Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Llegó la Arrieta

Ir abajo 
+11
Asterix
pepdark
MELENAS65
Pizarro
Jager
BBF
Hermes
Scutarii
viti
ancornayra
avilo
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 12:14

Necesito que me deis opinión sobre esta escopeta paralela del cal 20/76 marca SALABERRIA HERMANOS a la que se le han puesto unos caños nuevos de 66,5 fabricados en acer URKO por PARKEMY (EIBAR). Tiene pletina corta con bonitos grabados con mucho relieve, estractora y maderas bastate bonitas recien restauradas.
Lo unico que me cuentan es que como la escopeta merecia la pena, antes que destruirla le pusieron caños nuevos y restauración, por eso admite 20/76.
Desconozco la calidad de estos srs Salaberria y que calidad de escopetas hacian, el precio que me piden son 1.000 euros, la escopeta me entra muy bien y me gusta, pero me parece caro, sigo mi busqueda de una buena escopeta paralela en cal 20 y esta podria ser una opción. que os parece?.
Muchas gracias
Alberto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por avilo el Miér 21 Jul 2021, 20:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 12:15

alguna mas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ancornayra
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/11/2019
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 15:45

Esa escopeta la terminaron el año pasado. La culata es nueva, y los cañones bellota. La bascula se ve que le gustó al Sr. de Parkemi y decidió hacerle cañones y maderas nuevas. Cuando hable con el me mando fotos. Creo que es extractora, me parece que no tiene salida de gases y el gatillo me suena que no era articulado. Creo que solo los cañones valen eso y las maderas por menos de 600 e no las consigues. Yo le he echado madera nuevas a un del 20 y la mano de obra ha sido 650 e más el taco que lo puse yo, en fin, por 1000 e, creo que no está mal, si la consigues mas barata mejor que mejor.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 15:53

ancornayra escribió:
Esa escopeta la terminaron el año pasado. La culata es nueva, y los cañones bellota. La bascula se ve que le gustó al Sr. de Parkemi y decidió hacerle cañones y maderas nuevas. Cuando hable con el me mando fotos. Creo que es extractora, me parece que no tiene salida de gases y el gatillo me suena que no era articulado. Creo que solo los cañones valen eso y las maderas por menos de 600 e no las consigues. Yo le he echado madera nuevas a un del 20 y la mano de obra ha sido 650 e más el taco que lo puse yo, en fin, por 1000 e, creo que no está mal, si la consigues mas barata mejor que mejor.
Asi es y así me lo han contado alli, es estractora simplemetnnte y el gatillo no es articulado, pero me dijo que me lo harian si me la quedo, pensaba que las maderas eran restauradas, estan bastante bonitas, las fotos no le hacen justicia. Yo la tuve en la mano y me entra muy bien un pelin corta.
Total que solo tiene de origen la báscula/cierre parece ser.
A ver si dicen algo al respecto los entendidos del foro.
Muchas gracias amigo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 16:00

por ese precio tienes cosas mejores

mi abuelo decia, que el que compra burra vieja contando que trabajara como una joven esta equivocado o muy confundido

AMEN

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 17:32

viti escribió:
por ese precio tienes cosas mejores

mi abuelo decia, que el que compra burra vieja contando que trabajara como una joven esta equivocado o muy confundido

AMEN

Estoy de acuerdo con Viti y aunque, efectivamente unos caños y una culata nueva cuestan un buen dinero, creo que puedes encontrar algo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 18:22

ancornayra escribió:
Esa escopeta la terminaron el año pasado. La culata es nueva, y los cañones bellota. La bascula se ve que le gustó al Sr. de Parkemi y decidió hacerle cañones y maderas nuevas. Cuando hable con el me mando fotos. Creo que es extractora, me parece que no tiene salida de gases y el gatillo me suena que no era articulado. Creo que solo los cañones valen eso y las maderas por menos de 600 e no las consigues. Yo le he echado madera nuevas a un del 20 y la mano de obra ha sido 650 e más el taco que lo puse yo, en fin, por 1000 e, creo que no está mal, si la consigues mas barata mejor que mejor.
.
Al señor de parkime le debio gustar mucho la bascula, a mi no me dice nada, lo que si me parecen es que 1000 cucos son muchos cucos, he visto escopetas ir para la chatarra por tener los cañones en mal estado y le daban mil patadas a esa
Pero no me hagas mucho caso, no soy un gran entendido tampoco.
Coincido con los compañeros, por ese dinero "haberlas hailas" solo hay que tener paciencia

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 21:38

Creo que ya esá todo dicho.

Además de no decir nada esa báscula, estéticamente tampoco está en muy buenas condiciones... por otro lado, y esto es sólo mi opinión, esos grabados en relieve que tanto parecen apreciarse en nuestro país, son más bien burdos que otra cosa...

Saludos

A Pizarro y a Jager les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 22:40

BBF escribió:
Creo que ya esá todo dicho.

Además de no decir nada esa báscula, estéticamente tampoco está en muy buenas condiciones... por otro lado, y esto es sólo mi opinión, esos grabados en relieve que tanto parecen apreciarse en nuestro país, son más bien burdos que otra cosa...

Saludos

Efectivamente, está todo dicho, menos una cosa, si las maderas se las han puesto nuevas, los ajustes entre estas y la báscula me parecen muy mediocres.

A Hermes y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeJue 08 Jul 2021, 22:48

Gracias señores, me habéis sacado de dudas, habrá que seguir buscando una mejor oportunidad.
Un saludo
Alberto

A Asterix, Hermes y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Esta marca que tal? flli.poli army   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 17:18

anda por ahi un anuncio de esta escopeta en cal 20..
cara..pero...
gracias
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 17:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 17:52

avilo escribió:
anda por ahi un anuncio de esta escopeta en cal 20..
cara..pero...
gracias

Pues no debería ser tan cara, por los grabados no será y por los cañones "enchufados" tampoco.

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 18:01

Aquí mismo tienes una Watson Bros. ¡Que ya es otra historia...!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Perdón me equivoque es del 12... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 18:15

Además se han cargado la culata, esto tiene que molestar en el pómulo con semejante “raja”digo yo
O sea no son buenas escopetas? Pues he mirado en internet y valen casi 4.000
Que pena me gusta mucho
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 18:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeVie 09 Jul 2021, 18:17

No te aceleres, Avilo. Busca tranquilo y tendrás recompensa. Y aquí pregunta sin miedo. Se te ayudará.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Jager y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 05:49

Jager escribió:
BBF escribió:
Creo que ya esá todo dicho.

Además de no decir nada esa báscula, estéticamente tampoco está en muy buenas condiciones... por otro lado, y esto es sólo mi opinión, esos grabados en relieve que tanto parecen apreciarse en nuestro país, son más bien burdos que otra cosa...

Saludos

Efectivamente, está todo dicho, menos una cosa, si las maderas se las han puesto nuevas, los ajustes entre estas y la báscula me parecen muy mediocres.

Muy buenas Avilo. Haz caso a los Maestros : ten paciencia, pídeles consejo y baraja otras opciones … y MI consejo: en ESA MISMA PISCINA, no en la de al lado, EN ESA, me bañé yo y perdí el bañador Llegó la Arrieta 1900931860 Llegó la Arrieta 1900931860 Llegó la Arrieta 1900931860   a buen entendedor … Llegó la Arrieta 3620828361 Llegó la Arrieta 3620828361 Llegó la Arrieta 3620828361

Suerte en la elección y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 08:40

ancornayra escribió:
Esa escopeta la terminaron el año pasado. La culata es nueva, y los cañones bellota. La bascula se ve que le gustó al Sr. de Parkemi y decidió hacerle cañones y maderas nuevas. Cuando hable con el me mando fotos. Creo que es extractora, me parece que no tiene salida de gases y el gatillo me suena que no era articulado. Creo que solo los cañones valen eso y las maderas por menos de 600 e no las consigues. Yo le he echado madera nuevas a un del 20 y la mano de obra ha sido 650 e más el taco que lo puse yo, en fin, por 1000 e, creo que no está mal, si la consigues mas barata mejor que mejor.


Eso lo hizo no porque le gustara sino porque sabe que hay demanda en escopetas del 20.
A mí con escopetas paralelas me han engañado por media España. La picaresca es mucha y para mí la única arma usada que vale la pena es la impecable sin uso que se ve ha sido de un coleccionista o ha estado de 2 escopeta y se ha pasado 30 años en un cajón...
Si veo señales de uso apreciables como rajas en donde la pletina toca la culata, golpes, restauraciones etc no la quiero y esa en concreto ni regalada ya que tendría que sacrificar una para hacer cupo...
Ese es mi humilde consejo.....
Un saludo!

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 09:19

pepdark escribió:
ancornayra escribió:
Esa escopeta la terminaron el año pasado. La culata es nueva, y los cañones bellota. La bascula se ve que le gustó al Sr. de Parkemi y decidió hacerle cañones y maderas nuevas. Cuando hable con el me mando fotos. Creo que es extractora, me parece que no tiene salida de gases y el gatillo me suena que no era articulado. Creo que solo los cañones valen eso y las maderas por menos de 600 e no las consigues. Yo le he echado madera nuevas a un del 20 y la mano de obra ha sido 650 e más el taco que lo puse yo, en fin, por 1000 e, creo que no está mal, si la consigues mas barata mejor que mejor.


Eso lo hizo no porque le gustara sino porque sabe que hay demanda en escopetas del 20.
A mí con escopetas paralelas me han engañado por media España. La picaresca es mucha y para mí la única arma usada que vale la pena es la impecable sin uso que se ve ha sido de un coleccionista o ha estado de 2 escopeta y se ha pasado 30 años en un cajón...
Si veo señales de uso apreciables como rajas en donde la pletina toca la culata, golpes, restauraciones etc no la quiero y esa en concreto ni regalada ya que tendría que sacrificar una para hacer cupo...
Ese es mi humilde consejo.....
Un saludo!

Llegó la Arrieta 4025639811 Llegó la Arrieta 4025639811 Llegó la Arrieta 4025639811

Las restauraciones las debe hacer quien compra, no quien vende… Llegó la Arrieta 643766744 Llegó la Arrieta 643766744 Llegó la Arrieta 643766744

Un saludo y es también mi humilde opinión.

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 12:15

MELENAS65 escribió:


Las restauraciones las debe hacer quien compra, no quien vende… Llegó la Arrieta 643766744 Llegó la Arrieta 643766744 Llegó la Arrieta 643766744

Un saludo y es también mi humilde opinión.

Has dado en el clavo amigo Melenas, una restauración mal hecha destruye el valor del arma aunque siga siendo perfectamente funcional.

La restauraciones las tienen que hacer profesionales cualificados, que saben donde hay que tocar y donde no.
Hay armas bien restauradas que pueden subir de valor, si está mal no la quiere nadie.

En cuanto a las maderas de nuevas no tienen nada, tienen oscurecimiento en las uniones (ninguna madera nueva lo tiene) y algún raspón, además el picado está desgastado y lleno de barniz o suciedad, es más que visible...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


Última edición por BBF el Sáb 10 Jul 2021, 15:33, editado 1 vez

A Jager y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 13:33

BBF escribió:
MELENAS65 escribió:


Las restauraciones las debe hacer quien compra, no quien vende… Llegó la Arrieta 643766744 Llegó la Arrieta 643766744 Llegó la Arrieta 643766744

Un saludo y es también mi humilde opinión.

Has dado en el clavo amigo Melenas, una restauración mal hecha destruye el valor del arma aunque siga siendo perfectamente funcional.

La restauraciones las tienen que hacer profesionales cualificados, que saben donde hay que tocar y donde no.
Hay armas bien restauradas que pueden subir de valor, si está mal no la quiere nadie.

En cuanto a las maderas de nuevas no tienen nada, tienen oscurecimiento en las uniones (ninguna madera nueva lo tiene) y algún raspón, además el picado estas desgastado y lleno de barniz o suciedad, es más que visible...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

Pues creo Maestro, que con estos mimbres... ya tenemos el cesto. Y una última recomendación a avilo: si compras esa escopeta, después del análisis de los Maestros, por poco dinero más, compra un libro de " Primeros Auxilios "... te va a hacer falta.

Un saludo y sigue buscando Llegó la Arrieta 1808262541 , haz caso a los Maestros.
Volver arriba Ir abajo
ancornayra
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/11/2019
Edad : 63

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 15:12

Bueno el Sr de Parkemi me dijo que las maderas eran nuevas, pero visto el análisis llevado a cabo por los maestros, este Sr simplemente no me dijo la verdad. Tras su examen será difícil que la compre alguien del foro.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021, 15:26

ancornayra escribió:
Bueno el Sr de Parkemi me dijo que las maderas eran nuevas, pero visto el análisis llevado a cabo por los maestros, este Sr simplemente no me dijo la verdad. Tras su examen será difícil que la compre alguien del foro.

Estimado amigo: tu conclusión es muy acertada... y te lo dice alguien que cometió el error de fiarse y comprar de segunda mano sin pedir consejo en el mismo sitio ...  avilo va a tener más suerte en ese sentido ...

Voy a concluir con unas palabras de una película, que os sonarán a los cinéfilos : " Mi nombre es Máximo Décimo Berilio... y hallaré mi venganza en esta vida o en la otra ". Llegó la Arrieta 3192485401 Llegó la Arrieta 3192485401 Llegó la Arrieta 3192485401

Un abrazo y me alegro que captéis la esencia de lo que he querido decir, viendo la diferencia que había en el discurrir del hilo, entre lo que ofertaba el vendedor y el estado real de lo que ofertaba ... Llegó la Arrieta 1358621835

Un saludo Llegó la Arrieta 1808262541

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitimeDom 11 Jul 2021, 12:11

Mira por donde hay por aquí una que parece interesante, recien restaurada, lo dice en la primera línea, y "con llaves Scott"... y el precio nada que ver con la susodicha...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llegó la Arrieta Empty
MensajeTema: Re: Llegó la Arrieta   Llegó la Arrieta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llegó la Arrieta
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Arrieta
» Consulta: Modelo de Arrieta.
» Llego el momento, me presento.
» Arrieta??
» Arrieta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Llegó la Arrieta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: