Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RIFLES DE ACCIÓN DE CERROJO Y DOBLE DE GRULLA ARMAS

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

RIFLES DE ACCIÓN DE CERROJO Y DOBLE DE GRULLA ARMAS Empty
MensajeTema: RIFLES DE ACCIÓN DE CERROJO Y DOBLE DE GRULLA ARMAS   RIFLES DE ACCIÓN DE CERROJO Y DOBLE DE GRULLA ARMAS Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 15:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los hombres de Victor Sarasqueta
Hace unas décadas, en una época que se siente como en otra vida, tuve un compañero de trabajo que también era tirador, y su escopeta de orgullo y alegría era su Víctor Sarasqueta. Mi propia escopeta en ese momento era un eyector lateral BRNO utilitario de lado a lado, que era mi pistola de pato y conejito, además de ser muy divertido para romper objetivos de arcilla. Victor Sarasqueta estaba entre los mejores cañones que salían de la soleada España en ese entonces y había reunido muchos seguidores en la Gran Bretaña de la posguerra: estaban construyendo cañones basados ​​en los mejores diseños británicos y estaban prestando mucha atención al control de calidad, por lo que su las armas eran excelentes. El único inconveniente era que Victor Sarasqueta no tenía el mismo prestigio de marca que “Purdey” o “ William Evans ”, o incluso Thomas Bland & Sons.

La empresa que se convertiría en Grulla Armas fue formada en 1932 por un grupo de cinco armeros de Víctor Sarasqueta. Originalmente llamaron a su nueva compañía Union Armera y eligieron un pájaro llamado grúa como su marca registrada. El nombre en español de una grúa es “Grulla” y ese se convertiría en el nombre con el que se conocería a la empresa. Los cinco armeros comenzaron su incipiente negocio fabricando piezas para otros fabricantes de armas y progresivamente empezaron a fabricar armas completas con su propio nombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo, las cosas se pusieron bastante difíciles en 1936 cuando la Guerra Civil española los alcanzó y se vieron atrapados en esa confusa guerra de ideologías socialistas. El novelista británico George Orwell fue a España a luchar por los comunistas mientras que Ernest Hemingway fue como periodista aventurero. El resultado fue que entre las pocas cosas buenas que surgieron de esa guerra estaba la novela "Granja de animales" de George Orwell, en la que demuestra cómo el socialismo comunista idealista evoluciona hacia el socialismo fascista totalitario, y "Por quién doblan las campanas" de Hemingway.

Los hombres de Unión Armera lograron mantener intacto su negocio durante el conflicto y, a pesar de las restricciones comerciales impuestas a la España fascista del general Franco, la compañía pudo prosperar tanto por el mercado nacional español de armas deportivas como por la fabricación de armas para la exportación, especialmente para William Powell de Gran Bretaña y Griffin & Howe de Estados Unidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la década de 1970, cuando mi colega mencionó anteriormente que compró su Victor Sarasqueta uno al lado del otro, a los fabricantes de armas españoles les resultaba difícil hacer negocios, y España había estado impulsando la idea de la colectivización como una estrategia sensata para las empresas. El gobierno formó el Desarrollo de Industrias Armeras (acrónimo: DIARM) a principios de la década de 1980 y alentó a los fabricantes de armas a que renunciaran a sus negocios independientes y se fusionaran en ese colectivo. Union Armera eligió sabiamente no unirse y en 1983 cambió su nombre a Grulla Armas. Resultó que en 1988 DIARM no logró disolver a los fabricantes de armas que se habían unido a ella. Grulla Armas continuó y prosperó bajo el liderazgo de José Luis Usobiaga, quien era Director General.

Solo lo mejor lo hará
José Luis Usobiaga y el equipo de Grulla Armas decidieron que se arriesgarían a enfocarse únicamente en producir las mejores armas y apelar a ese costoso nicho de mercado. Dejaron de fabricar pistolas utilitarias de menor calidad para otros fabricantes y, en cambio, desarrollaron y perfeccionaron sus propias pistolas dobles laterales de lado a lado. Su objetivo era llegar a ser como el “Holland & Holland” de los armeros españoles como menciona Terry Wieland, autor de varios libros sobre armas y rifles de calidad , en un artículo de la revista “Shooting Sportsman”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Grulla Armas tuvo éxito en su búsqueda para llegar a ser muy similar a la “Holanda y Holanda” de los fabricantes de armas españoles, y también desarrolló el arte del doble rifle. Entonces, si ha estado pensando que le gustaría un rifle doble Holland & Holland pero nunca espera tener el dinero para hacerlo, a menos que gane un premio mayor de lotería bastante grande, entonces puede que valga la pena echarle un vistazo a Grulla Armas. Sus rifles no son baratos, ni mucho menos, pero no están en el reino de precios estratosféricos de algunos de los “mejores” fabricantes de rifles dobles de Londres.

El rifle doble Grulla E-95
El Grulla E-95 es el resultado del desarrollo progresivo de las pistolas y rifles Grulla que ha estado ocurriendo desde que se fundó la empresa en 1932, pero especialmente desde que la empresa dio el paso y se propuso construir las mejores pistolas y rifles que el dinero pueda comprar. en cualquier sitio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El rifle doble Grulla Armas E-95 está construido sobre una acción de bloqueo lateral de resorte trasero forjado en caída estilo Holland & Holland específicamente hecha para rifles dobles. Estos rifles están equipados con gatillos dobles, la parte delantera está articulada y los huelguistas son de disco. Los cañones de bulto del helicóptero están fabricados con acero Böhler Rasant y estos rifles están equipados con eyectores selectivos automáticos, una característica esencial en un rifle doble si espera poder disparar su tercer y cuarto disparo rápidamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El stock de la E-95 es de nogal de grado de exposición, acabado al aceite y hecho a medida del cliente: los rifles dobles Grulla son obras de arte personalizadas a medida.

Los calibres disponibles para el E-95 se dividen en dos categorías: calibres para "rifles dobles de acecho" y calibres para "detener rifles dobles", también conocidos como "rifles de caza peligrosos".

Los rifles dobles de acecho se fabrican en calibres adecuados para el acecho de ciervos o la caza de jabalíes, incluido el jabalí conducido, y generalmente están equipados con una mira telescópica en soportes desmontables rápidos. En un rifle doble de acecho de manejo rápido, el tipo de visor más apropiado será uno que ofrezca 1x en su ajuste más bajo, preferiblemente no más de 1.5x, y aquellos con una retícula iluminada pueden ofrecer una ventaja significativa.

Grulla ofrece tanto los favoritos europeos como los estadounidenses, por lo que para el acecho y la caza general, la selección europea es 7x57R, 8x57JRS y 9.3x74R. Tenga en cuenta que estos calibres tienen una "R" incluida al final del nombre. Esto significa que el cartucho tiene borde, lo que es mucho mejor para un rifle doble. Estos cartuchos también se cargan a un nivel de presión apropiado para rifles dobles, lo que significa un nivel de presión ligeramente reducido en comparación con los cartuchos sin montura estándar utilizados en rifles de cerrojo y tiro recto.

Los calibres estadounidenses disponibles para los rifles dobles de acecho E-95 son .270 Winchester, 30-06 y .300 Winchester Magnum. Se trata de cartuchos sin montura de mayor presión y el E-95 está diseñado para gestionarlos correctamente.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los calibres de rifle doble de juego peligroso disponibles para el Grulla E-95 son .375 Holland & Holland Magnum y .416 Rigby. Ambos son cartuchos sin montura de alta presión. El 9.3x74R europeo a menudo se puede usar legalmente en juegos peligrosos, pero generalmente no se considera la mejor opción. (Nota: si tiene la intención de usar un 9.3 × 74 R en un juego peligroso, debe hablar con su cazador profesional. La bala Woodleigh estabilizada hidrostáticamente es posiblemente la mejor opción para la penetración en un juego peligroso: está disponible en municiones de fábrica por Federal. Si se requiere una bala de expansión controlada, entonces el RWS EVO de 18.8g / 290grain sería una buena opción, o las cargas de Barnes Bullets). Dado que las acciones de doble rifle son mejores con cartuchos con borde, sería bueno ver a Grulla ofreciendo el .470 Nitro Express y el .500 Nitro Express : estos son dos de los mejores cartuchos de doble rifle para detener. Si está pensando en comprar uno de sus rifles dobles E-95, es posible que desee conversar con ellos sobre este tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El fusil cargador C-95 Bolt Action
El rifle Grulla Armas C-95 es un rifle de cargador de cerrojo clásico construido sobre una acción de K-98 Mauser con un cargador de caída que contiene cuatro cartuchos: lo que significa que la capacidad del rifle es 4 + 1 (es decir, cuatro en el cargador y uno en el cargador). cámara). El C-95 está hecho tanto a la derecha como a la izquierda y cuenta con un cierre de seguridad en el muy favorecido estilo Winchester Modelo 70 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Grulla Armas C-95 cuenta con un cañón de perfil redondo u octágono fabricado con acero Böhler Rasant. Los rifles están disponibles en una variedad de cartuchos deportivos adecuados para una variedad de situaciones de caza deportiva. Las opciones de calibre son .270 Winchester Magnum, 7 mm Remington Magnum, .300 Winchester Magnum, .338 Winchester Magnum, .375 Holland & Holland Magnum y .416 Rigby. Aproximadamente los únicos calibres que no figuran en la lista que potencialmente deberían estar son el .458 Winchester Magnum y / o quizás el .458 Lott. El .458 Winchester Magnum es uno de los cartuchos más flexibles para tiradores que recargan su propia munición y solo requiere una acción de longitud estándar.

El C-95 está diseñado inteligentemente con un mango de cerrojo casi vertical que lo mantiene accesible pero lo suficientemente adelante del dedo del gatillo del tirador para evitar que lo golpee o lo raspe. El disparador del cargador está convenientemente ubicado dentro del guardamonte y el rifle está equipado con una mirilla trasera de hoja fija, con dos hojas plegables adicionales. Para el .375 H&H y .416 Rigby, el cliente probablemente preferirá la base giratoria de la eslinga delantera en una banda de barril como se ilustra: en los calibres más pequeños, puede ser preferible tener esa base giratoria de eslinga delantera en la parte delantera La eslinga se puede utilizar sin ejercer una presión no deseada sobre el cañón. En un rifle de esta calidad, también preferiríamos ver el uso de bases giratorias de cabestrillo con entrada de doble tornillo, como las que se encuentran en el Winchester Model 70 Super Grade.

El C-95 se puede montar con las miras y bases telescópicas que elija el cliente.

Conclusión
Grulla Armas empezó con un grupo de armeros que abandonaban la conocida firma Víctor Sarasqueta para montar un negocio propio. Se las arreglaron para mantener su empresa funcionando contra todo pronóstico, que incluía tanto la agitación política como las presiones económicas que resultaron de ella. Hoy Grulla Armas es un testimonio de la visión de José Luis Usobiaga y el equipo con él de convertirse literalmente en la Holanda y Holanda de la fabricación española de armas y rifles. Sus trabajos son sobresalientes, y hoy en día se pueden encontrar en Londres, entre las mejores armas y rifles de William Evans

A chorico y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
RIFLES DE ACCIÓN DE CERROJO Y DOBLE DE GRULLA ARMAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peso rifles dobles y cerrojo H&H tablas de 1995
» THOMAS BLANS & SONS DOBLE RIFLES 500
» Rifles de cerrojo rectilíneo
» RIFLE DOBLE DE CAZA MAYOR Acción patentada por Fanzoj.
» GRULLA ARMAS-UNION ARMERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: RIFLES DE ACCIÓN DE CERROJO Y DOBLE DE GRULLA ARMAS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: