Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SI QUIERES HACER REIR A DIOS....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 18:35

Las Olimpiadas, eso es lo que me ha hecho recordar esta historia. Y allá que me voy a You a ver si han colgado algo, y tal como veo las primeras imágenes de Foso Olímpico y aunque no había nada relevante…zas, se me viene a la mente esta historia.

Como ya podéis imaginar, esta no va de caza, va de canchas, pero siempre se puede sacar alguna moraleja, aunque lo más difícil es acordarse de ella cuando nos haga falta.

                                                                SI QUIERES HACER REIR A DIOS, CUÉNTALE TUS PLANES


Nos remontaremos a mitad de los 90 del pasado siglo, y a las canchas de tiro que había (y hay). Se había dado cierta publicidad entre los aficionados un par de meses antes,  a una tirada de Foso Olímpico que iba a tener lugar en el mes de Mayo. La cancha era la más difícil que había en 100 kms a la redonda, según los tiradores de los contornos. En realidad lo era con permiso de alguna otra.

Aquella tirada tenía un atractivo especial para casi todos pues el primer premio era una Beretta 692 Trap y 2.000 cartuchos Rio 50 trap, el segundo una Lamber 99 Plus (modelo más alto de la casa exclusivo para trap) y 1.000 cartuchos, el tercer premio era un bono para tirar 50 series en esa cancha y 500 cartuchos. Después y hasta el décimo puesto había otros premios.

Así que con la golosina de la Beretta, que por aquel entonces era deseada por todos los que no se la podían permitir, y eran muchos,  la cosa se animó y las inscripciones explotaron, tanto que las organizadores alteraron las bases de la tirada, pues esta empezaba el viernes a las 16 h hasta que el sol lo permitiera, y el sábado todo el día hasta que el sol lo permitiera, y el domingo igual hasta terminar la tirada, que se preveía sería un par de horas antes de que se fuera el sol.

Al principio se dijo que todos los tiradores tendrían que tirar 2 series, y para cribar, esto se redujo a una serie, y solo harían la siguiente los que en la primera partieran mínimo 15 platos, pues un mal día lo tiene cualquiera y un tirador de ventitantos puede marcarse un 17 o 18 con la tensión de la tirada de clasificación. A cambio se permitían los cartuchos de 28 gr en vez de los de 24 gr., eso calmó un poco a los que dudaban de pasar el corte.

Después se demostró que esto fue un acierto, pues allí se presentaron muchos que no sabían ni el comportamiento  ni las normas más elementales de seguridad en cancha, así que una vez terminada esa primera serie, se habían quitado de en medio un montón de escopetas, la mayoría semis de caza y yuxtapuestas, algunas de dos disparadores, un par de ellas de perrillos y casi todas sin limpiar desde Dios sabe cuándo. El polvorín del club de tiro se puso las botas pues se hartó de vender cartuchos de 28 gr ya que muchos se presentaron con los de caza de 32 a 36 gr… uufff.

Otra cosa que molestó a muchos, es que los tiradores no podían consumir bebidas alcohólicas ni antes ni durante la tirada. Algunos le echaron su mal día a no poder meterse un par de botellines, pues eso los centraba en el tiro y según ellos les daba “unos platos más”.  Otros llevaron petacas que descargaban en el wc o tras algún árbol, y con eso animaron los cafés y los refrescos, hecha la ley… . Los del bar se quedaron sin botellines sin alcohol y tuvieron que ir a un super del pueblo a “recargar”.

Una vez terminada la limpieza de los “rupestres”, la cosa empezó a rodar como la seda, tal y como debe ser en tiradas de este tipo. La clasificación iba y venía, pero después de las primeras 2 series, la cosa se iba perfilando, pero en esto, y excepto los grandes campeones internacionales que aparte de sus habilidades tienen tras ellos un equipo de entrenadores, psicólogos, dietistas, fisios…etc, cualquiera puede meter un petardo y meter tres ceros seguidos en una serie y cargarse toda la tirada. De estos se vieron varios, que se preveían para entrar entre los 5 primeros, y tras la quinta serie ya no llegaban ni al décimo puesto. Un mal dia… etc.

En cambio otros que hasta entonces eran desconocidos, al menos por aquellos contornos, despuntaban con mucha seguridad, entre ellos llamaba la atención uno con unos 30 años de un pueblo a unos 60 kms de allí, el cual con una Laurona trap con cañones de 74 cms iba cubierto hasta los 100 platos. Aparte de este había alguno más, pero estos eran más conocidos en las canchas de la zona y eran la apuesta segura para jugarse la final, entre ellos un par con Beretta dt10, otro par con una Perazzi MX8, otro con una 692 y así unos cuantos más con Gamba, FN, Miroku... etc. Cualquiera de ellos podría ganar esa tirada.

Y hablando de apuestas, como no, y por fuera de la organización, había varios apostadores habituales del pichón que a falta de competición de pájaros de ese finde, habían organizado allí su particular timba. Cuando se participaba en competición, la postura debe ser… “ni te acerques a esos grupos”. Tampoco admitir comentarios sobre la competición ni sobre temas de trabajo ni malas noticias. Solo chistes, comentarios graciosos, y algunas otras cosas “de hombres”… ya os imaginaréis cuales…jejejej.

Y la cosa es clara, aquello es competición, y hay gente pa tó, que te vienen a contar chismes de que fulanito a dicho esto de ti, zetanito le ha dicho a tal que como tú no…, Pepito anda diciendo queeee… etc. Muchos van sin mala intención, pero otros utilizan estos comentarios para “sacarte de tiro” o para evitar que tras una mala serie vuelvas a centrarte para la siguiente, y no solo esto, hay algunas otras cosas para distraerte. Creedme, los hay, bien sea por su interés o por intereses de otros, y muchos han ganado pasta con eso.

Es más, yo por ej.  jamás miré la pizarra, sabía cómo iba y no me importaba quien estuviera en la siguiente serie, entraba a la cancha, ocupaba la plancha que me asignaban y me olvidaba del mundo. Solo miraba si me tocaba a mi izquierda alguna semiautomática para ver como se comportaba ese tirador y saber si podía estar tranquilo, y de ponerme de manera que cuando saltara el cartucho no me sorprendiera. Afortunadamente de estos raro era el que recalaba en competiciones de cierto nivel, pues sabían lo mal que les sentaba a los tiradores tener una semi en la cancha. Eso sí, cuando no tiraba me aislaba y observaba a los que tiraban para analizarlos, ver sus puntos fuertes y flojos, y ver si podía aprender y mejorar en algo.

Ya estábamos en domingo, y mi viejo amigo Manolo que en paz descanse, me viene y me dice… ¿quieres que te cuente lo del chaval ese nuevo, el de la Laurona?. Si había alguien que contara los chistes y las cosas con gracia era Manolo, y sabía que no me iba a venir con basura mental, así que asentí.

- Pues verás, este es de tal pueblo, es cazador de toda la vida con semi, pero fue un día a una tirada de feria de su pueblo y vio que lo hacía bien, así que le cogió gusto y hará un año se compró la Laurona nueva, y ahí el chaval ha despegado con muy buenas tiradas, como habrás visto es muy rápido tirando, y el tío le echa casta, así que ya sabes por qué se ha metido en la final.
-

- Y supongo que habrá estado entrenando en esta cancha, pues no se viene aquí y te metes un cubierto de 125 platos a la primera ¿no Manolo?.
-

- Desde que se enteró de la tirada y de que había de primer premio su escopeta soñada, la 692, ha venido cada fin de semana a entrenar aquí, y el del bar me ha dicho que el tío es buenísimo.
-

- Pues una cosa si he observado entre tiradas, no tiene swing, si aparte de ser tan rápido lo hiciera con swing y con su “tiempo de tiro”… pero no lo tiene, tira como a los conejos en descaste en monte cerrado. Cualquiera de los que hemos quedado entre los 20 o 30 primeros podemos tirar unas centésimas más lento y algunos igual de rápido, pero tenemos swing y tiempo de tiro.  En el momento que le falle algo mete “la bacalá”, lo que pasa es que tiene una gran motivación, su deseo de tener ESA ESCOPETA, y es lo que posiblemente le hará ganar la tirada. Pero una vez cumplido su sueño se creerá que mejorará su tiro con la Beretta y que ganará lo que se lo ponga por delante, pero… SI QUIERES HACER REIR A DIOS, CUÉNTALE TUS PLANES.
-

- Entonces de las buenorras que andan por aquí, que alguna te ha tirado los tejos con los ojitos… y de las apuestas, ¿¿ no te digo ná ¿?.
-

- Vete al c.rajo Manolo. -Y se fue el buen hombre riéndose estentóreamente, como era su costumbre-. Yo seguí concentrado.

Última serie, seis tiradores, 25 platos… se hizo eterna, en el plato 4 o 5 una de las 15 máquinas falló y hubo que arreglarla, media hora parados. Bueno esto es igual para todos los participantes, pero a unos les corta el rollo más que a otros. Manolo de lejos me hace seña de V de SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 2584711340, yo le hago un medio corte de mangas… nos reímos los dos, el de la Laurona miraba a los lejos la caja de la 692, bien por él… motivación. Pensé que si la ganaba yo, le haría un buen precio  con tal de que se la llevara él y no otro. Total, a mi no me movía la parte crematística, solo la competición, esa era la diferencia entre los demás y yo, pues algunos de los que allí había eran muy ricos, pero con tal de meterse en el bolsillo unas miles de ptas más, serían capaz de cualquier cosa, bien lo sabía yo y podría contar otra historia sobre esto.

Esa falta de motivación crematística, también jugaba a mi favor, pues no tenía esa presión, solo quería ganar por el hecho de ganar, ya que después, regalaba a los chavalines las copas, placas, navajas, llaveros y toda clase de premios que ganaba… ¿para que quería más chismes que no usaba ?. ¿Cuántas navajas y cuchillos Vic, Muela, Aitor..etc  regalé?… uuufffff. Lo felices que se iban los chavales con esas cosas, y lo de veces que me invitaron sus padres.

Al de la Laurona tuvieron que tocarle en el hombro para que se incorporara a la cancha, pues seguía con los ojos clavados en la caja de la Beretta.  El resto de la tirada fue rápida, en el plato siguiente al del parón, la cago, no sé los demás, en el 25 y último plato la vuelvo a cagar, así que 148 de 150, record personal hasta la fecha y estoy satisfechísimo y sin saber si había ganado la tirada porque aún quedaban por tirar cuatro tiradores. Pronto supe que no había ganado porque una vez hemos tirado todos, el padre del Lauronero que estaba allí, entró corriendo en la cancha y se abrazaron muy emocionados, después el muchacho salió corriendo a tocar la caja de la Beretta… sueño cumplido. Yo, como excusa, podría haber achacado mis dos pifias al parón de la reparación de la máquina, pero ni me acordé de ello.

Uno de la organización le dijo que primero iba la entrega de trofeos y después la de los premios, así que no se acerque a la mesa de los premios porque los tenían que entregar los organizadores y las entidades que habían colaborado en aquello.

Manolo tampoco me dejó salir de la cancha, se me vino encima y me abrazó y casi me tira la Perazzi del hombro con su panza, y me dice que había quedado segundo porque el de la Laurona se había marcado un pleno, 150 de 150. Casi ná. El tercero había partido 142, esta última puntuación la hubiera firmado yo en todas las competiciones y seguro que las gano casi todas.

De nuevo una Lamber 99 Plus estaba conmigo, pues antes de mi MX8 tuve una aunque por poco tiempo, esta del premio la vendí a los pocos días, la mitad de los cartuchos se los regalé a Manolo.

Pero aquí no acaba la cosa, sigamos con el campeón, el cual una vez entregada su Beretta, la manoseó y admiró como si se tratara de su primera novia, tal vez más.  Muchos se acercaron a felicitarlo, entre ellos yo, y en ese momento viene el padre y le dice que tiene vendida su Laurona a un extremeño.

Aproveché para decirle que como tiraba tan bien con la Laurona, que no la soltara hasta ver que se “cogía” con la 692 igual que con su Laurona. No sé si me escuchó, y si lo hizo, no me hizo caso pues al rato vi al padre coger dinero de otro, así que supuse que ya la había vendido.

Meses después me lo cruzo en otra cancha con la 692, y me dice que me recordaba por lo que le dije, pues no tiraba igual con la 692 que con la Laurona, que había tocado la culata pero no mejoró, e incluso había llamado al extremeño para recuperar la Laurona pero que este se la había vendido a otro de Portugal poco después porque no le cogía el punto y le perdió la pista, vamos, otro que creyó que la escopeta era la que ganó. Había intentado comprar otra igual pero el modelo ya no era el mismo, aunque según fábrica la medida de la culata era la misma, y se lo estaba pensando.

Después alguien me dijo que se compró el modelo nuevo, pero seguía sin tirar bien. Y después comprar una igual a la suya pero usada, y tampoco. Y ya no supe más de él.

Pero si creéis que la historia acaba aquí… no, aún queda lo mejor. Volvamos a la tirada.

Terminada esta y después de las felicitaciones entre todos, la entrega de trofeos y las charlas habituales más las despedidas de rigor, me fui a guardar la Perazzi, la Lamber y los cartuchos en mi coche, pues Manolo venía conmigo, y cuando acabamos de cargar, va este y me dice:

- Bueno Paco, ¿¿te puedo hablar ahora lo que me salga de los c.jones??-así que le dí la venía…y-. Pues no sabes lo caliente que han estado las apuestas, hay quien se ha forrao pero bien, con decirte que uno que perdía al principio casi cuatro millones de pelas, ha acabado con casi diez en el bolsillo.
-

- Joer Manolo ¿en serio?, pues ya ha tenido suerte, con su pan se lo coma, seguro que será algún “tieso” de esos que no saben donde echar más dinero…SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 2291288673.
-

- Dinero a espuertas tiene Paco, ahí está todavía su coche, ese mersedaco grande de ahí. – era un Mercedes G 500 gasolina-. Ojo que ahí viene el tío.

Me veo venir a un hombre mayor, más o menos de la edad de Manolo, grande y gordo, y se dirigió directamente hacía nosotros, y cuando ya estaba cerca me tendió la mano, después se la dio a Manolo.

- Buenas tardes, me llamo X, tengo que felicitarlo por su tirada, merecía usted haber ganado, pero el otro ha tenido más suerte.
       
 -  Hoy él ha tirado mejor, simplemente, las cosas del tiro, hoy estás mejor y mañana peor, pero firmo lo hecho hoy para siempre…jajajaj.
         
- Él no ha tirado mejor, le faltan varias cosas para que tire mejor que tú, y muchos otros. No creí que fuera a ganar.
       
- Pues él no habrá tirado bien, pero ya me han dicho que a usted le ha ido estupendamente, y ud no ha tirado, así que habrá apostado por él.
   
-  Yo o tiro o apuesto, ambas cosas no, pero sí que me ha ido muy bien, y gracias a ti, así que te quería dar algo antes de irnos.

Y sin más saca un fajo y me planta sobre la maleta de la Perazzi que estaba ya en el maletero de mi Alfa un taco de billetes de 5.000 y de 10.000 ptas, y me dice que no podía rechazarlo porque sería una ofensa para él. Ante eso de la ofensa me quedé sin saber qué hacer, solo atiné a preguntarle ¿que porqué gracias a mi?, y me dijo que tras los primeros 50 platos y como me veía seguro y concentrado, empezó a apostar por mi y cada vez más alto, y ya partidos los 100 platos apostó mucho más, en la siguiente dobló la apuesta y en la última, apostó por mi, … PERO COMO SEGUNDO, y varios apostantes se lo aceptaron porque  me daban por tercero, cuarto… etc, NINGUNO COMO PRIMERO, ni siquiera como segundo.  Y me remata diciendo que hubo un par que ganaron menos porque apostaron menos pero al de la Laurona, así que a él le salió perfecta la jugada. Y sin darme opción, me volvió a dar la mano, a Manolo también, se monto en el G, y se piró.

Cojo el fajo y se me ocurre una broma/venganza que sabía mosquearía mucho a Manolo y que yo la iba a disfrutar un montón. El fajo no me cabía en el bolsillo y al ser el mes de mayo y mucho calor no llevaba ninguna cazadora donde cupiera, así que con él en la mano me meto en el coche y Manolo a mi lado, pero no me quitaba ojo, yo lo veía de reojo. Cuando entro, y sin darle importancia, dejo caer el fajo que se desparrama dentro de la guantera que hay bajo donde apoyo el brazo derecho, Manolo sigue mirándome con cara de no creérselo, yo ya reventaba de risa por dentro sabiendo lo que él estaba pensando, ni más ni menos lo que cualquier persona estaría pensando… incluidos los que esto leen.

Y así era, porque alguien que no puede estar callado ni un segundo, ya llevaba casi un minuto en silencio. La intriga se lo comía por dentro, se veía a ojos vista, se palpaba dentro del coche, no se creía ni comprendía lo que estaba pasando. Pero el viejo aguantaba para no dar su brazo a torcer, y yo lo sabía mientras disfrutaba de aquellos minutos de silencio que jamás tuve mientras estuvimos juntos, y que jamás volví a tener hasta pocos meses antes de irse con Aquel que todo lo puede.

Como veía que no hablaba, pensé que le podía dar algo de tanto sufrir y aguantar, así que rompí el hielo y le dije:

- Bueno Manuel, como son más de las nueve, te invito a jamón y gambas y una botellita de manzanilla a cuenta de la venta de la Lamber, y así cenamos – y no pudiendo más y hablándome al principio con esa tranquilidad que solo sacaba para las situaciones muy serias y solemnes…-.

- Que sangre fría, que mala persona, no sabía yo que tu guardabas eso dentro, no te creía yo así, creía que eras todo corazón, y resulta que me encuentro ante un… me das miedo, podrías asesinar a alguien mirándolo a los ojos.

Y yo para seguir con la broma:

- ¿Eso quiere decir que no tienes ganas de comer o que me vas invitar tú?.- eso acabó por exasperarlo, estalló y gracias a Dios salió el auténtico Manolo-.
-

- ¡¡¡ Vete a tomar x c.lo Paco, c.ño, que coges ese taco de billetes y lo tiras ahí mismo, debajo del brazo y no lo cuentas, ni dices naaaaa… eso no es humano, eres mu c.brón… etc.
Lo dejé desbarrar un poco más hasta que la bronca fue amainando, y paré el coche donde pude, abrí la guantera, le puse el fajo en la mano, y le dije:

- Anda, cuéntalo de una vez jodío, que el que no puede más soy yo… jajajajaja.

Lo tuvo que contar tres veces porque no estaba seguro de haberse liado o porque no se creía la cantidad, y después y por c.jones me lo hizo contar a mi dos veces más. Lo tuve que invitar varias veces, cada vez que se acordaba a cuenta de aquella broma, y siempre me lo recordaba… “pagas tú ehhh,…no te va a salir cara la bromita del fajito de billetes so sieso”. Y yo disfrutaba más que él cuando lo invitaba, y él lo sabía, aunque me pusiera la cabeza loca. Allá donde estés, gracias por todo lo que me diste Manolo.  SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 1808262541

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



31/07/2.021...EDITO:

Pues sí, inexcusable editar esta historia que colgué ayer por la tarde, porque ha habido un hecho de la máxima relevancia. Ya expliqué ayer como se me vino la historia a la cabeza, como se me vienen muchas otras, escucho, veo o me encuentro a alguien que me la hace recordar, y de ahí al pc y del pc al foro. Así también nació esta historia, me fui a ver como iba España en Foso Olímpico aunque no había noticias de importancia, y me acorde de ella y tras unas horas de pc... pal foro. (hay que recordarlo todo muy bien, escribirla, correguir las faltas, darle forma... etc, y eso lleva su tiempo).

Bien, pues esta mañana voy ha hacer lo mismo que ayer, y me encuentro la noticia de la medalla de ORO de españa en Foso Olímpico Mixto que tras una competición muy ajustada, hasta el último plato no se ha decidido. Fátima Galvez y Alberto Fdez han sido sus autores, mi más sincera enhorabuena a ambos por esa medalla.  SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 3165201139  SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 3165201139  SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 3165201139  SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 3165201139  SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 2080596387

Solo los que llegan a cierto nivel en esa especialidad saben lo que es conseguir llegar hasta ahí, sin querer quitar ningún mérito a otros deportes (ya me guardaría yo), este deporte conlleva algo de esfuerzo físico, no mucho pues ya veis la figura "apolínea" de algunos campeones y no citaré nombres, se trata de otras muchas cosas las que te llevan a un oro, incluso tal vez una pizca de suerte, que si está o no está de tu lado, te llevas el oro o la plata, hoy con 148 nos ha tocado el ORO.

Y esta historia se mezcla con la mía en algunos puntos, el primero, que han obtenido el oro tras 150 platos, el segundo que la puntuación fue la misma que obtuve yo 148 de 150, aunque yo los hice solo (que no sé si es más fácil o difícil hacerlo solo o con otr@) y el tercero que hay dos protagonistas aquí, Fátima y Alberto, en la mia fuimos Manolo y Paco. Ellos con 148 se han llevado el oro olímpico, y yo con la misma puntuación, no gané una tirada de pueblo... joeerrrr.

Premonitoria mi historia, acordarme ayer de ella, y pasarnos hoy esto a todos los españoles... Oye Manolo, ¿¿ tú no habrás movido tus enchufes allá arriba para que nos dieran hoy la medallita noooo ??. Y si lo has hecho, falta nos hacía, allá donde estés,  muchas gracias Manolo, como siempre, estás en todo, un fuerte abrazo. SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 1404781195


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Miér 29 Sep 2021, 18:45, editado 6 veces

A Carlos, Jager, lobaton, Cob defassa, Tarabanco, BBF, MELENAS65 y a Aristeo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: Re: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 22:41

Don Paco, como siempre magnífico relato.

Usted cada vez que le salte la chispa, obséquienos con historias así, que no protestaremos.

Gracias por compartir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: Re: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitimeLun 02 Ago 2021, 19:02

BBF escribió:
Don Paco, como siempre magnífico relato.

Usted cada vez que le salte la chispa, obséquienos con historias así, que no protestaremos.

Gracias por compartir.

Saludos

Gracias compañero, un placer poder plasmar aquí mis antiguos líos para quien tenga a bien leerlos. SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Aristeo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/07/2021
Edad : 63

SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: Re: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitimeMiér 04 Ago 2021, 15:56

Gracias por el estupendo relato, Maestro. Me parecía estarlo viviendo. De mayor quiero tirar y escribir tan bien como Ud.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: Re: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitimeJue 05 Ago 2021, 14:42

Buenísima historia Paco! Lo cierto es que da gusto leer estas cosas.

A ver si aprovechando el calor de este mes te refugias con el aire acondicionado del despacho y nos brindas con alguna historia adicional.

Abrazo fuerte!

A Cob defassa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: Re: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitimeVie 06 Ago 2021, 17:50

Me gusta leer...

Gracias Paco!! SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 4061443811 SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 4061443811 SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Empty
MensajeTema: Re: SI QUIERES HACER REIR A DIOS....   SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SI QUIERES HACER REIR A DIOS....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para reir un poco (o un mucho)
» A la paz de Dios...
» Devoradores de hombres, de John Taylor (Pondoro). AC.
» DIOS
» Carta a Dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: SI QUIERES HACER REIR A DIOS.... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: