Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Nueva temporada, nuevo comedero

AutorMensaje
The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Nueva temporada, nuevo comedero Empty
MensajeTema: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeLun 22 Mar 2021, 03:30

Pues bien amigos, ya estamos de vuelta. No hay día que pase que no revise el calendario y vea cuánto queda para poder sentarme en el tiradero.

Hoy ya he estado bicheando y parece ser que este año hay más movimiento (todavía). El año pasado se dio genial y este año tiene mejor pinta aún. Nosotros tenemos aguardo por gestión porque verdaderamente hace falta. Podemos poner los cebaderos o comederos pero no podemos cazar aún. Esperaremos ansiosos que realicen los trámites administrativos para podernos sentar y hacer la noche.

Ya os iré contando...

Saludos

The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 12:24

Pues bueno...

He dejado de escribir unos días porque he estado liado pero bueno.. voy al lío. El tema es que, habiendo tenido la suerte de haberme tocado el mejor puesto para los animales más grandes, no están entrando.

Y no es que sea mala suerte... que va. Es que no es la época de animales grandes en ese puesto nº1 que me ha tocado. Hasta tres veces he ido a verlo y no se ve que lo hayan tocado (algún zorrillo sí que ha estado). No es un buen momento de la temporada para ese puesto y tampoco se ve mucho movimiento de animales grandes. Es extraño porque llevamos dos temporadas empezando muy bien y eso que no presagiaban buenos augurios al principio.

La buena noticia es que se ve muchísimo ganado. Muchísimo. Joven pero muchísimo. Sin ir más lejos un compañero ha contado cada visita al comedero con un destrozo descomunal y con la cámara ha podido ver hasta tres grupos distintos de más de 10 ejemplares. Toda una esperanza para la temporada aunque no demos con los "grandes".

En un comedero secundario que hemos hecho así a la limón y sin mucha pericia, hemos visto que han tocado sutilmente el comedero. Por la forma que tiene... este sí parece que es un bicho más grandote. Por los años que llevamos de aguardo y la forma en la que ha comido y entrado, estamos seguros que puede ser una res grande. Hemos decidido hacerlo solamente por ver en qué zona se encuentra (pues estamos a la derecha de un cortafuegos y el comedero improvisado es a la izquierda).

Ya veremos como acaba esto. Pinta mal este nº1. El siguiente que nos toca es el de nuestro compañero aunque ahí seguramente no tiraremos si seguimos viendo que son las piaras las que entran.

Saludos
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 17:51

Cuenta un poco como gestionáis el coto en las esperas. ¿Cuántos socios sois? ¿y de ellos cuántos aguardistas?
Imagino que al ser por daños os asignarán parcelas dando fe a los forestales.
¿Hay sorteo por los puestos? A la hora de cebar si os dejan, ¿lo hacéis en conjunto o cada uno su puesto adjudicado? Etc...

Un saludo

C.G.LL.
The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 01:40

Pizarro escribió:
Cuenta un poco como gestionáis el coto en las esperas. ¿Cuántos socios sois? ¿y de ellos cuántos aguardistas?
Imagino que al ser por daños os asignarán parcelas dando fe a los forestales.
¿Hay sorteo por los puestos? A la hora de cebar si os dejan, ¿lo hacéis en conjunto o cada uno su puesto adjudicado? Etc...

Buenas Pizarro,

Pues somos 9 y todos realizamos aguardos. La finca solamente se destina a esta actividad porque si se hicieran batidas o monterías sería verdaderamente un fiasco.

Nosotros sí podemos cebar y cada uno lo hace a su manera. Lo que sí que está claro que nadie, bajo ningún concepto, debe dejar ningún puesto sin cebar durante el tiempo que esté "aguardando".

Se sortea al inicio y luego se va siguiendo un calendario rotativo. Yo paso al nº4 cuando tenga que rotar. Esperemos que haya más suerte. Si no tengo ningún imprevisto, el miércoles iré a ver qué tal ha ido y si se han dejado ver por allí. Este año va a estar interesante el tema de los aguardos porque estamos esperando que se abra la licencia para otro coto. De momento solo estamos cebando sin poder cazar. No me quedan uñas Nueva temporada, nuevo comedero 2291288673

Ya os iré contando si os parece bien. Me da pena que una modalidad tan tan bonita como esta tenga tan pocos adeptos y no se comente con más asiduidad como solemos hacerlo cuando hablamos de monterías. Yo personalmente creo que esta caza es la más auténtica junto con el rececho. Aquí se trata de un juego entre la pieza y el cazador y entran muchísimos factores en juego como los vientos, la época del año, el tipo de cebo, los ruidos...

Pues eso, os iré contando y a ver si pongo una foto del rifle montado. Saludos
Tamajón

4ª

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMar 06 Abr 2021, 23:18

Que es lo usáis para cebar?
The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 00:03

Tamajón escribió:
Que es lo usáis para cebar?

Buenas!

Mixtura. Una mezcla que va genial para todo tipo de ganado. Al jabalí le encanta. Lo venden en una armería de por aquí y está cogiendo fama
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 10:29

Antes se dejaba caer por aquí un extremeño que los cebaba incluso con tartas, lo que sobraba de alguna celebración, y golosinas de las que gustan a los peques y no tan peques, gominolas, etc...

Un saludo

C.G.LL.
The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 12:16

Yo he oído de todo. Gambas... pescado en mal estado, carne en mal estado...

Creo que los animales deben comer lo que dispone la propia naturaleza (avena, maíz, pipas, bellotas, almendras...) más que estas cosas. Está claro que les encanta el forraje, pero creo que no es ético. Es mi humilde opinión.

Ya queda menos... que ansias!
The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 16:01

Y ENTRÓ!!!!

Pues bueno... vengo de ver la zona. No tengo palabras.
Estaba muy desilusionado porque me tocó el nº1 con demasiada antelación. Ese puesto suele ser buenísimo pero más de cara al verano porque vienen de un pantano y suben hasta que se topan con él. No lo tocaban ni parecía tampoco que lo habían tocado ahora. Pero me ha dado por acercarme más porque con los prismáticos no llegaba a verlo bien. Resulta que ha crecido mucha hierba alrededor y por eso no se veía bien...

Qué sorpresa cuando he visto lo que entra ahí. Tiene pinta de pesar de 90k en adelante. Es tremenda la pisada. La forma de tocar el comedero (muy suave) y los alrededores muy poco desmontados (no como las hembras) me lo decían todo. Es impresionante.

Ahí no queda la cosa... están entrando dos o tres ciervas y un venado como un mulo. No sé cómo explicarlo ni soy capaz de escribir bien porque vengo extasiado perdido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya os cuento cuando me siente...
Tamajón

4ª

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 20:35

Pizarro escribió:
Antes se dejaba caer por aquí un extremeño que los cebaba incluso con tartas, lo que sobraba de alguna celebración, y golosinas de las que gustan a los peques y no tan peques, gominolas, etc...
Que es lo que lleva esa mixtura?
Yo siempre he hechado maiz y almendras, y estoy buscando pierasde sal para ponérselo también.
Ya contaré como me va.

A The_Hunter le gusta esta publicaciòn

Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 20:35

The_Hunter escribió:
Y ENTRÓ!!!!

Pues bueno... vengo de ver la zona. No tengo palabras.
Estaba muy desilusionado porque me tocó el nº1 con demasiada antelación. Ese puesto suele ser buenísimo pero más de cara al verano porque vienen de un pantano y suben hasta que se topan con él. No lo tocaban ni parecía tampoco que lo habían tocado ahora. Pero me ha dado por acercarme más porque con los prismáticos no llegaba a verlo bien. Resulta que ha crecido mucha hierba alrededor y por eso no se veía bien...

Qué sorpresa cuando he visto lo que entra ahí. Tiene pinta de pesar de 90k en adelante. Es tremenda la pisada. La forma de tocar el comedero (muy suave) y los alrededores muy poco desmontados (no como las hembras) me lo decían todo. Es impresionante.

Ahí no queda la cosa... están entrando dos o tres ciervas y un venado como un mulo. No sé cómo explicarlo ni soy capaz de escribir bien porque vengo extasiado perdido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya os cuento cuando me siente...

Esperamos tu crónica. Suerte.

A The_Hunter le gusta esta publicaciòn

The_Hunter
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 22:08

Tamajón escribió:
Pizarro escribió:
Que es lo que lleva esa mixtura?
Yo siempre he hechado maiz y almendras, y estoy buscando pierasde sal para ponérselo también.
Ya contaré como me va.

La mixtura lleva pipa, maíz (Nueva temporada, nuevo comedero 540016961 más que el normal), grano y algo de pienso. Todo esto es lo que lleva si no me equivoco.

Tengo un truquito para el maíz que es infalible. Pero eso para otro día Nueva temporada, nuevo comedero 2291288673
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeJue 08 Abr 2021, 12:31

En mis tiempos mozos, a 25kg. de maiz le añadia media botella de anis del Mono y lo dejaba unas horas para que empapara bien. funcionaba de maravilla.

Un saludo
Bicho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitimeJue 08 Abr 2021, 19:06

Muy interesante lo que cuentas.
Yo descubri muy tarde las esperas, y ademas con arco (tampoco he hecho muchas), pero me engancharon.
Esta proxima temporada puede que vuelva a ellas si sale algo que tengo en mente.
Mi duda sera si seguir con el arco o emplear el rifle ya que en este nuevo sitio podria usarlo.
Si no es molestia, sigue contando las novedades que surgan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva temporada, nuevo comedero   Nueva temporada, nuevo comedero Icon_minitime

Nueva temporada, nuevo comedero
Página 1 de 1.