Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204

Ir abajo 
+9
andrucas
cosario
Hermes
Asterix
Jager
MELENAS65
viti
BBF
cooper
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mayo 2021, 15:50

queda claro que la liebre como decoracion no es exclusiva de D. VICTOR, y hay mas... muchas mas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mayo 2021, 17:48

Bueno pues parece que ya estás contento ¿ No ? .

Sigo pensando que los que colocan la libre en su palanquilla es porque compraron las básculas en Crucelegui , pero no tienen verguenza al no respetar una señal de marca y si no que pongan " Un Corzo " o " La Paloma " o " La Perdiz " .

Verguenza se llama , pero de eso falta mucho en España .

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 401092319 .......................................... ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 196738645
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mayo 2021, 17:53

la unica patente que tiene este fabricante con la liebre es en la marca de esta en la bascula como MARCA no como detalle, con lo cual no veo ningun problema en ello

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mayo 2021, 21:18

Todos se copiaban a todos por lo menos  los fabricantes  españoles,no la vamos a liar ahora por el tema de la liebre en la palanquilla.....si la mayoria de los modelos de las escopetas son calcomanias unos de otros.
Saludos

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mayo 2021, 22:19

Liebres, coronas, grabados...
¡Españoles sólo... Evil or Very Mad  va a ser que no.!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 00:21

El abuelo tiene todo mi respeto y todo mi cariño, no cabe entre nosotros discusión ninguna

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 01:45

BBF escribió:
Liebres, coronas, grabados...
¡Españoles sólo... Evil or Very Mad  va a ser que no.!!!

Saludos
.
Yo hablo de los que conozco , de la mayoria de modelos y fabricantes españoles,del resto no puedo opinar.
Conozco algunos fabricantes belgas,austriacos ,ingleses etc....y algunos modelos,pero mis conocimientos no alcanzan a saber si se copiaban entre ellos como aqui en España.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 01:51

viti escribió:
El abuelo tiene todo mi respeto y todo mi cariño, no cabe entre nosotros discusión ninguna
.
Bien lo se,tiene tu respeto el mio y creo que el de todos,es un señor sabio y con mucha escuela.
Saludos

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 15:00

Hermes escribió:

Yo hablo de los que conozco , de la mayoria de modelos y fabricantes españoles,del resto no puedo opinar.
Conozco algunos fabricantes belgas,austriacos ,ingleses etc....y algunos modelos,pero mis conocimientos no alcanzan a saber si se copiaban entre ellos como  aqui en España.
Saludos

Estimado Hermes:
Desde que finiquitó la Arcabucería Madrileña", envidiada y deseada por todo el mundo, nuestro fabricantes, no es que se dedicaran a copiarse entre sí (que también), pasaron a reproducir  principalmente los modelos punteros, con más o menos fortuna, de los más reconocidos armeros ingleses y belgas.

Una Ugartechea 1040 es una copia fiel de una Purdey, mientras que una Sarasqueta 215 es una copia simplificada, pues la llave Beesley es sustituida por la de Cuatro Pilares; lo que para mí no significa que sea peor sino que es distinta... y no por ello carente de mérito.

La armería centroeuropea y la francesa, al margen de algunas influencias, siempre conservaron, y aún lo hacen, su idiosincrasia, cosa que nosotros perdimos totalmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 17:16

Igual me explique mal,ya sabia que el 90% de las armas Españolas son copias de las principales inglesas y belgas; Yo  lo que vengo a decir es que desde mi desconocimiento no conozco (valga la redundancia)ningúno  de los principales modelos que no sea
copiado de unos a otros,y por eso yo no le veo mas importancia al tema de la liebre en la palanquilla, si al final casi todas las escopetas españolas son iguales de apariencia ,eso si, en diferentes calidades ,pero similares acabados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 17:59

Os agradezco las opiniones compañeros .

Yo lo único que tengo claro es que hasta 1.930 solo había tres fabricantes completos en Eibar y ni tan eso pues siempre hubo gremiales que les proporcionaban piezas , por llamarlas de algun modo . Crucelegui era uno de los que más piezas realizaba e incluso cañones , aunque también montaba alguna con su nombre .

Aya ya sabeis como comenzó y también son multiples las escopetas de todo Eibar que llevan componentes hechos por ellos .

Por lo cual junto a Ugartechea y Sarasqueta son a los únicos que reconozco como fabricantes y en su dia a Schilling.

El resto pues junta piezas , hasta que despues de la juerga , maestros salidos de estas fábricas comenzaron a realizar sus trabajos y muchos muy buenos , Arrizabalaga , Garbi , Union Armera ( Grulla ) , etc . Todavia recuerdo la Berezi superpuesta que tuve en las manos , una joya mecánica .

Del resto ni me molesto , SEAM , Hispano Inglesa , Trust , simples comercializadores de los trabajos de los demás , muy triste pero es la realidad .

Hoy para terminar entera una escopeta hay que rezar , Aya y Grulla siguen fabricando todos los componentes, pero ya se habla de cañones italianos y pronto veremos piecerio turco , por no hablar del acero chino en forma de barras que está llegando a Euskadi .

Si quereis una auténtica escopeta con componentes vascos , buscar un armero de los pocos que quedan y yo os digo donde conseguir piezas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2021, 18:07

Joaquin fernadez jefe de taller de D. VICTOR inicio su andadura a raiz de una huega en 1906 , yo tEngo su PRIMER catalogo y escopetas de primer orden, tambien URRIOLA e hijo, asi como J.J. SARASQUETA hermano de victor, todos ellos a la misma altura que el finado,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mayo 2021, 17:38

En ningún momento he puesto en duda la calidad de los fabricados , pero tu sabes que mucha gente sin un nombre rimbombante a realizado armas fantásticas

Me hablas de Urriola e Hijo , ahora me entero que tenia sucesor , solo conozco el producto que hizo junto a los Sarasqueta .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De J.J. Y VDA. de Sarasqueta , ni una foto ni de la familia ni de sus talleres , primero  en Ibarrecruz , 4 y posteriormente en Bidebarrieta , 23 , un poco extraño y las escopetas , de las cuales he tocado y tengo una pues como todas salvo la superpuesta .

De Joaquin Fernandez , que se vendia muy bien con aires de Señorito , que no lo era , taller 0 , lo volarian en la Guerra , taller  una foto repetida con 6 operarios que se quedarian sin trabajo durante la huelga que tu mencionas y la oficina,  deposito lleno por falta de ventas y la familia . Buena fábrica .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TAMBIEN LE GUSTABA LA LIEBRE COMO DECORACION

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ello pergueño en lo de fabricantes, ya que no habia posibles y se trabajaba como se podía sin casi edificios y comprando material donde se podía , sobre todo limas .

De los únicos fabricantes que si podemos hablar son de Ugartechea y su edificio de cuatro plantas en C / Chonta
y que conocí con 25-30 operarios en 1.976 , aunque ya habia problemas de liquidez y de problemas con Iñaki y que hace 5 cinco años tenía solo funcionando una planta con 5 operarios y el despacho.

VEASE EL FONDO DE LA PLANTA CON IÑAKI .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De AYA que te voy a decir , todos conocemos el edificio del Museo de Armas y los más de 100 operarios y operarias que tuvo en los tiempos de explendor .

Y por fin Victor Sarasqueta , como el Gárate de las pistolas , edificio , galeria de tiro , bunker y lo mas importante escuela de armeros .

Desde que salió del caserio , nunca le faltó la energia , primero hidraulica y luego eléctrica . Y lo más importante Cash para maquinaria .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 10:31

PA CAGARSE  " CORONADO "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A viti, Jager, Asterix y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 16:07

Cooper, nos tendrías que contar todo lo que sabes, por favor!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204   ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Modelo de Victor Sarasqueta
» VICTOR SARASQUETA ¿MODELO?
» Modelo de Victor Sarasqueta
» Victor sarasqueta modelo
» Modelo Victor sarasqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ESCOPETA VICTOR SARASQUETA MODELO 204 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: