Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

* Presentacion * Saludos * Mis armas *

+8
BBF
Scutarii
javigb
Pizarro
Asterix
MELENAS65
pepdark
durocastejon
12 participantes
AutorMensaje
durocastejon
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
durocastejon

* Presentacion * Saludos * Mis armas * Empty
MensajeTema: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 4:19

Hola a todos.

Lo primero gracias por aceptarme.

Me llamo Marcos, tengo 36 años y soy de Castejon de Valdejasa, un pueblo de la provincia de Zaragoza.
Mi aficion por la caza me viene de famila. aprendi de mi padre y abuelo desde los 6 años acompañandoles.
Ha dia de hoy, tengo una escopeta semiautomatica benelli superligera que la pinte por completo con un diseño de Energy Monster. la cual utilizo para la perdiz ya que
en el monte de Castejon abundan.
Y 2 Rifles. Uno es el Benelli Argo Special Dorado 30.06 con mira holografica, Y un HK 300 con Visor 1.5-6×42. que los utilizo para batidas de Jabali con la cuadrilla.
Tambien tengo otras armas como Winchester del 22, un subfusiil de la 2 guerra mundial que esta expuesto en mi bodega y demas armas que ya abrire un hilo y os las mostrare.
Tambien soy aficionado a coleccioar vainas y municion de toda clase. desde cartuchos de carton hasta balas de  mortero.
Me registre en el foro buscando ayuda. Ya que la semana pasada sali d presidente del coto y tengo varias dudas.
Os dejo unas fotos de mis arams y alguna vaina de mi coleccion.
Un saludo a todos y gracias a los que administrais el foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por durocastejon el Jue 8 Jul 2021 - 4:50, editado 2 veces
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 4:44

Bienvenido!

A durocastejon le gusta esta publicaciòn

MELENAS65

7ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 9:23

Bienvenido * Presentacion * Saludos * Mis armas * 3193840898

Asterix
0
0
Asterix

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 10:12

Bienvenido.

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 10:57

Bienvenido, mañico!

Un saludo

C.G.LL.

javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 12:31

Bienvenido a Caza y Armas Very Happy Very Happy

durocastejon
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
durocastejon

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 12:39

haber si alguno que sepa de normas y leyes me podria resolver un problema que terngo.
os lo dejo en video que escribiendo no me se explicar bien

Scutarii

7ª

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 14:20

Bienvenido

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 14:58

¡Bienvenido!

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 15:55

bienvenido

https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeJue 8 Jul 2021 - 23:20

Bienvenido a cazayarmas Marcos. Excelente presentación.

* Presentacion * Saludos * Mis armas * 3193840898 * Presentacion * Saludos * Mis armas * 3193840898

cosario

9ª
cosario

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeVie 9 Jul 2021 - 13:14

Bienvenido.

Con relación a tu duda:

No se trata de una ley sino una norma en los estatutos de tu asociación, que probablemente será una asociación civil.

Para cambiarlo, tienes que analizar los estatutos y ver que dicen al respecto pues se trata de una norma muy concreta y privada que solamente los estatutos pueden resolver. Nadie mas te podrá ayudar sin conocer los estatutos.

De manera que a leer te toca. Very Happy Very Happy Very Happy Shocked Shocked Shocked

Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 9:16

Efectivamente eso es un simple artículo reglamentario de vuestros estatutos que puede modificarse a propuesta de cualquiera de los socios. Simplemente hay que someterlo a votación cuando se estime oportuno hacerlo.
Sobre si es justo o injusto, siempre que el artículo en cuestión no vaya contra normas de ámbito superior, es aceptable si así se decidió por los que en su día aprobaron los estatutos de esa sociedad.

Creo que lo que persigue es evitar que los socios se den de baja ante una temporada que se prevea mala (por poca cría o demasiado gatillo), y regresen cuando con el esfuerzo de los demás el coto mejore su población cinegética. En otras palabras, evitar a los oportunistas o "recostaos", que son los que se apuntan los tantos buenos, pero los malos siempre son responsabilidad de otros.
Es verdad que podría suceder que paguen justos por pecadores, que serían los socios que por causas de fuerza mayor no pudieran permitirse el pago durante un tiempo. Pero claro, como eso es difícil de saber, pues café con leche para todos.
De todos modos, se podría dejar ese artículo de vuestro reglamento como está, e introducir una coletilla que dejase abierta a la directiva la posibilidad de analizar caso por caso, y decidir si paga los años atrasados o se le readmite sin más.

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 15:08

Efectivamente, se aprueba en reunión de socios quitar ese artículo.
Por cierto, quizás te lleves una sorpresa y no lo quieran quitar, que por algo lo pusieron...
Convocas la asamblea con ese punto en la orden del día y se puede votar si hay el aforo mínimo reglamentario...
Y otra cosa , 200 me parece una cuota justa.
Nosotros lo que hacemos es que jubilados o parados paguen la mitad...O estudiar caso por caso...

javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitimeLun 12 Jul 2021 - 9:12

Beltenebros escribió:
Creo que lo que persigue es evitar que los socios se den de baja ante una temporada que se prevea mala (por poca cría o demasiado gatillo), y regresen cuando con el esfuerzo de los demás el coto mejore su población cinegética. En otras palabras, evitar a los oportunistas o "recostaos", que son los que se apuntan los tantos buenos, pero los malos siempre son responsabilidad de otros.
Es verdad que podría suceder que paguen justos por pecadores, que serían los socios que por causas de fuerza mayor no pudieran permitirse el pago durante un tiempo. Pero claro, como eso es difícil de saber, pues café con leche para todos.

Efectivamente eso es lo que se persigue.
Existen múltiples alternativas que pueden pasar por pagar "medias cuotas", hasta un máximo total, las dos últimas temporadas, etc. etc.
Debería imperar el sentido común pero es bien sabido que es el menos común de los sentidos unido a las ansias y egoísmos que imperan en muchos de los cotos.
El coto se ha de mantener TODOS los años y eso exige un número de socios mas o menos constante. No sirve que el año malo se queden sólo los "tontos" y los años buenos vuelvan "los listos".

Este año en Soria los de fuera de Castilla y León no hemos podido ir a cazar ningún día ni a las monterías ni a la perdiz. Y nos han cobrado todo igual. Sin embargo en Huesca los navarros del coto sólo pudieron venir parte de los días (hasta que decretaron el cierre perimetral). Les hemos cobrado este año la mitad de la cuota. Dos Juntas, dos gestiones. En una impera el sentido común y en la otra no. Smile Smile

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: * Presentacion * Saludos * Mis armas *   * Presentacion * Saludos * Mis armas * Icon_minitime

* Presentacion * Saludos * Mis armas *
Página 1 de 1.