Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL .425 WESTLEY RICHARDS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19457
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

EL .425 WESTLEY RICHARDS Empty
MensajeTema: EL .425 WESTLEY RICHARDS   EL .425 WESTLEY RICHARDS Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 17:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un rifle de juego peligroso que podría recargarse rápidamente con un clip de stripper
El .425 Westley Richards a veces se conoce como Westley Richards .425 Magnum Express. Se convirtió en un cartucho muy respetado, favorecido por el legendario Frederick Courtenay Selous y por John “Pondoro” Taylor, autor de “African Rifles and Cartridges” . Disparando una bala de 410 granos a 2,360 fps y proporcionando una energía de boca de 5,022 pies / lb, era superior al .450 Nitro Express y su equivalente moderno, el .458 Winchester Magnum. El cartucho fue un diseño del muy respetado Leslie Taylor de Westley Richards, el hombre responsable de muchos de los diseños innovadores de la compañía, incluyendo la pistola de bola y escopeta "Explora" y las balas con tapa metálica de Westley Richards.

El diseño de Leslie Taylor para el .425 Westley Richards data de 1909 y se propuso lograr un conjunto de objetivos muy prácticos. Debía ser un cartucho que proporcionara la potencia de frenado necesaria para ser un calibre de juego peligroso y seguro, debía funcionar en acción de cerrojo de longitud estándar, especialmente de la familia Mauser '98, y debía proporcionar una recarga rápida y conveniente del cargador mediante el uso del clip de stripper militar estándar de Mauser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La provisión de la capacidad de recargar rápidamente usando un clip de stripper iba a ser una gran ventaja para aquellos involucrados en el sacrificio de poblaciones de animales: en una operación de sacrificio de rebaño, por ejemplo, un cazador o un oficial del gobierno puede estar en una situación en la que su vida puede depender de su capacidad para disparar con precisión y recargar rápidamente ante un gran peligro. El .425 Westley Richards de Leslie Taylor iba a ser el único rifle de caza peligroso que proporcionaba esta característica deseable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para poder utilizar un clip separador estándar Mauser de 8x57 mm, el tamaño de la llanta tenía que ser el mismo que el de los cartuchos de 8x57 mm y 7x57 mm. El uso de un tamaño de caja tan pequeño para el cartucho no habría permitido la potencia que se necesitaba para el cartucho y Leslie Richards quería que su caja de cartucho tuviera el mismo tipo de capacidad que el .404 Jeffrey. Así que basó su nuevo cartucho en la caja de .404 Jeffrey, pero le dio un borde rebajado (es decir, un borde más pequeño que el diámetro de la cabeza de la caja) para que pudiera usar los clips separadores Mauser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este cartucho estaba almacenado tanto en los rifles de cargador de cerrojo de Westley Richards como en los rifles dobles, ambos capaces de usar exactamente la misma munición. John Taylor dijo que su batería ideal de rifles africanos comprendería un par de rifles .425 Westley Richards, uno de un rifle con cargador de cerrojo equipado con un clip de stripper y el otro un doble

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El intento de utilizar un cargador de columna escalonada estándar de Mauser
El precio de los rifles Leslie Taylor Mauser Action .425 Westley Richards era necesariamente bastante alto, pero hubo muchas personas que reconocieron los beneficios de este rifle y su cartucho y querían que Westley Richards hiciera una versión más asequible. Con su acción militar estándar, conseguir piezas de repuesto para el rifle Westley Richards fue fácil, incluso en la África más oscura, y debido a que el rifle no requería una acción de Mauser magnum comercial, los rifles no presentaban las dificultades inherentes a que un tirador tuviera que manipular una magnum larga. tiro del cerrojo. Westley Richards decidió que sería posible construir rifles utilizando el cargador Mauser de columnas internas escalonadas estándar, por lo que comenzaron a producir rifles de este tipo, a un precio correspondientemente más bajo que aquellos con el cargador de una sola columna patentado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Mauser '98 tiene un historial como uno de los cerrojos más confiables del mundo y con razón, pero para mantener esa confiabilidad se requiere un mantenimiento periódico. Una de las principales causas de que un Mauser '98 de mayor edad desarrolle problemas de alimentación es que la revista envejece con el tiempo y se debilita. Si tiene un Mauser '98 que solía alimentarse de manera confiable pero está comenzando a fallar en alimentar los cartuchos más bajos de manera confiable (especialmente la segunda última ronda que está en la parte inferior izquierda del cargador), entonces es probable que se debilite el resorte del cargador. causa. La compra de un nuevo resorte de cargador normalmente hará que el rifle vuelva a ser su viejo y aburrido ser confiable. Recientemente tuve que hacerle esto a uno de mis rifles y el nuevo resorte resolvió el problema muy bien.

El borde rebajado del .425 Westley Richards tendía a hacer que este problema surgiera con más frecuencia que en los rifles con recámara para cartuchos que no tenían el borde rebajado, como el .404 Jeffrey o el .416 Rigby. Esto, a su vez, ayudó a mejorar la popularidad de esos cartuchos sobre el .425 Westley Richards, lo que lleva a la situación actual en la que ambos cartuchos se almacenan comúnmente en rifles de juego peligrosos, mientras que el .425 Westley Richards parece solo estar disponible directamente en Westley Richards

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Recarga para el .425 Westley Richards
El .425 Westley Richards fue y sigue siendo considerado como uno de los mejores cartuchos de juegos peligrosos británicos que proporciona un nivel saludable de potencia con una cantidad moderada de retroceso: y ciertamente es posible obtener componentes para recargar para obtener su rifle clásico. disparando de nuevo.

El diámetro de bala correcto para este cartucho es .435 ″ (es decir, el diámetro del orificio es de .425 ″ y el diámetro de la ranura es de .435 ″), lo cual es inusual, pero las balas de Woodleigh hacen una bala de punta blanda de 410 granos y de estilo sólido específicamente para este calibre y publicar datos de carga fiables en su manual de recarga. Las cajas de cartuchos se pueden fabricar con cajas Jeffrey .404 o se pueden obtener cajas nuevas de latón Bertram . Entonces, ya sea que su rifle sea de cerrojo o doble, puede volver a disparar con seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Conclusión
En su carga original de fábrica, el .425 Westley Richards usó 65 granos de Cordite para enviar una bala de 410 granos hacia abajo a un saludable 2,350 fps: por lo que era un poco más poderoso que el .404 Jeffrey y el .416 Rigby. No requería una acción costosa de Magnum Mauser, y el peso del rifle rondaba las 9 libras, lo suficientemente pesado como para absorber el retroceso y lo suficientemente ligero como para ser fácil de llevar todo el día. Era y sigue siendo una joya de cartucho, uno de los más subestimados de todos los cartuchos de juegos peligrosos británicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 25/11/2019

EL .425 WESTLEY RICHARDS Empty
MensajeTema: Re: EL .425 WESTLEY RICHARDS   EL .425 WESTLEY RICHARDS Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 18:47

Resulta curioso el último, el Take Down, con el cañón escalonado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
EL .425 WESTLEY RICHARDS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL .425 WESTLEY RICHARDS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: