Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Emisoras de caza

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 12:59

Buenos días me puesto a buscar precios de emisoras y me encuentro que las tienen que autorizar las federaciones de caza
Que telecomunicaciones cobre como antes de los coches lo veo casi normal pero que intervengan las federaciones de caza
No se si la gente las lleva libres o pasan por la federación, si al menos fuesen para todo el estado no que las aragon no valen para el país vasco
Por favor aclararme las dudas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 13:53

Hola,
Esto te lo puedo aclarar yo, las Federaciones provinciales y autonómicas autorizan a los cazadores a usar las emisoras porque son ellas las que pagan los cánones a telecomunicaciones por el uso de los canales reservados para tal fin, no es un derecho de pernada federativo, aunque lo parezca.
Hay gente que claro que las lleva libres, pero no te lo recomiendo, las multas de telecomunicaciones arrancan, si no me falla la memoria, en 6000 eurazos de vellón.
Un buen amigo mio ya fallecido pagó una por ese importe.
Lo que si puedes llevar es un walkye, esos son libres.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 15:48

En asturias y cantabria si te pesca seprona con un walkye sin omolar denucia al canto y minimo de 300

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 17:06

Flo escribió:
si no me falla la memoria, en 6000 eurazos de vellón.

No te falla la memoria, no. Yo también conozco uno que la llevaba en el maletero con todo lo de cazar y le tocó "rascarse" la cartera en un control del Seprona a la bajada de los puestos.

Ya sólo tiene la legal. Vamos que pagó el canon de 1200 años juntos. En Aragón pagamos 5€ al año y como bien te dicen es por el derecho a la reserva de los canales de caza adjudicados por Telecomunicaciones.

No te recomiendo que, por los 100€ que vale la oficial y 5€/año que vale la licencia, te arriesgues.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 18:30

javigb escribió:


En Aragón pagamos 5€ al año y como bien te dicen es por el derecho a la reserva de los canales de caza adjudicados por Telecomunicaciones.

No te recomiendo que, por los 100€ que vale la oficial y 5€/año que vale la licencia, te arriesgues.

De reserva nada de nada, se meten ciclistas, senderistas y todo quisqui que se compre una emisora legal. No adjudican canales a ninguna federación, solo dan licencia para uso de unos canales que usa todo el mundo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 19:04

Si se meten ciclistas y todo quisqi es porque tienen las emisoras abiertas de banda, de legales nada Pizarro.
Lo que pasa es que los canales que usamos los cazadores son muy suculentos para todo el mundo que anda en el monte.
Ningún ciclista puede usar legalmente un canal que pagan los cazadores, otra cosa es que tenga federativa de cazador para poder tener una emisora legal y tocarnos los huevos tranquilamente.
Aqui hay mucho listo que se compra una emisora, no paga la federativa, pero el mismo que se la vende se la abre de banda para que pueda usarla.
Y lo mas acojonante es que ese mismo vendedor, vende las oficiales y colabora con la federación.
En fin...
Yo tengo un walkye, no voy nunca a la mayor, pero hasta donde sé, éste se puede usar sin licencia de telecomunicaciones.
A lo mejor un dia llevo una sorpresa, o como se dice por aqui, un carallo como un brazo!!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitimeMiér 05 Ene 2022, 20:44

Ciro, las frecuencias están reservadas para cada federación. Como bien dice Flo, cualquiera con una emisora ilegal puede meterse. Al igual que cualquier radioaficionado habilitado puede hablar en cualquier frecuencia de su permiso, salvo las de los cuerpos y seguridad del estado. Yo tengo equipos que puedo escuchar esas frecuencias pero jamás se me ocurrirá abrir un micro y ya de gilipollas sería dar mi indicativo Razz

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Emisoras de caza Empty
MensajeTema: Re: Emisoras de caza   Emisoras de caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Emisoras de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La caza es un deporte???
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)
» Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.
» LA CAZA
» caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Emisoras de caza Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: