Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Punzón PV

Ir abajo 
+3
viti
Calibre20
buhito69
7 participantes
AutorMensaje
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeMiér 08 Dic 2021, 23:01

Hola me ofrecen una escopeta que dicen que es una AyA pero cuando me han mandado la foto veo el punzon P.V. y no se a que fabricante corresponde.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeMiér 08 Dic 2021, 23:27

No dijo que no sea un fabricante, puede serlo pero en cuños belgas y franceses PV son las iniciales de Poudres Vives o Polvoras Vivaces, prueba o punzon de apto para tirar polvoras modernas sin humo.

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 01:21

Gracias Calibre 20, es que con las fotos que me han enviado no se pueden ver los punzones de AyA, no obstante tras indagar en varios foros parece que puede ser Pais Vasco (P.V.), de todos modos por lo que voy viendo parece que es una escopeta bastante sencilla y antigua no lleva válvulas de gases ni nada que le aporte mucho valor salvo la marca (que no es poco) además me parece que puede ser de 1947 aunque no puedo ver muy bien el punzón R*, así que me parece que voy a pasar de ella y esperar otra ocasión mejor o quizás me decida por una larrañaga que he visto y que es mas moderna y con mas prestaciones.

Por cierto sabéis porque las escopetas de segunda mano que aparecen en las fotos de las armerías tienen la palanca de cierre a la derecha como si fuesen nuevas, es que me escama que aparezcan sin restaurar, con las maderas picadas y los cierres como recién salidas de fábrica e incluso más ajustadas.
Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 02:52

Y disculpa Calibre 20, no he pretendido desechar tu respuesta, Dios me libre, simplemente aporto otra posibilidad al tratarse de una escopeta española, y nuevamente gracias por pronta respuesta y conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 08:17

buhito69 escribió:
Gracias Calibre 20, es que con las fotos que me han enviado no se pueden ver los punzones de AyA, no obstante tras indagar en varios foros parece que puede ser Pais Vasco (P.V.), de todos modos por lo que voy viendo parece que es una escopeta bastante sencilla y antigua no lleva válvulas de gases ni nada que le aporte mucho valor salvo la marca (que no es poco) además me parece que puede ser de 1947 aunque no puedo ver muy bien el punzón R*, así que me parece que voy a pasar de ella y esperar otra ocasión mejor o quizás me decida por una larrañaga que he visto y que es mas moderna y con mas prestaciones.

Por cierto sabéis porque las escopetas de segunda mano que aparecen en las fotos de las armerías tienen la palanca de cierre a la derecha como si fuesen nuevas, es que me escama que aparezcan sin restaurar, con las maderas picadas y los cierres como recién salidas de fábrica e incluso más ajustadas.

Pais vasco jjjj tu en que foros andas hombre jkkj
Lo de la palanca cimera a la derecha es por que son unos CHORIZOS asi sin mas..... y lo de que no estan reztauradas ya no tiene nombre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 13:36

Que alguien te diga que el cuño PV significa Pais Vasco es lo mismo que si te dice que es de Pedro Varrizabalaga.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 14:19

buhito69 escribió:
Hola me ofrecen una escopeta que dicen que es una AyA pero cuando me han mandado la foto veo el punzon P.V. y no se a que fabricante corresponde.

Unas fotos ayudarían... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 19:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 19:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora si he podido subirlas.
Pues la verdad estuve buscando en marcas de punzones por internet y al ver la explicación que comenté me pareció verosimil pero por lo que parece no todo lo que se puede leer es cierto, gracias de nuevo por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 19:42

Respecto a lo del cierre que comentaba voy a poner una foto de un anuncio de una armería de estas online de segunda mano y ya me diréis si no parece mas ajustada que nueva, no digo de que armería se trata pero he visto alguna mas, en la segunda foto veréis como las maderas no han sido restauradas luego aparenta que el arma no se ha tocado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 19:57

En esos añis el llamado PAIA VASCO no existía como tal, eran las vascongadas. No entiendo que hace ese punzon hay la verdad. Lo mirare en el ordensdor a ver que veo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 21:30

No se ve bien, más bien parece intuirse, pero yo diría que eso es el emblema de AYA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Éste se ha mantenido practicamente igual a lo largo del tiempo. Lo único que parece haber cambiado es el tamaño y postura del león.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


Última edición por BBF el Vie 10 Dic 2021, 22:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 22:09

Calibre20 escribió:
No dijo que no sea un fabricante, puede serlo pero en cuños belgas y franceses PV son las iniciales de Poudres Vives o Polvoras Vivaces, prueba o punzon de apto para tirar polvoras modernas sin humo.

Calibre 20

Exactamente, PV eran los marcajes que ponían a las armas probadas con pólvora sin humo, en nuestro país generalmente lo he visto en escopetas anteriores a 1.927 cuando comenzó el marcaje del año mediante letras en los cañones.

Por la presión a la que está probada esa escopeta 850 Kgs/cm2 es probable que sea de esa época.

Lo que más me sorprende es que lleve los punzones de AYA y tenga las iniciales PV, nunca he visto escopetas AYA con esas marcas. De hecho soy propietario de una de las primeras AYAS concretamente con número de serie 194, creo que es de 1944 y no tienen nada que ver los marcajes, pero sí lleva el león que dice el compañero BBF.

Punzón PV 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 23:15

buhito69 escribió:
Respecto a lo del cierre que comentaba voy a poner una foto de un anuncio de una armería de estas online de segunda mano y ya me diréis si no parece mas ajustada que nueva, no digo de que armería se trata pero he visto alguna mas, en la segunda foto veréis como las maderas no han sido restauradas luego aparenta que el arma no se ha tocado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es que esté superajustada, que puede, lo que pienso es que la han cerrado suavemente y por eso la palanca no ha ido a su sitio, engañándonos a la vista pues no está completamente cerrada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeVie 10 Dic 2021, 05:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa es la foto ampliada y si que parece el león que comentas. Shocked Shocked

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeVie 10 Dic 2021, 06:16

Qye esta marcada por aya no hay ninguna duda . Otra cosa es que esta a destiempo . Ya que el cañon es anterior incluso de que aya comenzase a fabricar escopetas. Hay que recordar que edte fabricante fue proveedor de matetiales antes de que se deficase a esto. De hay una posible explicacion. Amen de que por las razones que sean fabricaran esta con material mas antiguo. No es punzon belga por que ezte la PV trae un leon por encima. Este es un punxon español

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeVie 10 Dic 2021, 16:29

Aparte de lo que comenta Viti, que el cañón fuera hecho para otro "fabricante", que parece lo más plausible, hay otras marcas que tampoco se ven y pueden dar pistas y yo nunca he visto en una AYA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todas las AYA que recuerdo haber visto van siempre firmadas sobre los cañones "AYA, Aguirre y Aranzabal, Eibar, España (Spain)"

Saludos

P.S. No estaría mal pedirle a la Armería unas fotos donde se vieran bien estos detalles Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
buhito69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Edad : 59

Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitimeVie 10 Dic 2021, 22:30

Hola BBF, no las fotos en las que se ve la escopeta cerrada es otra arma diferente, es de una de las armerías online donde también he estado buscando y me llamaba la atención que apareciesen con la llave que da la impresión de estar mas que ajustada, pero que como comentas puede ser que este un poco abierta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Punzón PV Empty
MensajeTema: Re: Punzón PV   Punzón PV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Punzón PV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Punzón J.U.
» ¿Punzón NY?
» Punzón de Eibar F N
» PUNZON ESCOPETA
» Punzón extraño....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Punzón PV Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: