Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ANSON & DEELEY - Historia

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 19010
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

ANSON & DEELEY - Historia Empty
MensajeTema: ANSON & DEELEY - Historia   ANSON & DEELEY - Historia Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 16:36

ANSON & DEELEY - Historia
HISTORIA DE ANSON Y DEELEY WESTLEY RICHARDS



por el Dr. Marco Sebastiano Scipioni,

periodista, escritor y experto en armas



La mecánica Anson & Deeley para side by-side nació en 1875 con patente n ° 1756 dentro de la fábrica de Westley & Richards, que en ese momento era una de las dos o tres fábricas de armas deportivas más grandes e importantes de Gran Bretaña y, por lo tanto, en el mundo. En ese momento, Gran Bretaña tenía, de hecho, con mucho la industria más grande y avanzada del planeta. Hasta ese fatídico 1875, los armeros habían diseñado decenas y decenas de acciones con el deseo de satisfacer la moda de algo nuevo, eliminando los martillos externos. Esta creación perfecta, el resultado del genio de William Anson, director del taller, y John Deeley, presidente de Westley Richards, arrasó con todas las acciones anteriores de una sola vez y fue una verdadera revolución que marcó una época. La mecánica se componía de pocas piezas muy resistentes, todo alojado dentro de la acción (y por lo tanto protegido de la humedad y la suciedad) y el amartillado de los martillos se realizaba abriendo y bajando los cañones, lo que permitía una enorme palanca y ventaja mecánica. Ahora lo damos por hecho y nadie lo piensa, pero el amartillado mediante el movimiento de los cañones fue la solución definitiva y luego ha sido adoptado por todos los modelos de escopeta que han seguido durante casi 150 años, con muy pocas excepciones. Las palancas de amartillado alojadas en la acción, que con sus "picos" frontales que sobresalen interactúan con los orificios designados en la cruz del guardamanos, son elementos esenciales de prácticamente todos los side-by-side, incluso aquellos con cierres laterales. De hecho, todas las acciones de bloqueo lateral que conocemos hoy nacieron años después y todas han copiado este concepto de amartillado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Borrador de la primera mecánica interna Anson & Deeley

Desde 1875, la acción de Anson & Deeley ha sido la acción “estándar” de cazar lado a lado, replicada en millones de ejemplos por fábricas de todo el mundo. El mecanismo con cerraduras en las placas laterales (lo que en Italia se conoce aproximadamente como “tipo Holland & Holland”) en su versión más común (la holandesa, de hecho) es, después de todo, conceptualmente nada más que una cerradura con cerradura externa. martillos con el martillo dentro, con un fiador de seguridad adicional y palancas de amartillado copiadas de Anson & Deeley. A partir de entonces, este mecanismo constituiría un segmento de nicho muy elitista, limitado en número y utilizado principalmente para tiro de palomas y cacerías de conducción exclusivas, donde la gente utilizaba dos juegos de armas de doble lado a lado, hechos a medida para el afortunado propietario.

El resto del mercado era dominio absoluto de Anson & Deeley, del cual William Wellington Greener había producido su propia variante particular. Una versión muy refinada es la que tiene cerraduras desmontables a mano, también presentada por Westley Richards, que en mi opinión es una joya absoluta de clase y funcionalidad. Hace años estuve hablando con el fallecido Gianoberto Lupi, gran experto y escritor al que le debemos los mejores y más precisos libros técnicamente sobre armas de caza en italiano, y me confió eso, después de examinar cientos de diferentes de lado a lado. modelos a lo largo de los años, consideró que Westley Richard's con cerraduras desmontables a mano era uno de los mejores, de los más perfectos y de sus favoritos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Westley & Richards "Dropblock"



Por lo tanto, mi más sincero agradecimiento a Fabio Piotti, quien, con un gran conocimiento de la armería, ha presentado recientemente una versión moderna, que también está equipada con un fiador de seguridad. El funcionamiento de la acción de Anson & Deeley es muy simple y una imagen con un corte de la acción es suficiente para comprender de inmediato cómo funciona. También debe tenerse en cuenta que todas las escopetas superpuestas modernas sin cierres laterales tienen mecánicas derivadas de Anson. Dado que obviamente no hay espacio para la cerradura dentro del receptor de una superposición, a principios de la década de 1900, los armeros alemanes la movieron hacia atrás y la colocaron sobre el grupo de disparo y lo llamaron "sistema Blitz" (Blitz significa "flash" en Alemán). Interpretado de forma diversa, esta es la base de la producción moderna en serie de superposición y sobrante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Modelo Dropblock Fabio, Flli. Piotti



Finalmente, una digresión para subrayar la enorme importancia que tuvo Westley Richards en el desarrollo de la moderna escopeta de dos cañones. Los dos sistemas más utilizados para unir el guardamanos a los cañones están patentados por la empresa: el sistema de "botón" es una patente de W. Anson de 1872 y el sistema de "pestillo de dedo" (como en Beretta SO) es un Deeley & Patente de borde de 1873. Otro director de Westley Richards, Leslie Taylor, fue responsable del primer disparador individual selectivo de la historia, patentado ya en 1887, mientras que el omnipresente William Anson fue responsable de la seguridad moderna en la espalda, que entonces ha ha sido perfeccionado por varias patentes a lo largo de los años. En conclusión, un sistema de Anson lado a lado no debe considerarse de ninguna manera como un pariente pobre de un sistema de lado a lado con Holland.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalles mecánicos de un Dropblock



Son, efectivamente, dos cosas distintas y si alguien busca un side-by-side ligero y equilibrado, muy bien cargado gracias a sus masas todas concentradas en el centro de la pistola y que además resiste muy bien el agua y la humedad que le provoca. se pueden encontrar fácilmente durante la caza, entonces su elección debe recaer en un lado a lado del tipo Anson & Deeley. Sin embargo, debemos tener en cuenta que lo anterior se aplica a la “verdadera” acción de Anson & Deeley, que hoy en día solo la realizan en su forma original muy pocas empresas, entre las que destaca F.lli Piotti y que al final todo depende en la calidad general, tanto en términos de los materiales utilizados como de la construcción de los componentes individuales, montaje y acabado.



A chorico, Josma, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
ANSON & DEELEY - Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ANSON & DEELEY - Historia Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: