Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DANL. FRASER & CO.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

DANL. FRASER & CO. Empty
MensajeTema: DANL. FRASER & CO.   DANL. FRASER & CO. Icon_minitimeJue 1 Abr 2021 - 20:01

ANTERIORMENTE PROPIEDAD DEL DUQUE DE PORTLAND
DANL. FRASER & CO.
UN FINE .303 'VELOX' BOXLOCK EYECTOR DOBLE RIFLE, serial no. 3224,
circa 1900, 27 pulg. barriles nitro chopperlump, varilla de mira levantada parcialmente enmarañada con miras abiertas y una mirilla de hoja plegable, vista frontal de talón montada en rampa, la varilla de mira grabada 'DANL FRASER & CO. GUN & RIFLE MANUFACTURERS. 4 LEITH ST. TERRAZA. EDIMBURGO. ', Los tubos grabados' 303 BORE 180 GRN BULLET. REGULADO PARA 100 YDS. ', Acción de agarre de agudos con clips laterales y cercas serpentinas talladas, toplever delgado, seguridad automática atornillada con detalle de metal blanco' ATORNILLADO 'y detalle de' SAFE 'con incrustaciones de oro, ramo fino y grabado de desplazamiento de acanto, cepillado acabado, alfileres reblued, 14 1/2 pulg. culata de pistola con figura que incluye cantonera, tapa de empuñadura de pistola, con carrillera, mirilla abatible montada en la muñeca, ojal de cabestrillo empotrado, peso de 9 libras. 2 onzas.

Procedencia: Este lote va acompañado de 'Cincuenta años y más de deporte en Escocia' del duque de Portland, y una impresión enmarcada de manera ornamentada que registra el disparo de ciervo número 1.000 del duque de Portland el 23 de septiembre de 1921.

William Cavendish-Bentinck, sexto duque de Portland (1857-1943) fue un terrateniente, cortesano y político conservador británico. Sirvió en los guardias de Coldstream y ganó el rango de teniente en 1877. Luego se desempeñó como teniente coronel de la Honorable Artillery Company a tiempo parcial de 1881 a 1889. El duque heredó las propiedades de Cavendish-Bentinck, con base en Welbeck Abbey en Nottinghamshire. , de su primo William Cavendish-Scott-Bentinck, quinto duque de Portland, en 1879. Era un terrateniente importante que poseía 183.200 acres. Sus propiedades eran 3 Grosvenor Square, Londres, Welbeck Abbey, Worksop, Fullarton House, Ayrshire, Castle Cessnock, Ayrshire y Langwell, Caithness.

Los Portland recibieron al archiduque Franz Ferdinand de Austria en Welbeck Abbey durante una semana en 1913 cuando el heredero del trono austrohúngaro visitó Inglaterra. Durante la estancia se llevó al Archiduque disparando en la finca cuando, según las memorias de Portland, Hombres, mujeres y cosas:
"Uno de los cargadores se cayó. Esto provocó que ambos cañones del arma que portaba se dispararan, pasando el tiro dentro a unos pocos metros del Archiduque y de mí. A menudo me he preguntado si la Gran Guerra no se habría evitado, o al menos pospuesta, si el Archiduque hubiera muerto allí y no en Sarajevo al año siguiente "


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DANL. FRASER & CO. Empty
MensajeTema: Re: DANL. FRASER & CO.   DANL. FRASER & CO. Icon_minitimeJue 1 Abr 2021 - 22:16

Estos escoceses tienen siempre un punto especial... Very Happy
Y esos coscorros, no sé como llamarlos, dobles, sobredimensionados... me pueden.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

DANL. FRASER & CO. Empty
MensajeTema: Re: DANL. FRASER & CO.   DANL. FRASER & CO. Icon_minitimeVie 2 Abr 2021 - 10:17

Un express bonito, de aspecto muy robusto, con uno de mis cierres favoritos (screw grip) y con unos grabados sencillos y un calibre muy adecuado para el ciervo escocés por el calibre. Viendo el grosor de la boca de los cañones, no me sorprende que pese algo más de 4 kilos sin visor. Debe ser una delicia llevarlo por Escocia con el suelo bien blandito, por los predios del señor Duque, que por cierto eran de unas 80.000 hectáreas. El diopter que lleva en la garganta es muy yanqui. Seguro que se tira bien con él, pero debe ser bastante incómodo para llevar el rifle en la mano y para poner y quitar el seguro, que pilla ahí al lado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DANL. FRASER & CO. Empty
MensajeTema: Re: DANL. FRASER & CO.   DANL. FRASER & CO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DANL. FRASER & CO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para faconazo... Daniel Fraser
» Fraser Doble Rifle - .600 Nitro expres
»  DANIEL FRASER 375 H&H
» DANIEL FRASER, Edinburg
»  Dan'l Fraser 450/400 : H.R.H. Maharaja of Gondal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: DANL. FRASER & CO. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: