Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela de 3* y 1*?

4 participantes
AutorMensaje
David G
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela  de 3* y 1*? Empty
MensajeTema: Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela de 3* y 1*?   Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela  de 3* y 1*? Icon_minitimeMiér 29 Sep 2021, 18:56

Buenas tardes a todos,

Me llamo David y soy nuevo en el mundo de la Caza. Tengo una Ugartechea 75 de 3* y 1* de los años 80, y los cañones aguantan 900kg.
Me gustaría preguntar a los expertos sobre que cartuchos utilizar, cargas y perdigones, para las siguientes especies:
1. Perdiz
2. Conejo y liebre
3. Codorniz
4. Paloma
5. Jabalí

Sé que para caza mayor no son óptimas pero lo veo más emocionante que con rifle. También he leído lo de las cargas de no más de 32gr.

Si fuese posible, aclarar como combinar los distintos cartuchos con los cañones por tener distinto choke.

Muchas gracias por anticipado.

PD. Explicad para tontos para que me entere.
El Tusillo

9ª
El Tusillo

Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela  de 3* y 1*? Empty
MensajeTema: Cartuchos para paralela   Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela  de 3* y 1*? Icon_minitimeMiér 29 Sep 2021, 20:37

Amigo David en esto de las combinaciones de cargas y número de perdigón hay para todos los gustos y colores. Por mi parte te diré lo que me ha funcionado, aunque de perdicero ya tengo poco porque los años no perdonan.