Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tentaciones III. El PROCRASTINADO

Ir abajo 
+11
javimoncloa
BBF
BUFALO
Jager
Santi
viti
llabanquetu
chorico
Josecuvo
Pizarro
Hilario-
15 participantes
AutorMensaje
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 16:49

Procastinar: Dicese del hábito de ir aplazando las cosas para mas adelante.

Procrastinador: El que procrastina. O sea, yo.


Preludio.

Para la caza, siempre he sido austero (realmente he sido tacaño, pero me quedo más a gusto diciéndome “austero”).
Siempre he cazado con escopeta heredada de mi padre. Y con mi primer rifle, de segunda mano, semi, fruto de mi primer sueldo decente.

A la vez, siempre me han gustado las armas...pero bueno...he hecho marcha con lo que tenía durante un montón de años.

Hace dos temporadas y media me puse un poco al día por que cada vez rececho algo más y porque los cerrojos siempre me han llamado la atención. Pero no tiré la casa por la ventana. En plan ultra práctico. Mauser m18 de plástico con un Zeiss v6, y oye...enamorado del equipo. Ha pasado a ser equipo de cabecera para todo.

Aún con todo, varias ideas sueltas me han rondado siempre la cabeza.

Desde que de pequeño veía un Kriko y un Voere y mas tarde un Sako de algún veterano de la cuadrilla me decía “Algún día me echaré un cerrojo de madera, que me guste, con cierta solera...un buen rifle”

Por otro lado, desde que os he ido leyendo a muchos de vosotros pensaba “Algún día he de probar un cartucho estandar, que soy muy de magnum..si...pero que no me lo cuenten”

En fin...“¿algún día me daré el capricho y me monto un equipo un poquito especializado, con un visor potente...preciso...un equipito fetén para las ocasiones que lo requieran”

Y así...me he plantado en mis 48 añazos.


Día de autos.

A Gonzalo, de la cuadrilla del pueblo de al lado lo conozco de hace años por su relación con mi padre y la apicultura, y aunque hemos cazado algún día juntos, nunca habíamos compartido una armada de esas de subirse juntos a algún alto.

Hace tres semanas se dio el caso y pasamos un buen rato juntos, en coche primero, subiendo y bajando a los puestos despues.

A este hombre le gusta mucho trastear con las armas. Es cazador y también tirador (ha cosechado varios campeonatos de España en varias disciplinas) y claro...hablábamos de lo que hablábamos.

De vuelta, al pasar por su casa a recoger mi coche, le dimos un vistazo a su nutrido armero y cuando me enseñó un Sako 75 Varmint, con su cañón gordote, en 308 win...no se que coño me pasó...pero se me metió entre ceja y ceja.

Yo: “Cuando te lo quites dímelo Gonzalo”
Gonzalo: “Lo hablamos ya y lo arreglamos. Que estoy mayor y no hay relevo….”

Y nada, tres semanas después, en el armero lo tengo ...el Procrastinado.

Ni es algo que necesite, ni es el arma más polivalente por su extra de peso, pero cumple con todo lo que echaba en falta…

Un equipo específico, muy preciso, que lo miro y me encanta. Que no puedo dejar de sobar. Un riflazo bien hecho que me vale para ciertos recechos que al final del día acaban en aguardo en los que a veces, se dan ocasiones que requieren de un equipo realmente confiable.

Falta un protagonista en la historia. A diferencia de las otras Tentaciones, él no tiene nada que ver con este arma, pero que si ha vivido este parto de tres semanas muy muy de cerca haciendo gala de una paciencia inconmensurable, aguantando como un jabato mis miles de preguntas y dudas sobre el arma, el cartucho, los posibles visores y las posibles puntas. Sin su guía espiritual….me tiro 48 años más para decidirme. Mil gracias por tu paciencia Jose (Búfalo).

El PROCRASTINADO.- Sako 75 Varmint, acción III. Set Trigger (pelo francés). 308 winchester. Delta Optical Titanium 4-24x50 con las nuevas torretas intercambiables.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A EBP, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 17:26

Pinta muy bien. Suerte con ello!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 19:32

Enhorabuena!! Bonita herramienta.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:01

Me gusta compañero,,,,enhorabuena

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:12

Enhorabuena por la adquisición,alguna vez hay que hacer algún exceso y darse un capricho aunque no nos sea necesario,a disfrutarlo

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:16

Gran acierto si señor. Guapo rifle y mejor historia. No te arrepentiras

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:26

Ole! Riflazo! No echas en falta una carrillera? No pega ni con cola pero segun seas de talla de cuello te podra hacer falta.

Saludos

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:45


Tentaciones III. El PROCRASTINADO 4061443811 Enhorabuena Hilario, un rifle excelente complementado con un buen visor.

Espero que lo disfrutes mucho tiempo y también que nos cuentes tus andanzas con él de vez en cuando.



A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:53

Aún falta por presentar el tentaciones 4 que además toco carne en su estreno

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:56

Creo firmemente que te has hecho con un equipo excelente, capaz de poner patas arriba cualquier bicho que se tercie siempre y cuando el indio la ponga en el sitio, vamos como con cualquier otro. Por otra parte viniendo el rifle de un señor con veteranía y experiencia en el tiro, seguro que ya te ha dicho con que "pita" el hierro, así que solo queda hacerte a el dándole algo al índice. Suerte y a estrenarlos pronto y con acierto.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A EBP y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 20:58

Santi escribió:
Ole! Riflazo! No echas en falta una carrillera? No pega ni con cola pero segun seas de talla de cuello te podra hacer falta.

Saludos

+1 no hay encare perfecto sin ella y habiendolas en Kydex negro tampoco es tan cantosa al hacer "juego" con el visor. Más canta la base inox. Tentaciones III. El PROCRASTINADO 3620828361

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 21:27

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Excelente Fierro, enhorabuena por el rifle y por la forma tan especial de presentárnoslo.

Saludos

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 21:37

De todos aquí es sabida mi debilidad por los SAKO, (me llaman el hombre del Sako), así que no tengo nada más que decirte, ojalá quemes mucha pólvora con él.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 22:17

Santi escribió:
Ole! Riflazo! No echas en falta una carrillera? No pega ni con cola pero segun seas de talla de cuello te podra hacer falta.

Saludos

Tengo carrillera de kidex en el semi y en el m18.

Aunque esta carrillera de sako está muy bien planteada (no te falca la cara en el sitio por alcanzar la altura idónea por el lomo, pero es tan gruesa que si que te fija muy bien la cabeza desde el mentón) no descarto tirar de kidex negro mate que queda muy neutro.

Efectivamente, las optilock inox casi que duelen más.

Gracias a todos. Espero disfrutarlo. El arma sabe hacer su trabajo (subcampeona de España 2014, modalidad caza) pero el indio nuevo no es el viejo. Intentaremos hacer las cosas bien y disfrutar.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 23:26

Vaya intro buena ! A disfrutarlo ! Enhorabuena

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 09:28

Guapo de verdad!! que lo disfrutes

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 09:30

Que lo disfrutes compañero!

Seguro que te da muchas alegrías!

Que bien sienta quitarse este tipo de asuntos pendientes.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4044
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 09:38

Me gusta mucho ese Sako. ¡¡Que lo disfrutes y lo estrenes pronto!!

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tentaciones III. El PROCRASTINADO Empty
MensajeTema: Re: Tentaciones III. El PROCRASTINADO   Tentaciones III. El PROCRASTINADO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tentaciones III. El PROCRASTINADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tentaciones II me llaman el PICHICORTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tentaciones III. El PROCRASTINADO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: