Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5763
Fecha de inscripción : 18/04/2011

No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Empty
MensajeTema: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad   No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Icon_minitimeVie 10 Dic 2021, 20:34

Ni la caza es un problema para el lobo, ni el lobo un problema para la caza.

En menos de dos años el Gobierno ha sido capaz de poner fin a la caza controlada en los parques nacionales; convertir al lobo en una especie protegida, y acrecentar así el conflicto y la alarma social; y de poner en pie de guerra a veterinarios, científicos, cazadores, ganaderos, dueños de animales y hasta funcionarios a cuenta de la ideíca de crear un nuevo estatus jurídico para los animales a cuenta del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, que se resume en prohibir, prohibir y prohibir.

Todos estos movimientos en el tablero dan idea de la jugada de una parte minoritaria de la sociedad –los que mandan ahora– contra otra parte: arrinconar a lo rural, a lo distinto, ahogarlo.


Asfixiarlo. Y ello desde la Ley, desde la aprobación constante de normas sobre normas que limitan, prohíben y condicionan la vida de quienes trabajan con animales y en el medio natural. El objetivo no es otro que maniatar a una gran parte de la ciudadanía, aburrirla. Regularla hasta estrangularla. Someter a los irreductibles galos a base de leyes hechas contra ellos. Apercollarnos (1. tr. Ec. Exigir insistente y violentamente algo. 2. tr. coloq. Coger o asir a alguien, especialmente por el cuello).

La labor del Ejecutivo es incansable. No hay mes que no salga una nueva norma que se traduce en un avance hacia un modelo de sociedad urbana, castrante de la libertad de lo que no entiende ni quiere entender. Una minoría de españoles que quiere borrar a media España, arrodillarla a base de órdenes, decretos, leyes orgánicas y circulares internas.

En el caso del lobo, la realidad es que ni la caza es un problema para el lobo, ni el lobo un problema para la caza. El lobo y su estatus son en realidad un símbolo. Un órdago a la grande que ha lanzado la loba Ribera (E. Coca) pese a las buenas e inútiles palabras del plano Planas. Una especie de juego de poli bueno poli malo, que acaba –pese a las buenas intenciones– en las obras, que son las que son. El aviso a navegantes sobre la voluntad real de esta jarca fundamentalista es claro: ir a por todas y no dejar piedra sobre piedra. Si han hecho lo del lobo, pese a la mejor situación de la especie desde hace décadas y pese a los ganaderos, los cazadores, la población local, la oposición de todas y cada una de las autonomías donde mayor presencia de lobo hay, haciendo trampas al solitario para obtener informes, mayorías…, no se van a parar en las primeras matas.

Me preocupa, y mucho, el golpe de Estado animalista que se propugna desde la pomposa Dirección General de los Derechos de los Animales. Y me inquieta aún más el buenismo y la siesta perpetua de quienes piensan que eso no va a pasar. Se prepara la modificación del código civil (los animales pasan de ser cosas a ser seres sintientes), de la ley hipotecaria, del régimen jurídico de los núcleos zoológicos (que afectará sobremanera a las rehalas). Se moraga el anteproyecto de una ley de bienestar nacional en la que se mezcla animalismo, feminismo, violencia de género, prebendas a las protectoras de animales y la posibilidad de intervención en cualquier punto a una dirección general a la que Sánchez ha premiado en los nuevos presupuestos con un aumento de 200 millones de euros.

El próximo movimiento que ya cuece en las cocinas de esta dirección general es la reforma de los delitos de maltrato animal en el código penal (al tiempo). Castigos de hasta tres años de cárcel para ingresar directamente en prisión por maltrato animal sin pasar por la casilla de suspensión de la pena, multas millonarias, privación del derecho a tener animales… La hoguera, el asesinato civil. Y todo con el mismo objetivo de arrodillar y tener en un brete a quienes tienen animales de trabajo («no sindicados») o perros de caza; y de tenernos siempre acogotados, a su merced y amenazados con la denuncia, la policía y el juzgado. Una suerte de tiranía a cuenta de los animales, donde la tribu animalista puede delatar a la nueva Inquisición a la otra parte de la población y ajusticiarla con la ley en la mano.

En la guerra del lobo, en la lucha contra el animalismo de cuota, nos jugamos mucho. No es cosa de cuatro cazadores o cuatro ganaderos. O catorce tíos que viven en un pueblo de Soria. No es cazar un puñado de lobos en la Culebra o convertir en eunucos a nuestros perros. Lo que se juega es mucho más, la partida es en realidad la libertad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Hermes, Cob defassa, BBF, MELENAS65 y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 57

No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Empty
MensajeTema: Re: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad   No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Icon_minitimeSáb 11 Dic 2021, 10:12

Estoy de acuerdo en todo Maestro. Hemos llegado a un punto, en que nos van colando una tras otra, y con decir " que le vamos a hacer " , a otra cosa mariposa. Con entretenernos todos los días en la prensa con el nuevo coche que se ha comprado Cristiano, o el traje que va a llevar Messi en la próxima gala, tenemos bastante… crean una nube de humo en lo que saben que entretiene y despista, y mientras nos "endiñan" leyes que para cuando nos damos cuenta ya son efectivas.

Creo que se va acercando la época en que deberíamos ir con un lanzallamas a ciertos despachos para solucionar ciertos temas…  No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad 2953032917  por resumirlo de un modo, digamos menos condescendiente.

Un saludo.

A Pizarro y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

6ª



Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 27/10/2016

No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Empty
MensajeTema: Re: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad   No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Icon_minitimeSáb 11 Dic 2021, 16:01

Vivimos en una sociedad cada vez más totalitaria. La dictadura de lo políticamente correcto lo está infiltrando todo sin que prácticamente nadie le haga frente, como si estuviéramos anestesiados por no decir acobardados. Ya va siendo hora de decirle a los políticos y a los medios de comunicación: ¡Basta, hasta aquí hemos llegado!

A Pizarro, Hermes, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tamajón

4ª



Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 03/04/2012

No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Empty
MensajeTema: Re: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad   No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Icon_minitimeSáb 11 Dic 2021, 20:48

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
No se puede esperar otra cosa de un país en el que lo que llaman democracia en realidad es una tomadura de pelo, en la cual te dicen una cosa y cuando le das el voto hacen lo contrario a lo que te han dicho. en el cual los políticos consiguen los títulos universitarios y los doctorados de aquella forma, en la que no hacen nada más que colocar a sus amigos y familiares, aunque no tengan preparación para
el cargo que van a desempeñar, en la que los representantes de tu zona hacen lo que dice el jefe del partido, aunque vaya en contra de sus representados, en el que no hay nada más que grupos de ecogetas y animalistas que lo que buscan es hacer el mayor ruido posible para obtener sustanciosas subvenciones y vivir del cuento, etc. etc.

A Pizarro, Hermes, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 46

No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Empty
MensajeTema: Re: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad   No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Icon_minitimeMiér 15 Dic 2021, 09:25

Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad 1543292346. Y espera...……………..

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Empty
MensajeTema: Re: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad   No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un lobo entra en una casa y se lleva a un perro entre sus fauces
» Un lobo devora a un perro de caza en plena montería en Pravia
» Perro especialista vs perro para todo.
» Un emotivo canto a la libertad
» Si quieren acabar con el jabalí que nos den libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: