Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras Empty
MensajeTema: Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras   Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras Icon_minitimeMar 01 Jun 2021, 17:54

Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras
Los vecinos denuncian que desde hace dos años los suidos causan daños en el pueblo y se acercan cada vez más a las casas, sin que se les de solución

GIOVANNA F. BERMÚDEZ.
EL FORCÓN.
Martes, 1 junio 2021, 07:25
1
Los jabalíes no dan tregua a los vecinos de El Forcón. Las últimas afectadas por la presencia de una piara en el núcleo castrillonense fueron 'Piki' y 'Soli', las dos perras de José Luis Álvarez, que el pasado viernes sufrieron un ataque muy violento por parte de los suidos. Los residentes de esta zona denuncian que desde hace dos años un grupo bastante numeroso de estos animales se pasea por los alrededores de las casas, destrozando fincas, huertos y patatales, sin que nadie les de ninguna solución para, al menos, alejarlos de las viviendas.

El susto que se llevaron las dos mascotas de José Luis se produjo el pasado viernes, a última hora de la tarde. «Estaba empezando a oscurecer, fui a guardar las vacas y ellas vinieron conmigo como siempre, cuando vieron a los jabalíes pegados a la verja se lanzaron a por ellos para evitar que se acercaran más a la casa y las atacaron», comenta este vecino, que en ese momento salió en defensa de sus animales consiguiendo ahuyentar a los suidos. «Cuando llegué donde estaban y vi como las habían dejado pensé que a la más pequeña, la 'Piki', la habían matado: estaba tirada en un baño de sangre», recuerda. Rápidamente llamaron a los veterinarios, que se desplazaron hasta la zona para atender a los dos animales.

'Soli' recibió varios puntos de sutura para cerrar una profunda herida en un costado y también perdió uno de los colmillos, a causa de la pelea con los jabalíes. 'Piki', sin embargo, se llevó la peor parte debido a su pequeño tamaño. La lesión más grave fue un mordisco que recibió en el cuello. Los veterinarios consiguieron salvarla pero, actualmente, no puede apenas moverse y sus dueños la tienen que alimentar con comida líquida a través de una jeringuilla. Sin casi poder levantarse, se queja dolorida cada vez que alguien acude a atenderla, intentan lavarla o moverla. Aún así, 'Piki' no duda en juntar fuerzas para levantarse cada vez que José Luis se acerca e intenta, como puede, seguirle a todas partes. «Es una perra muy buena, muy cariñosa y muy noble, fue un dolor verla en el estado que la dejaron, a las dos. Lo pasamos muy mal porque pensamos que al menos ésta no se salvaba», asegura el hombre, que asegura que para él estos animales son un miembro más de su familia.

Pero este encuentro con los jabalíes no fue algo puntual o aislado, los vecinos aseguran que desde hace dos años una piara, compuesta por dos individuos de gran envergadura y otros tres o cuatro más pequeños, se pasean a todas horas por el pueblo, causando varios destrozos. «Entran en las fincas, las destrozan, levantan todo y lo dejan inservible. También se meten en huertos sembrados y en patatales arrasando todo», comenta indignado José Luis, para el que el problema reside en la gestión que se hace de este problema, ya que no les dan ninguna solución para alejar a los cerdos salvajes de las viviendas, algo que auguran, «terminará un día con un susto mayor».

«Queremos una solución»
Los vecinos de la zona explican que ya ni siquiera denuncian estos hechos porque, además de suponerles un gasto, lo único que se les ofrece es una compensación económica, en muchos casos menor que el destrozo que sufren, y que no cubre el susto ni los daños causados a sus animales. «No queremos dinero, queremos que nos den la salud de esta perra, que no le pase nada y que salga adelante», señala, apuntando que «no se puede proteger a un animal dejando indefenso a otro»
Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Varios jabalíes atacan y dejan grave a una perra en Veriña
» Los jabalines ya toman el vermú en el casco viejo de Oviedo
» El lobo ataca de nuevo en Muros mientras se toman «las medidas oportunas»
» Los lobos atacan en el pueblo de Caleao
» Los lobos atacan en el valle de Buelna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los jabalíes toman El Forcón y atacan a dos perras Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: