Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitimeDom 19 Sep 2021, 23:28

Escopeta yuxtapuesta realizada en torno al año 1900 para el príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo, con las armas reales (más bien sólo sus iniciales coronadas) en el óvalo de oro de la culata.
El arma a pesar de su antigüedad se encuentra en buen estado y funciona perfectamente. Con marcas de uso.
Expulsora.
Doble gatillo.
Cañones de 73 cm, con su interior en buen estado.
1/2 choke en ambos cañones.
Peso: 3.320 g.
Largo total: 116 cm.
Largo de la culata: 38 cm. (Evidentemente la cantonera gruesa y forrada de piel no es original)


Dudo que fuera 12/70 en aquellas fechas, lo más seguro es que la recámara haya sido alargada posteriormente y que fuera de 65 y para pólvora negra, pues tampoco hay punzón visible de prueba Nitro. Estos datos en armas belgas antiguas pueden estar, a veces, en la parte inferior de los cañones y no en las tablas como posteriormente se normalizó, también en la báscula pero no hay foto de sus tablas.

Y aunque sobre los cañones y las pletinas aparece el nombre de Johann Springer, punzones austríacos y la expresión en alemán " NICHT FÜR KUGEL" (no para bala), los marcajes en las tablas y parte inferior de los cañones nos indican que es belga.  Con casi total seguridad fue enviada en blanco para ser acabada en Viena al gusto centroeuropeo.

Tanto el cierre "Cabeza de Muñeca como los pasadores con la cabeza cóncava me hicieron sospechar del origen de la escopeta, y observando con detenimiento se halló la prueba...

El arma fue realizada por una importante empresa de Lieja "Manufacture Liégeois d´Armes a Feu" cuyas indubitadas marcas se encuentran en las tablas y parte inferior de los cañones.

Punzones en el arma de la Manufacture Liégeois en color rojo; del Banco de Pruebas de Lieja en amarillo, y en azul los del Banco de Pruebas de Viena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cotejo:
Manufacture Liégeois.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prueba provisional del Banco de Pruebas de Lieja. El otro una G ? con un * encima es la marca del operario que realizó la prueba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Banco de pruebas de Viena.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de que no se ve bien, el otro punzón parece ser éste (hay varios muy parecidos), aunque por la fecha no se correspondería. ¿?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como vemos no es nuevo eso de que otro fabrique que yo firmaré...

De todos modos se trata de una Señora Escopeta, al menos para mí. Eso sí puede gustar o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cierre "cabeza de Muñeca" o "Dolls Head"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pasadores con la cabeza cóncava (éste en el eje de la báscula) son un detalle típico y, yo diría que exclusivo, de las armas belgas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las cantoneras en está época eran metálicas o de cuerno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La placa con la iniciales de su dueño original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Re: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 00:26


Pues a mí me gusta y mucho....

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  3938094336 Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  3938094336
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Re: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 08:56

BBF escribió:
...realizada en torno al año 1900 para el príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo, con las armas reales (más bien sólo sus iniciales coronadas) en el óvalo de oro de la culata.

Debió ser un regalo de bautizo. Supongo que sonajero ya tendría.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Re: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 11:52

Beltenebros escribió:
BBF escribió:
...realizada en torno al año 1900 para el príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo, con las armas reales (más bien sólo sus iniciales coronadas) en el óvalo de oro de la culata.

Debió ser un regalo de bautizo. Supongo que sonajero ya tendría.

Creo que sólo nos faltaba el "babero"....


Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Re: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 20:54

Un hueco en el armero tengo que bien podría cubrir la astrobelga y eso que el pistolet no es de mis favoritos ni las cantoneras me acaban de convencer en una escopeta
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Re: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 21:27

llabanquetu escribió:
Un hueco en el armero tengo que bien podría cubrir la astrobelga y eso que el pistolet no es de mis favoritos ni las cantoneras me acaban de convencer en una escopeta

No le hago ascos ni al pistolet.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Empty
MensajeTema: Re: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.    Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JOH SPRINGER ERBEN DOUBLE RIFLE 9 X 58R
» Johan Springer Erben´s 5,6x52r y 22 Hornet.
» Johann Springer Model 66 Sidelock Ejector Double Rifle 9.3x74R
» Monotiro Johan Springers Erben 6,5x57R.
» Johan Springer Viena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Johann Springer´s Erben. Una austríaca muy belga.  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: