Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19870
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet Empty
MensajeTema: La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet   La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet Icon_minitimeVie 28 Mayo 2021, 16:42

La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet
El propietario los tenía guardados en un almacén

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha propuesto para sanción a la normativa de Patrimonio Natural y Biodiversidad, a un vecino de Gijón tras intentar vender a través de Internet seis cepos de caza.

El pasado 14 de mayo, culminaban las gestiones llevadas a cabo por el Seprona de la Guardia Civil encaminadas a la localización del propietario de unos cepos para caza que se hallaban a la venta en una conocida red social.

Este hecho había sido detectado días antes por los agentes, quienes realizan de manera habitual tareas de control de este tipo de compra/ventas por tratarse de un método bastante utilizado para estas transacciones.

En este caso se han localizado cepos de caza, pero son numerosos los objetos cuyo comercio está prohibido y cuyos propietarios intentan vender a través de Internet, ya sean en redes sociales o de páginas web de compra-venta. Objetos tales como piezas de marfil, animales naturalizados, o parte de ellos como pueden ser sus colmillos, además de efectos como los ahora localizados, artes de caza y pesca prohibidas.

Tras el rastreo de los cepos, se logró la localización del vendedor, quien los tenía en un almacén de Gijón, a la espera ser vendidos. En total seis cepos de diferentes tamaños y estados diversos de conservación.

La tenencia y venta de este tipo de arte de caza está prohibida, ya que se trata de un método indiscriminado de caza que puede afectar a todo tipo de animales que transiten por la zona en la que se colocan, ya sean salvajes o domésticos, o incluso personas, además de provocar lesiones importantes en los animales que atrapan, ya que la fuerza de alguno de estos artefactos puede partir hasta una barra de hierro.
La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @lanuevaespana
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil interviene una leona propiedad de un vecino de Badajoz
» La Guardia Civil detiene a un vecino de Trabazos y recupera cinco perros de caza
» La Guardia Civil investiga a un avilesino que tenía una trampa para capturar aves rapaces
» La Guardia Civil pide ayuda a los cazadores para localizar el cadáver de una chica en Málaga
» Un Furtivo herido de bala en un control de la Guardia Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Guardia Civil interviene en Gijón seis cepos para la caza que estaban a la venta en Internet Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: