Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020

+4
Scutarii
BBF
MELENAS65
cosario
8 participantes
AutorMensaje
cosario

9ª
cosario

Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Empty
MensajeTema: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeMiér 05 Mayo 2021, 22:58

No he visto últimamente movimiento en este subforo de Batidas de nada referente a la Comunidad de Madrid. Ya que ayer tuvimos elecciones, se me ocurre subir algo para que se vea que Madrid también existe, .. en materia cinegética.

Rescato unas fotos de diciembre 2020, en época de pandemia.  Ya que la pasada temporada fue difícil moverse por España y, en particular, salir de Madrid, pues también hay que buscarse la vida con los navajeros castizos. Me voy a referir a una batida en la Sierra de Guadarrama, celebrada a mediados de diciembre. Se montea, o se bate en este caso, una ladera con bastante inclinación, como suele ser Guadarrama, fundamentalmente de pinos, y un arroyo en el fondo del valle. No hay muchos guarros pero los suficientes para pasar un día agradable en el campo, rodeado de compañeros  cazadores y de perros, que es lo bonito. Disparar es secundario si se disfruta del ambiente de rehalas y perreros, y en este caso así fue el día de marras.

El paisaje de la batida:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las ventajas para mí es tener el cazadero cerca por lo que saliendo de casa a las 7.15 se llega a las 8.00 a desayunar y se sortea a las 8.30. Entre el COVID y que no se esperaba cobrar muchos guarros, este día  hubo poca asistencia, debieron ser  unos 17 puestos, que dejaban muchos huecos sin cerrar, y se cobraron tres macarenos, pero ¡que tres  navajeros de sierra tan buenos! Los perros hicieron un excelente trabajo y achucharon bien a los pocos guarros que aparecieron. El hecho es que hubo muy pocos tiros ya que en el transcurso de la batida se cobraron dos guarros; una vez que ya los puestos de arriba daban por terminada la batida y empezaban a bajar los coches por la pista un perrero dijo por la emisora que varios perros tenían acorralado a un guarro que les plantó cara. Lo acorralaron cerca de la línea de puestos colocados en la parte baja de la pista, pero al otro lado del rio que discurre por el barranco por debajo, con bastante agua por cierto.  El hecho es que el perrero quedó a un lado del rio con la mayor parte de los perros y los restantes con el guarro del otro lado. Uno de los monteros, ya fuera de su puesto, ofreció su rifle enfundado al perrero para que fuera en ayuda de sus perros pero este declinó el ofrecimiento pues se encontraba pendiente del resto de la rehala. Los perros estaban sufriendo lo suyo en el fragor de la batalla pues el guarro era grande y con buena boca, asestó varios navajazos que hicieron volar y aullar a dos o tres podencos. Por supuesto que el animal no estaba herido y tenía toda su fuerza. Los perros eran todos podencos que se comportaron valientemente pero no tenían envergadura para sujetar al marrano; no había alanos. Varios de los participantes presenciábamos ya  la escena desde el otro lado del rio. Finalmente el montero que había bajado hasta el río, con el rifle de nuevo desenfundado,  pudo colocarse a tiro de la bestia desde un ángulo que libraba a los perros y no causaba peligro para nadie y colocó una certera bala que derribó al animal sobre el que inmediatamente se abalanzaron los perros. Tres podencos quedaron heridos que requirieron ser cosidos y uno de ellos sufrió el corte de un tendón por lo que hubo que cargarle en brazos cuando se pudo acceder hasta ellos. Los tres perros salvaron la vida y se recuperaron posteriormente. El hombre del rifle hubo de cruzar el rio en tres ocasiones para arrastrar al guarro y ayudar a cruzar a dos perros, uno de ellos en brazos.

Los dos guarros cobrados previamente eran buenos navajeros con bocas importantes y el que fue agarrado por los perros fue el mejor de todos. De manera pues, que la cantidad no hace la calidad y pasamos un colosal día de caza a pesar de los poquísimos tiros disparados. Pero el paisaje, el ambiente y la calidad de los lances fueron mas que suficientes para un día que se recordará.

Después, se celebraron los trofeos y los lances con unas buenas judías de La Granja con oreja y morro. Y hubo barra libre, invitados por los afortunados que pegaron los tiros, que no fui yo pero igual lo celebré.

Saludos a todos y vean que en Madrid también se caza.

Última edición por cosario el Jue 06 Mayo 2021, 12:51, editado 2 veces

A viti, Pizarro, EBP, Santi, Cob defassa, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

MELENAS65

7ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 07:43

La narración excelente Cosario, las fotos yo no las veo... affraid

Un abrazo.
cosario

9ª
cosario

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 12:16

Gracias Melenas, ya otros me han dicho que no se ven, no lo entiendo, porque yo si las veo en mi pantalla del foro. Voy a intentar subir de otra manera, pero me pongo cabezón por no entenderlo. En fin, misterios de la red y los programas.

Estos son los guarros, espero se vean ahora y los sustituyo. ya me diréis.

Si ahora se ven, ya subiré mas.

Se me ocurre que no las veis porque las he subido desde MI google photos. Entonces es posible que cada persona que las intente ver necesite una autorización para acceder a mis google photos. Yo si tengo autorización y las veo, sin autorización no se ven. Algún experto me tendrá que indicar la mejor forma de subir fotos con facilidad, parece que yo no lo domino.

Saludos

Última edición por cosario el Vie 07 Mayo 2021, 20:01, editado 1 vez
MELENAS65

7ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 12:43

Ahora sí... y vaya trío ... Shocked Shocked Shocked  con una parejita de estos, de los de verdad, me conformaba yo en lo que me queda de recorrido cinegético...

Cosario: vaya al Apartado :  " Dudas y Sugerencias " y en el Hilo : Tutorial para subir imágenes al Foro, del Maestro Ramse,  viene explicado de una manera clara ... Hasta yo lo entendí Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 1612022366 Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 1612022366

Un abrazo.

A cosario le gusta esta publicaciòn

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 14:37

Bonito relato y buen resultado.

Gracias por compartir.

Saludos
Scutarii

7ª

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:22

Buenos guarros, si señor. ¡Y sin saltarse el condenado "cierre perimetral"! A mi me invitaron en enero cerca de San Martín de Valdeiglesias, pasó algo parecido pocos puestos y muchos huecos. Aún así se mataron 8 guarros, un par de ellos buenos, yo maté una cochina que me entró zorreando a unos 20 metros. También pasamos un gran día.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:42

BUEN DIA PASASTEIS

A cosario le gusta esta publicaciòn

https://www.cazayarmas.org
cosario

9ª
cosario

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:47

Scutarii escribió:
Buenos guarros, si señor. ¡Y sin saltarse el condenado "cierre perimetral"! A mi me invitaron en enero cerca de San  Martín de Valdeiglesias, pasó algo parecido pocos puestos y muchos huecos. Aún así se mataron 8 guarros, un par de ellos buenos, yo maté una cochina que me entró zorreando a unos 20 metros. También pasamos un gran día.

¡Que bueno vecino Scutaril! Te felicito. Ya habremos de ponernos de acuerdo para cubrir esos huecos en los cierres para que no se escape nada, quiero decir que no se escape nada sin haberlo visto. Porque no pasa nada si se falla.

Abrazo de confinado, todavía,

P.S. Esta es la otra actividad que permiten a mis nietos en Guadarrama.

Santi
Moderador
Moderador
Santi

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 20:19

Joder para la sierra de Madrid! Olé! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
MELENAS65

7ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 20:47

Pues me alegro de que alguno-s se lo pasen bien... Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 1790586587

Aprovechen los que puedan y gocen por los que no podemos.

Un saludo.

Última edición por MELENAS65 el Vie 07 Mayo 2021, 09:54, editado 2 veces
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 09:39

Buen relato de un buen día de monte! Gracias por compartirlo.

Un saludo

C.G.LL.
llabanquetu

3ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 15:09

Eso es para mí la caza,echar el día en el monte,con amigos con perros y con la incertidumbre de como se presentara la jornada..esto de la caza echa esta muy bien para Montería de " postin" o para una vez pero cazar no es solo matar

A MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

MELENAS65

7ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 17:45

llabanquetu escribió:
Eso es para mí la caza,echar el día en el monte,con amigos con perros  y con la incertidumbre  de como se presentara la jornada..esto de la caza echa esta muy bien para Montería de " postin" o para una vez pero  cazar no es solo matar

+1 Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 4025639811

Un saludo.
cosario

9ª
cosario

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 19:51

MELENAS65 escribió:
llabanquetu escribió:
Eso es para mí la caza,echar el día en el monte,con amigos con perros  y con la incertidumbre  de como se presentara la jornada..esto de la caza echa esta muy bien para Montería de " postin" o para una vez pero  cazar no es solo matar

+1 Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 4025639811

Un saludo.

Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 196738645 +2

Una foto mas con unos perretes, y con un perrero, y trabajando para ganarse las judías !! : Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 3938094336

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020   Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020 Icon_minitime

Cochinos en la Sierra de Guadarrama/ Diciembre 2020
Página 1 de 1.