Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Balas en escopetas

+2
Jager
llabanquetu
6 participantes
AutorMensaje
llabanquetu

2ª
llabanquetu

Balas en escopetas  Empty
MensajeTema: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 18:02

Aunque ya se que Viti me va a llamar inconsciente por disparar balas en escopetas yuxtapuestas de 3*y 1*.
La verdad toda la vida lo vi hacer y hasta la generalización de los semiautomáticos anda que no vi escopetas en las batidas norteñas.

Bueno que me lío,yo siempre tiro Brenneke sea de Legia,o de otras marcas pero siempre Breneke.
El caso es que me han regalado 2 cajas de Federal de las que llevan plástico alrededor del proyectil.

He oído que las balas con Sabot no se pueden tirar en cañones lisos.

Bueno total que hay variedad e balas y no se si todas son aptas para escopetas clasicas
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 18:33

[quote="Jager"]
llabanquetu escribió:
Aunque  ya se que Viti me va a llamar inconsciente por disparar balas en escopetas  yuxtapuestas de 3*y 1*.
La verdad toda la vida lo vi hacer y hasta la generalización de los semiautomáticos anda que no vi escopetas en las batidas norteñas.

Bueno  que me lío,yo siempre tiro Brenneke sea de Legia,o de otras marcas pero  siempre  Breneke.
El caso es que me han regalado 2 cajas de Federal de las que llevan plástico alrededor del proyectil.

Bueno  total que hay variedad e balas y no se si todas son aptas para escopetas  clasicas

No pasa nada por disparar balas tio Brenneke en escopetas yuxtapuestas con cañones en buen estado, como ya he comentado más de una vez están pensadas para pasar por los full choque. Al igual que tú lo he visto hacer muchísimas veces.

Respecto a las Sabot el tema es más complejo, si fuera una moderna semiautomática con recámara de 76 mm y cañón probado a 1.300 kgs de presión no habría problemas en disparar las que quieras, aunque las especiales para cañones estriados como las Rémington Accutip o Las Winchester XP3 no sean muy recomendables por llevar cargas muy calientes, presiones altas y ser el sabot muy rígido para poder ser tomado bien por las estrías del cañón, por esta razón al dispararlas en un cañón liso y choques cerrados no le haces ningún favor a tu escopeta y se producirán presiones más altas de lo habituales.

Sin embargo, hay otro tipo de sabot que pueden ser disparadas en cañones de ánima lisa, ya que las que son específicas para cañones estriados lo suele indicar en el envase y poner algo así: "fully rifled barrels" (estriados), o algo similar. Es conveniente siempre consultar detalladamente la caja y sus recomendaciones.

Concretamente Federal tiene el modelo Trophy Copper Sabot Slug que también es especial para cañón estriado, sin embargo había otro modelo que no sé si se fabrica todavía cuyo proyectil tenía forma de diabolo y creo que se podía disparar en cañónes de ánima lisa, aunque más conveniente  siempre con choques cilíndricos. También había unas Brenneke Sabot slug que las he visto utilizar bastante con cañones normales.

Siguiendo con las sabot, SAGA fabricaba una denominada "expansiva" o algo así que también iba forrada de un taco de plástico y se podría considerar un sabot, estas las he utilizado durante muchos años en semiautomáticas con cañon normal y diversos choques sin grandes problemas, aunque siempre es recomendable utilizar choques cilíndricos para disparar balas en escopetas.

Mi experiencia personal es que estas balas con sabot no suelen ser muy precisas en cañones de ánima lisa, aunque eso no quiere decir que no haya alguna escopeta que los dispare con cierta precisión.

Balas en escopetas  1808262541

A llabanquetu y a cosario les gusta esta publicaciòn

llabanquetu

2ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:08

Muchas gracias Jager, en cuanto saque un rato les saco unas fotos y ya me dices.
Este año igual un día o dos me da por ir de arma y la escopeta siempre me gustó.cubre esos sitios que mucha gente no quiere,riegas,pasos en medio del monte,sitios con poca visibilidad...pero muy querenciosos.
El monte no se cubre igual con rifles que con escopetas
MELENAS65

5ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 21:09

llabanquetu escribió:
Aunque  ya se que Viti me va a llamar inconsciente por disparar balas en escopetas  yuxtapuestas de 3*y 1*.

Bueno  que me lío,yo siempre tiro Brenneke sea de Legia,o de otras marcas pero  siempre  Breneke.

Bueno  total que hay variedad e balas y no se si todas son aptas para escopetas  clasicas

Como bien dice el Maestro Jager... no pasa absolutamente nada. Es más, los cazadores que más jabalíes han matado de los que yo conozco, no saben lo que es un rifle... y hablo de cazadores que tienen cuatro cifras de jabalíes de los que corren de verdad , en monte abierto y en zonas donde matar 90 jabalíes en una temporada es un resultado maravilloso ( en otras zonas se matan en una sola Montería, aquí NO ) . Su táctica es muy simple: como  vivieron épocas de necesidad económica pero de bonanza cinegética, tiraban cuando sabían que iban a matar, esto es, cuando se  les llevaban el zurrón en el puesto; dejan cumplir hasta el último momento, y hacían dobletes multitud de veces; sus herramientas, ya lo he dicho otras veces, paralela que no saben ni de qué marca es, y la Legia Brenneke de toda la vida; como algo excepcional y si sabían que había algún morlaco bueno, Remington, pero de las normales,  nada de Accutip ni de nombres rimbombantes de los que no saben ni la traducción, aparte de que no sirven.

Algunos, que fueron entrando en la Era Moderna, cambiaron a rifle y los que eran buenos tiradores los retiraron porque decían que lo de tirar a 200 m y con visor, no tenía emoción alguna y además muchas veces se le quitaba la caza al compañero de al lado sin dejarla cumplir y optaron por la repetidora: munición la misma Legia Brenneke. Problemas cero.

Un saludo.

Última edición por MELENAS65 el Vie 07 Mayo 2021, 15:55, editado 2 veces

A Asterix y a Fallatiros les gusta esta publicaciòn

llabanquetu

2ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 21:27

Es que dejar cumplir la caza y no tirar a lo loco es el quizás de la cuestión, muchas veces se abaten piezas que en realidad van francas a su paso natural que esta cubriendo otro compañero. Los tiros de pared a pared que se dice por aquí arriba molan pero deberían ser un recurso extremo y no la tonica

A cosario le gusta esta publicaciòn

MELENAS65

5ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 22:01

llabanquetu escribió:
Es que dejar cumplir  la caza y no tirar a lo loco es el quizás de la cuestión, muchas veces se abaten piezas que en realidad  van francas a su paso natural  que esta cubriendo  otro compañero. Los tiros de pared a pared que se dice por aquí arriba  molan pero deberían  ser un recurso  extremo  y no la tonica

Aquí en el Norte donde los puestos son cerrados, si el postor te dice por ahí va a asomar la cabeza, ten en cuenta que la va a asomar... pero hay Snipers que en cuanto les ven asomar por la ladera de enfrente, se lían a tiros y jod... la marrana. De ahí que la escopeta o el yerrico que tengo a estrenar, sean lo mejor.

Lógicamente hay zonas con tiraderos largos y limpios, que cuando escasean los puestos, un rifle sólo cubre mucho terreno y le dejan la posibilidad de afinar la puntería Balas en escopetas  2141627328

Hablo siempre de la zona donde yo cazo. En el Sur o en el Pirineo, hay tiraderos donde la escopeta no hace nada; además ahora está de moda tirar cuantimáslejosmejor, para luego decir que a a 278 m. de telémetro han matado un jabalí. Yo como soy un pésimo tirador, si la querencia es que me pase rozando el pantalón, le dejo que me lo roce... A veces si no se les tira a esos 278 m, pues ya no se les tira, pero esos es otra cosa. Hablo de la mala costumbre de liarse a tiros a 200m con el .300 WM, cuando la res tiene que pasar a 10 m; a la caza hay que dejarla cumplir con escopeta, rifle o misiles tomahawk. Es lo que me han enseñado.

Un saludo.

A Asterix, llabanquetu y a Hermes les gusta esta publicaciòn

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 22:07

Dónde puede comprar un misil tomahakk de esos????   Jajajajaaja
Un saludo! Balas en escopetas  787901320 Balas en escopetas  787901320 Balas en escopetas  787901320
Yo también creo que para distancias cortas la escopeta es lo mejor. Balas pues mirar como balea con una y usar siempre la misma que a veces sube el tiro...
Esas balas federal miras el modelo exacto en internet y podrás investigar si se puede usar en cañón liso o no pero yo me iría a tu bala de siempre...
No haría pruebas con una res, si eso las gastas tirando al blanco a ver que hacen.
Yo tiro muchas balas con una escopeta del 410 y cambia mucho de una a otra. Gramos, pólvora etc te varían el tiro.

A Asterix y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

MELENAS65

5ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 23:00

pepdark escribió:
Un saludo! Balas en escopetas  787901320 Balas en escopetas  787901320 Balas en escopetas  787901320

Estimado pepdark: todo se andará; primero probaré con un lanzagranadas... yo no pego a un cura en una calera... Balas en escopetas  1612022366

Un saludo.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 07:59

llabanquetu escribió:

Son perfectamente aptas para cañones lisos, pero no las dispares con chokes cerrados.

A llabanquetu le gusta esta publicaciòn

llabanquetu

2ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 14:27

MELENAS65 escribió:
pepdark escribió:

Estimado pepdark: todo se andará; primero probaré con un lanzagranadas... yo no pego a un cura en una calera... Balas en escopetas  1612022366

Ya somos dos,por eso estoy pensando en un RPG

Un saludo.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

MELENAS65

5ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 14:39

¡ Bienvenido al Club ! Balas en escopetas  3133500538 Balas en escopetas  3133500538 Balas en escopetas  3133500538

Estoy convencido que cuando vamos a las batidas, vigilan donde me pongo, corren la voz y dicen: por ahí estamos a salvo... eso sí, les mantengo en buena forma porque les hago correr ... Balas en escopetas  2581835946

Un abrazo.

A llabanquetu, cosario y a Fallatiros les gusta esta publicaciòn

llabanquetu

2ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 15:00

Tal cual,yo les tiró entre las patas,con dos objetivos aceleratles el paso pata que mejoren su fuerza resistencia y comprobar que tal andan del corazón.
Por eso voy el 98% de montero y no de postura

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

MELENAS65

5ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 15:09

llabanquetu escribió:
Tal cual,yo les tiró entre las patas,con dos objetivos  aceleratles el paso pata que mejoren su fuerza resistencia y comprobar que tal andan del corazón.
Por eso voy el 98% de montero y no de postura

Yo cada vez que fallo uno, a la batida siguiente voy de montero... así que hasta ahora , estaba en estupenda condición física... Balas en escopetas  1566185471 Balas en escopetas  1566185471 Balas en escopetas  1566185471

Con este parón, como me he puesto gordo, ya puedo afinar, pues si no, ni de postura,  ni de montero Balas en escopetas  3192485401 Balas en escopetas  3192485401 Balas en escopetas  3192485401

Pero para no disiparme, con la paralela de 3*** y 1***, Legia Brenneke de toda la vida y a triunfar en nuestra Zona; si quieres probar más: F.I.E.R , SAUVESTRE, FEDERAL, REMINGTON... prueba un poco cual va mejor a tu escopeta... pero no te líes, que nos lían mucho ahora con nombres rimbombantes ( para eso eso está la publicidad, para vender  Balas en escopetas  483623289 ) y al final lo más sencillo, es lo más efectivo.

Un abrazo.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 19:47

Mi experiencia es de usar en una plana con 3 y 2* la Sauvestre sabot sin ningun problema agrupando en 10cm a 60m. Y tumbando, por ej. A 70m un corzo al trote rompiendole las dos paletas. Es como tirar munición del veinte en una del doce.
En contra, es algo dura la punta.

Un saludo

C.G.LL.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Balas en escopetas    Balas en escopetas  Icon_minitime

Balas en escopetas
Página 1 de 1.