Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI

Ir abajo 
+5
Scutarii
Asterix
chorico
BBF
viti
9 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19463
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 16:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Introducción
De los fabricantes de armas personalizados en el mundo, el nombre de F.lli Piotti es quizás menos conocido que el de fabricantes ingleses como Purdey, Holland & Holland o Rigby. Sin embargo, Fratelli Piotti fabrica algunas de las armas y rifles hechos a mano más destacados del mundo. F.lli Piotti no ha estado en el negocio durante tanto tiempo como los grandes nombres de la fabricación de armas británica, habiendo comenzado en la década de 1960, pero durante su medio siglo de fabricación de armas han establecido una reputación de confianza entre aquellos que han tenido el privilegio de familiarizarse con sus obras.

Si comparamos las armas con los automóviles, así como una pistola de Holland & Holland o Rigby podría considerarse como un McLaren, entonces una pistola de Piotti sería como un Ferrari: una obra de arte de alto rendimiento construida a mano.

En cierto sentido, una pistola de Piotti tiene aún más derecho a ser una obra de arte única que un automóvil, porque cada arma está hecha a mano y es única.

La empresa Piotti fue fundada por Araldo y Faustino Piotti en un taller en Gardone Val Trompia, ubicado en Brescia, que es el corazón tradicional de la fabricación de armas italiana. Araldo y Faustino comenzaron su trabajo reparando armas y haciendo sus propias escopetas basadas en acciones al estilo Anson & Deeley. Fue una pequeña preocupación, muy parecida a los comienzos de Bill Harley y los hermanos Davidson, quienes empezaron fabricando una bicicleta motorizada para poder llegar a sus lugares de pesca favoritos con mayor facilidad. Pero de pequeñas bellotas pueden crecer grandes robles y el negocio de los hermanos Piotti creció, no tanto en tamaño porque su intención era mantenerlo pequeño y especializado, sino en calidad y profundidad de experiencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A medida que la empresa maduraba, se expandía a una veintena de artesanos, cuya función principal era fabricar pistolas perfectas, y el trabajo de grabado se confiaba a artistas externos.

A principios de la década de 1970, las personas en los círculos de escopetas comenzaron a notar las nuevas armas Piotti cuando comenzaron a aparecer en manos de los ganadores de los concursos de tiro. La producción de pistolas Piotti era solo de alrededor de cien por año, y cada arma tardaba entre tres y cuatrocientas horas en completarse, cada una creada a partir de bloques del acero más apropiado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1975, los hermanos Piotti presentaron su arma más emblemática, la Monaco. Típicamente sin adornos por el grabado, el Mónaco era un testimonio de una forma estética elegante que no necesitaba decoración grabada. A esto se sumó el arte que se utilizó para hacer el manejo y la función del arma que le dio una presencia casi viva. El Monaco no era solo una pistola, era una obra de arte, y así como una mujer hermosa no necesita un vestido elaborado, el Piotti Monaco tampoco necesitaba vestirse con un grabado.

Durante el período de las décadas de 1970 y 1980, Piotti mantuvo los niveles más altos de artesanía en esa época en que tal atención al detalle se había vuelto bastante rara. En la década de 1990, Araldo y Faustino querían llevar a una nueva generación al frente de la gestión de la empresa familiar, por lo que sus hijos y algunos primos que se habían formado en el taller de Piotti fueron ascendiendo progresivamente para hacerse cargo de la dirección de la empresa.

Los cuatro hermanos que se convirtieron en claves en esta nueva era de la empresa son Manuel, Fabio, Sergio y Rudy. Manuel se convirtió en el gerente general y viaja a espectáculos y exposiciones para promover las obras de arte de fabricación de armas de Piotti. También está a cargo de obtener la mejor nuez para la fabricación de armas. Fabio es el maestro fabricante de cerraduras y supervisa las operaciones del taller. El papel de Sergio está en el acabado de armas, mientras que Rudy tiene un papel importante en el control de calidad de las armas terminadas.

F.lli Piotti ha pasado de ser un fabricante de escopetas a ser también un fabricante de rifles con cargador de cerrojo personalizados y rifles dobles. Las armas y rifles de la compañía están hechos para ser al menos tan buenos como los mejores fabricantes de armas que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Rifle de accion de cerrojo

El rifle cargador de cerrojo Piotti está hecho de acero forjado. Esto significa que el mango del cerrojo no está soldado como en muchos, si no en la mayoría de los rifles de producción, pero el cerrojo con el mango y las orejetas de bloqueo se mecanizan a partir de un solo bloque de acero forjado. Del mismo modo, el receptor también se mecaniza completamente, al igual que la caja del cargador. El diseño real de la acción del cerrojo Piotti se basa en el Mauser M98 original y muy respetado, pero con refinamientos como un tope del cerrojo diseñado por Piotti y la elección de tres estilos diferentes de cierre de seguridad; el cierre de seguridad de bandera estilo Mauser M98 original, y dos basados ​​en el cierre de seguridad de tres posiciones Winchester Modelo 70 que Piotti describe como "la misma seguridad de 3 posiciones que el modelo Dakota" o "la misma seguridad de 3 posiciones y cierre que el modelo Dakota"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Piotti mecaniza las bases de montaje del visor de rifle como parte del receptor para que sean integrales y, por lo tanto, no haya tornillos que puedan perder, ni hay capacidad para que las bases se flexionen o se muevan.

El cerrojo Piotti se basa en el probado y probado Mauser M98 y se fabrica sin atajos de fabricación: las piezas se mecanizan y no se utilizan soldadura ni electroerosión.

Rifle doble expreso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El rifle doble Piotti Express está fabricado como una cerradura lateral en el estilo "Holland & Holland" con refuerzo a lo largo de la parte superior de la empuñadura de pistola para evitar que la culata se parta. La acción utilizada para este rifle doble está diseñada específicamente para él y no es una acción de escopeta estándar modificada para uso con rifle. Desde los calibres 6.5x57R hasta 9.3x74R, las dimensiones externas de la acción son las mismas que las de una escopeta de calibre 28. Por encima de eso, las dimensiones de acción son específicas del calibre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La acción utiliza un diseño de bloqueo triple con dos orejetas inferiores y una tercera orejeta en la recámara. Las acciones Piotti se pueden solicitar con una función de apertura asistida si se desea. Los cierres laterales tienen un resorte trasero y cuentan con cierres de interceptación para una seguridad óptima contra una descarga accidental, incluso si el rifle se cae.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El rifle doble Piotti Express está fabricado en calibres con montura desde 6.5x57R hasta .500 Nitro Express, que es una elección perfecta si se planea un Safari Africano y se van a abordar juegos peligrosos. El .500 Nitro Express proporciona una excelente penetración, supuestamente mejor que la proporcionada por el .600 Nitro Express , y si se van a utilizar elefantes, es uno de los calibres recomendados. Tiene la reputación de ser "un verdadero asesino en prácticamente cualquier cosa", aunque uno debe asegurarse de que se realiza el entrenamiento necesario para dominar el retroceso de los rifles con recámara para cartuchos de esta clase.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Escopetas modelo King y Monaco
Las escopetas Monaco y King son algunos de los modelos más antiguos de Piotti y son las pistolas que hicieron de Piotti un nombre muy respetado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las escopetas Monaco y King están construidas con una acción de bloqueo lateral de estilo "Holland & Holland" y se pueden pedir con una acción de lados planos o redonda. También se pueden pedir con mecanismo de apertura asistida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Piotti dice de este modelo que “ El método de construcción es el mismo de los dos últimos siglos, con todos los componentes hechos de bloques de acero macizo y herramientas tradicionales. Este predominio de lo artesanal se manifiesta magníficamente en cada detalle, desde las esclusas hasta la entrada de la madera. “Este es el modelo que hizo grande el nombre de Piotti: cada arma está hecha a la medida del cliente y su uso deseado.

Escopeta de palanca lateral serpentina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La escopeta de palanca lateral Piotti Serpentine utiliza la misma acción de estilo "Holland & Holland" pero el mecanismo de apertura es una palanca lateral, que tiene la ventaja de dejar la parte superior de la pistola completamente despejada por una palanca superior.

Piotti construirá un arma con este estilo de una manera especial para coleccionistas si lo desea: todas las armas de Piotti son obras de arte individuales hechas a medida.

Escopeta de martillo externa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si quieres presentarte a la próxima sesión de Cowboy Action con una escopeta que realmente llamará la atención, entonces una escopeta de martillo externo Piotti sin duda será la solución. La escopeta de martillo externo Piotti es sin duda mucho más elegante que la que llevó Doc Holliday en el OK Corral y está completamente hecha a mano, compartiendo características con sus hermanos de martillo interno (es decir, "sin martillo").

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La escopeta de martillo externo Piotti cuenta con cierres laterales de resorte delantero y barriles demibloque hechos a mano en el taller de Piotti. La pistola está disponible en todos los calibres y se puede pedir con eyectores y / o auto-armado.

Escopeta por encima y por debajo del estilo "Boss"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fue el fabricante de armas londinense Boss quien creó la primera escopeta superpuesta con éxito en 1909, y ese diseño se ha abierto camino de una forma u otra en muchas de las escopetas superpuestas modernas del mercado en este siglo XXI. Los fabricantes rivales, como Westley Richards , idearon otros diseños para poder cambiar las armas sin infringir las patentes de Boss, pero ha sido la acción de estilo Boss la que ha resistido la prueba del tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

The Boss over and under en realidad no fue diseñado por Thomas Boss, quien falleció con el resultado de que la empresa se vendió a John Robertson en 1891. Fue Robertson quien diseñó no solo la acción over and under para Boss, sino que antes de eso la primera sistema de disparo único verdaderamente eficiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la fabricación del estilo Piotti Boss, los componentes están hechos de bloques de acero sólido: esto incluye la acción y la espiga de un bloque de acero con el trabajo realizado sin el uso de EDM. Los cierres laterales se fabrican en el taller de Piotti y cuentan con cierres de interceptación y resortes traseros. Los barriles demiblock están hechos de barra sólida y cuentan con estranguladores de cono largo especiales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El uso del sistema Boss permite que la acción se mantenga bastante superficial: el calibre 12 tiene 60 mm de profundidad, mientras que el calibre 20 tiene 54 mm de profundidad. La pistola está disponible en calibres desde calibre 12 hasta 410 con las acciones escaladas al tamaño correcto para el cartucho.
Escopetas BSEE Anson y Deeley Style

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las pistolas Piotti BSEE y BSEE Luxury están diseñadas para ser sencillas, animadas y ligeras. Las pistolas se basan en una acción de estilo Anson y Deeley y en estas pistolas el martillo y el percutor están integrados para crear una acción más ligera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conclusión
La razón principal por la que las armas de F.lli Piotti han ganado una aceptación bastante significativa en los Estados Unidos es por los esfuerzos de William Larkin Moore & Sons LLC . La historia de la relación entre esta empresa comenzó cuando Bill Moore, que era un coleccionista de excelentes armas británicas y europeas, conoció a Fausto Piotti en una feria de armas. La relación entre la casa de fabricación de armas italiana y el negocio de Bill Moore se fue fortaleciendo progresivamente. William Larkin Moore & Sons se encuentra actualmente en Arizona y se mudó de California en la década de 1990. Fue Bill Moore quien reconoció cuán excelente era el trabajo de Piotti y, por lo tanto, asumió el papel de promover sus excelentes armas y rifles en los EE. UU.

Fratelli Piotti no es un nombre muy conocido para la mayoría de los propietarios y entusiastas de armas: pero su trabajo es sobresaliente, muy en la misma clase que lo mejor que producen los británicos. Vale la pena visitar su sitio web y también tienen una página de Facebook .

Si está buscando una pistola o rifle de gama alta, F.lli Piotti es una empresa a la que sería prudente contactar cuando busque la pistola o rifle de su elección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A Pizarro, Asterix, el_batti y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/11/2019

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 18:23

¡Uno de cada!  ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI 562496162  ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI 562496162  ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI 562496162  

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 48

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 19:06

Q PRECIOSIDAD,,,
Volver arriba Ir abajo
Asterix
0
0
Asterix


Mensajes : 2424
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 72

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 21:51

Arte y lujuria.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

6ª



Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 27/10/2016

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 10:51

Muchas gracias por esta nueva aportación al foro. Unas armas magníficas.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

4ª



Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 03/04/2012

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 20:28

La verdad es que són una gozada para la vista.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

6ª
MELENAS65


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 56

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 21:09

Pufffff ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI 2869375761
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 62

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 22:04



Siempre me gustaron los Piotti y el doble que aparece en primer lugar además de bonito tiene un tercer cierre peculiar, no es un tercer cierre Purdey al uso.

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 20/03/2011

ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 08:56

Hay casas italianas fabricantes de Armas Finas, que nada tienen que envidiar a las British de gran alcurnia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Empty
MensajeTema: Re: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI   ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ARMAS Y RIFLES DE FRATELLI PIOTTI Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: