dejo...

Pero lo que se dice "Estudiar" se estudia ya algo...

A nyati le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeJue 31 Mar 2022, 08:14

Palimpsesto escribió:
Mis pensamientos discurrieron por esos mismos caminos, y al final intentando ordenarlos llegue a la conclusión que he expuesto sobre la hipocresía y su utilización contra "el hombre".

Serán causados por la edad.

Cuando intentaste explicarme -con escaso éxito*- la diferencia entre Ética y Moral no eras tan viejo. Razz Razz


*Por mi deficiencia cognitiva.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 12:53

Beltenebros escribió:
Palimpsesto escribió:
Mis pensamientos discurrieron por esos mismos caminos, y al final intentando ordenarlos llegue a la conclusión que he expuesto sobre la hipocresía y su utilización contra "el hombre".

Serán causados por la edad.

Cuando intentaste explicarme -con escaso éxito*- la diferencia entre Ética y Moral no eras tan viejo. Razz Razz


*Por mi deficiencia cognitiva.

Esa cita pone de manifiesto que sí tuvo éxito y no cayó en saco roto.





Ya querría yo para mí tu "deficiencia cognitiva". Me ha hecho pensar 550563881  Me ha hecho pensar 1808262541
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 26 Abr 2022, 11:44

No resulta fácil abreviar comentario acerca de una temática tan ancestral como evocadora.
La naturaleza de la humanidad se pone a prueba en la gravedad temporal, perpetua sus ciclos en espiral y continua anhelando el bien que no reconoce, aún estando a su alcance.
En estos episodios de global convulsión, no vendría mal recordar el ejemplo de Gandhi, entre otros... detractores de la sevicia.
PAX urbi et orbi.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeMar 26 Abr 2022, 14:30

cosario escribió:
En una lectura rápida, pienso que el artículo trata más de la guerra que del hombre. Me parece claro que en la guerra tradicional, en la guerra de trincheras, el hombre tiene más capacidad de lucha que la mujer, igual que el tenis distingue entre juego de mujeres y juego de hombres y nunca podría jugar un hombre contra una mujer. Ahora bien, en la guerra tecnológica o científica actual, tampoco me cabe duda que una mujer pudiera ser mas implacable, y porqué no decirlo, mas mala que un hombre.

También me parece claro que con la civilización actual, las guerras deberían haber desaparecido por las razones que menciona Arturo. Cada vez comprendo mas a los que se llamaron objetores de conciencia. Y también comprendo que la naturaleza del "hombre" , o pudiera ser del ser humano, es salvaje, atemperada por siglos de educación, que a algunos no les ha llegado, como dice el artículo. El hecho es que yo mismo pudiera presentarme voluntario para combatir al ruso, cuyo nombre no mencionaré, por el único motivo de la furia que me provoca su prepotencia al permitirse destruir las vidas y los bienes de gentes que no tienen ninguna culpa de sus delirios de grandeza. En este sentido, me parece que Europa está demostrando una gran cobardía, y Estados Unidos también.

Volviendo al título del hombre, diré que yo tengo dos hijas, como solía decir un buen amigo, mucho mayor que yo, ya fallecido, que estaba en la misma situación: solo tengo artículo para caballeros. Y así debe de ser, los hombres y las mujeres somos distintos y por lo tanto no puede haber igualdad, por el mero hecho de que somos distintos. Así ha sido siempre y en general nos hemos llevado bien. Siempre y para todo hay excepciones. Considero mas importante la Ley de Educación que la Ley de Igualdad. Si hubiera educación sobraría la igualdad. Porque no somos iguales. Y si hubiera educación, tampoco habría guerras. De manera que resumo todo el artículo en una palabra: educación. Perdonad que mi capacidad de síntesis sea tan grande.

Citando a Julián, como digo en el título, me ha hecho pensar más allá  de lo que  literalmente contiene el escrito. De pensar se trataba en este caso.

Saludos,  Me ha hecho pensar 1808262541

Estoy de acuerdo con Ud. D. Antonio, pero el ruso al que no menciona, y la cobardía de Europa y EE.UU, se empiezan gestando a pequeña escalan nuestra casa :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y leyendo historias tan tristes y reales como esta, por cierto del mismo autor, repito en nuestra casa, podemos imaginar y tratar de entender lo que nos pasa a gran escala en el Mundo, y como se "forman-formamos",  tiranos, dictadores, asesinos y gentes sin escrúpulos...

De aquellos polvos, estos lodos...

Un abrazo.

A nyati y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 10:49

Cito al fecundo escritor del S19 Julio Verne en su inédita obra, recientemente traducida y publicada, Paris en el siglo XX. < una ciudad donde todos sabían leer y escribir pero nadie lo ponía en práctica / donde lo importante era conocer como se ganan las habichuelas y no que sabor tienen >
SAlu2 a la facción reflexiva.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 17:15

MELENAS65 escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y leyendo historias tan tristes y reales como esta, por cierto del mismo autor, repito en nuestra casa, podemos imaginar y tratar de entender lo que nos pasa a gran escala en el Mundo, y como se "forman-formamos",  tiranos, dictadores, asesinos y gentes sin escrúpulos...

De aquellos polvos, estos lodos...

Un abrazo.

Gracias Valeriano, buen artículo también este último que citas de Arturo PR

Me ha hecho pensar 1808262541

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ha hecho pensar Empty
MensajeTema: Re: Me ha hecho pensar   Me ha hecho pensar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me ha hecho pensar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay que pensar seriamente si aprovechamos la vida.
» Por el valle de Hecho
» me preguntaba por qué ésta canción se había hecho tan famosa.............
» Cuantos express ha hecho WR...???
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Me ha hecho pensar Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: