Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 270 Win

Ir abajo 
+12
EBP
javigb
llabanquetu
Pizarro
Santi
jonaspi
Josecuvo
RPGarcia
iulium
Jager
Tarabanco
Ferni 338
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 12:38

Josecuvo escribió:
En mi caso lo mas largo que he tirado con mi 6,5x55, por imposibilidad de aproximacion, han sido 330 metros a corzo. Es una distancia para mi poco habitual.

Pues eso!! Caza mayor,no varmint ni larga distancia ,rifles y municiones convencionales lo cubren perfectamente sin hacer inventos raros

A EBP y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 17/03/2016

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 17:43

Mi BAR 1 270w, era de mi suegro (qepd) no se limpió desde 1975, año en el que lo compró.
La primera baqueta que le entró por el cañón la merqué yo en el "Pecatlón".
Se lo dije a su colega de cacerías y se descojonó vivo, que baqueta ni que h..., Unos chuflos de 3 en 1 por las rendijas, un tiro al aire y ya la máquina reparte el aceite según le haga falta.
Verdad o no, este rifle ha matado docenas de cochinos y venados sin ningún fallo...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 18:20

El cañon tiene que estar seco. Puede que se detiene con la presión de la municion y el aceite

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 19:07

viti escribió:
El cañon tiene que estar seco. Puede que se detiene con la presión de la municion y el aceite
Reviente.
El Aceite de tro del cañón va a crear una sobrepresión que con suerte no afectará a la integridad física del tirado, pero solo con suerte buena.
Yo creo que es un error más común de lo que creemos debido al cambio de modalidad de la menor hacia la mayor por parte de muchos cazadores y aplican las mismas técnicas de limpieza de la escopeta al rifle
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 17/03/2016

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ene 2022, 23:25

Yo de esto de los rifles no sé nada, supongo que el aceite no se lo echarían al cañón, pero al resto...
Eso si, limpiar no lo limpiaban seguro.
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 09:00

Esta semana montaré el visor y a continuación haré la prueba balística con varias municiones y la que mejor agrupe será la elegida para cazar.
Mi idea es coger cuatro o cinco puntas distintas y hacer series de tres disparos para ver agrupaciones. Por supuesto entre serie y serie dejar enfriar el cañón.
¿Sería necesario limpiar el cañón entre serie y serie?
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 14:31

Ferni 338 escribió:
Esta semana montaré el visor y a continuación haré la prueba balística con varias municiones y la que mejor agrupe será la elegida para cazar.
Mi idea es coger cuatro o cinco puntas distintas y hacer series de tres disparos para ver agrupaciones. Por supuesto entre serie y serie dejar enfriar el cañón.
¿Sería necesario limpiar el cañón entre serie y serie?

Yo cogería como mucho 2 tipos de puntas y haría series de 2 o 3 disparos, primero a 50m hasta “centrarlo” y después a 100m las definitivas hasta conseguir una buena agrupación, una vez ahí, darle los clicks que tú consideres oportunos para hacer cero y el correspondiente circulo mortal a la distancia consideres. con 4 o 5 puntas te vuelves loco.
Para nuestra fauna, de piel blanda o muy blanda y osamentas livianas o normales, con cualquier punta de expansión controlada , 130 o 140 grain del 270, es más que suficiente para cobrar limpiamente al mayor de los cochinos o venados españoles. El monotiro exige mayor disciplina y autocontrol a la hora de efectuar el tiro, esto es, procurar tirar siempre en condiciones óptimas. Esto, debería ser siempre así pero por lo general, el saber que se dispone de la oportunidad de repetir hace al usuario no ser lo cuidadoso que se debería ser.
Tirar un animal en el momento más propicio del lance, esto es, en el momento que con “toda seguridad “ seas capaz de impactar en una zona mortal, es mucho más importante que todo lo demás.
Sobre limpiar el cañón o no, yo, personalmente no lo haría entre serie y serie pero sí me aseguraría de que se hubiera enfriado.
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 18:15

Ok.
Seguiré tus consejos.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 22:48

llabanquetu escribió:
Santi que picotero estás,sabes más de lo que dices, pero te mola ver y oír las supuestas verdades que no siempre son tal y la gente lo toma como dogma de fe.

Eso de los rodajes tan exquisitos para no tirar a más de 300 metros en la vida me suena a ver videos de Lo g Rangel y bench resto( lo pongo en lengua British a propósito) y aplicarlo a nuestras batidas y recechos o sguardos

No es ser picotero es que me gusta escuchar a los demás por si hay algo que no se y poder aprenderlo. Tenemos muchísima información en internet que mal entendida nos puede generar un problema más que ayudarnos. Hay que leer y pegar muchos tiros para poder concluir. Yo tengo mi propia opinión sobre este asunto de limpiar los caños. Te puedo contar efectos sobre los rifles de competición (FClass) y sobre los de caza.

En los de competición, hay 2 "escuelas" principales. Los que limpian después de cada entrada (Cada entrada son 22 disparos, por lo que entiendo que el compañero será de esta) y los que lo hacemos después de cada competición o día de tiro(Española me refiero, unos 100-120 tiros aprox).

En mi rifle de FClass te puedo asegurar que se nota cuando esta sucio el tubo pero, para eso hay que pegar bastantes tiros. A modo de ejemplo te cuento que para el gallego de 900 y 1.000yds fui con el tubo limpio de manera profunda (Lo ensucié con unos 10 tiros de entreno antes de competir). En este campeonato pegué unos 110 tiros. Después, por pereza, no lo limpié (Aunque debía haberlo hecho) y me fui al campeonato de España de 900 y 1.000yds (El que ganó Javimoncloa). Aquí otros 120 tiros. Hace 2 fines de semana, aun con el tubo con esos 230-240 tiros encima, me fui al campo de tiro a tirar unos restos de munición que tenía. Con este rifle meto 5 tiros por el mismo agujero a 50m de manera recurrente sin problemas. Pues bien, el resultado fue que en lugar de agrupar como siempre me estaba haciendo un pequeño trebol. ¿Tubo quemado? ¿Problema de carga? ¡NO! El caño tenía más mierda que el palo de un gallinero y estaba restando velocidad y por eso se me abrían los grupos. ¡OJO! esto en este tubo, con otro puede pasar cualquier cosa.

En los rifles de caza lo limpio de manera profunda cuando los compro. Después si me da por ahí al final de temporada. Pero vamos, que yo en acción de caza pego pocos tiros (30-40 al año). Sí que he comprobado que me varía el punto de impacto de limpio a sucio, pero en mi experiencia, esto no genera una variación significativa en caños con tiros acumulados (¡OJO! que no me estoy refiriendo a 500 tiros, los que necesitéis secretario para recargaros los rifles no me hagáis mucho caso pues nunca acumulo tantos tiros). Es decir, ¿te puedes salir de un corzo a 200m por no haber limpiado un cañón? Pues hombre, por poder, puede ser y cada cañón es un mundo pero a mi desde luego no me preocupa lo más mínimo.

Por cierto, cuando digo limpio, es un tubo habiendo quitado carbón y cobre de manera profunda. Una limpieza de las de verdad, no de pasar el boresnake 2 veces y listo. Por enredar un poco y, dado que "me habéis obligado" a encender el ordenador, aprovecho y os cuento que a mi me parece que en según que estados de guarrería, casi veo más importante limpiar el cerrojo, las mortajas y la recámara que el tubo.

En definitiva, cada uno hace lo que mejor estima y considera pero yo y mi recomendación, es no volverse loco en la caza con estos asuntos.

270 Win - Página 2 1808262541

A viti, martinal, Pizarro, Jager, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 22:56

EBP escribió:
Ferni 338 escribió:
Esta semana montaré el visor y a continuación haré la prueba balística con varias municiones y la que mejor agrupe será la elegida para cazar.
Mi idea es coger cuatro o cinco puntas distintas y hacer series de tres disparos para ver agrupaciones. Por supuesto entre serie y serie dejar enfriar el cañón.
¿Sería necesario limpiar el cañón entre serie y serie?

Yo cogería como mucho 2 tipos de puntas y haría series de 2 o 3 disparos, primero a 50m hasta “centrarlo” y después a 100m las definitivas hasta conseguir una buena agrupación, una vez ahí, darle los clicks que tú consideres oportunos para hacer cero y el correspondiente circulo mortal a la distancia consideres. con 4 o 5 puntas te vuelves loco.
Para nuestra fauna, de piel blanda o muy blanda y osamentas livianas o normales, con cualquier punta de expansión controlada , 130 o 140 grain del 270, es más que suficiente para cobrar limpiamente al mayor de los cochinos o venados españoles. El monotiro exige mayor disciplina y autocontrol a la hora de efectuar el tiro, esto es, procurar tirar siempre en condiciones óptimas. Esto, debería ser siempre así pero por lo general, el saber que se dispone de la oportunidad de repetir hace al usuario no ser lo cuidadoso que se debería ser.
Tirar un animal en el momento más propicio del lance, esto es, en el momento que con “toda seguridad “ seas capaz de impactar en una zona mortal, es mucho más importante que todo lo demás.
Sobre limpiar el cañón o no, yo, personalmente no lo haría entre serie y serie pero sí me aseguraría de que se hubiera enfriado.

Ferni 338 escribió:
Ok.
Seguiré tus consejos.
Muchas gracias.

Pues mira, Enrique te ha dado muy buenos consejos bajo mi punto de vista. Por apuntar algo más, no se que experiencia de tiro tienes pero ponerte a sacar grupos así por las buenas puede generarte más quebraderos de cabeza que otra cosa. Tranquilidad con los grupos que puedas sacar, piensa que metiendo los tiros en una cajetilla de tabaco a 100m da para matar la mayor parte de los bichos que se matan en este país.

270 Win - Página 2 1808262541

A EBP y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1292
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Feb 2022, 04:58

Gracias por estos consejos, sacados de la experiencia de muuuuuchos tiros … además bien tirados  270 Win - Página 2 2141627328  me quedo con las dos frases finales de los dos hilos:

"En definitiva, cada uno hace lo que mejor estima y considera pero yo y mi recomendación, es no volverse loco en la caza con estos asuntos. "

" Pues mira, Enrique te ha dado muy buenos consejos bajo mi punto de vista. Por apuntar algo más, no se que experiencia de tiro tienes pero ponerte a sacar grupos así por las buenas puede generarte más quebraderos de cabeza que otra cosa. Tranquilidad con los grupos que puedas sacar, piensa que metiendo los tiros en una cajetilla de tabaco a 100m da para matar la mayor parte de los bichos que se matan en este país. "


Un saludo 👋.


Última edición por MELENAS65 el Vie 11 Feb 2022, 10:13, editado 1 vez

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 23:43

Flo escribió:
Mi BAR 1 270w, era de mi suegro (qepd) no se limpió desde 1975, año en el que lo compró.
La primera baqueta que le entró por el cañón la merqué yo en el "Pecatlón".
Se lo dije a su colega de cacerías y se descojonó vivo, que baqueta ni que h..., Unos chuflos de 3 en 1 por las rendijas, un tiro al aire y ya la máquina reparte el aceite según le haga falta.
Verdad o no, este rifle ha matado docenas de cochinos y venados sin ningún fallo...

Por dios que nadie haga esto, como dispares un cañón engrasado como dices , borras las estrías para siempre y no agrupará jamás...a más de uno le ha pasado.. repito eso de de disparar sin secar el cañón es una burrada estúpida...
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 17/03/2016

270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Feb 2022, 11:32

Gracias por el consejo, pero a mi igual ya me llega tarde...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





270 Win - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 270 Win   270 Win - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
270 Win
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 270 Win - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: