Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 GRABADO 'HIGH-ART'

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

GRABADO 'HIGH-ART' Empty
MensajeTema: GRABADO 'HIGH-ART'   GRABADO 'HIGH-ART' Icon_minitimeSáb 20 Mar 2021, 16:59

Los esfuerzos colectivos del arte creativo

In los últimos años, el grabado con pistola ha despegado de una forma que pocos podrían haber imaginado. Las armas de fuego de los EE. UU., Reino Unido y Europa continental ahora se adornan rutinariamente de una manera que solo hubiera sido familiar para los maharajás en el pasado. Estas "pistolas de alta tecnología", como se las conoce, se prodigan con frecuencia con escenas talladas e incrustaciones de metales preciosos a un costo sin precedentes en tiempo y dinero.

En 1987, un italiano llamado Giacomo Fausti reconoció proféticamente esta tendencia cuando estableció un taller de grabado llamado Creative Art en su casa, en Gardone, Val Trompia. La historia oficial de la empresa dice de sus inicios: “… Fausti, después de años de experiencia tanto escolar como laboral, decidió montar un pequeño laboratorio en una habitación de su casa junto con otro grabador llamado Ugo Talenti. Mientras tanto, otro grabador, Giovanni Steduto, para explotar al máximo sus talentos profesionales, decidió unir fuerzas con Fausti y Talenti. Con el entusiasmo de esos primeros años y buscando nuevas vías con trabajos originales y exigentes, el laboratorio aumentó sus filas con la adquisición de otro joven grabador: Valerio Peli ”. La expansión requirió mudarse a una nueva ubicación en la primavera de 1989,

Nacido en Brescia en 1949, Giacomo Fausti comenzó a trabajar con su hermano Silvano mientras asistía a la Escuela de Arte de Sarezzo, a 21 kilómetros del centro de la ciudad de Brescia. Inicialmente se especializó en grabado en relieve cincelado y trabajó con Cesare Giovanelli, un grabador y empresario que en 1979 abrió una escuela de grabado en Magno, Val Trompia, llamada Bottega Incisioni Cesare Giovanelli. Con brío característico, la arquitectura del edificio está dominada por una torre bijou en forma de “punta”, una especie de herramienta de grabado. Aquí, Fausti conoció al grabador principal de Beretta, Giulio Timpini, y a un soberbio dibujante llamado Leo Campanelli, quienes brindaron una experiencia y una guía invaluables. De hecho, todos los miembros de Creative Art dan crédito a su experiencia en Bottega Incisioni Cesare Giovanelli con Timpini y Campanelli como seminal.

Si el arte creativo tiene una razón de ser, quizás lo exprese mejor Marco E. Nobili en su libro de 2001 Le Incisioni della Creative Art : “El objetivo principal detrás de la idea de establecer el arte creativo era crear un equipo que pudiera ofrecer a los clientes (fabricantes de armas o particulares) un servicio completo y de alta calidad ofreciendo siempre grabado a mano con plazos de entrega relativamente rápidos, gracias de hecho al personal más numeroso ”.

Para muchos coleccionistas, una parte importante del atractivo de una pistola es el estilo del grabado. Piense en el curvilíneo pergamino abierto de Holland & Holland, tan claramente descendiente de un motivo de acanto, o en los apretados ramos de rosas que se encuentran en las armas londinenses más conservadoras, como las de Boss o Purdey. Un equipo de grabado se asegura de que se pueda adaptar cualquier estilo o, como dijo JE Fender en la introducción a Le Incisioni della Creative Art : “El repertorio de grabado dentro de Creative Art abarca cualquier técnica de grabado que un cliente que encarga el grabado de un arma de fuego pueda desear. Si es posible imaginar un concepto, entonces el concepto puede ejecutarse en el atelier de Creative Art ".

En el capítulo titulado “Respeto por los estilos individuales”, Nobili señala que una de las fortalezas obvias del arte creativo es la capacidad de integrar y combinar los gustos y estilos personales tanto del cliente como del artesano con tipos de grabado más genéricos. “Además”, dice, “cada miembro tiene su propio estilo expresivo y métodos técnicos. . . . " Luego señala que el taller divide el trabajo por tipo.

Un ejemplo que vi en una visita reciente a Creative Art fue Giovanni Steduto tallando escenas de la batalla del Álamo en bajorrelieve en un Krieghoff arriba / abajo. La ruptura del toplever, la correa y el cañón eventualmente sería grabada, incrustada y esmaltada con un rollo foliado con símbolos de los movimientos de independencia de Texas, como la bandera de Texas, pero mientras yo observaba, Steduto persiguió escenas audaces y en relieve profundo de la batalla misma. Inspirado en imágenes de una historia pictórica proporcionada por Alamo Sporting Arms de San Antonio, quien había encargado el trabajo, el grabado de Steduto muestra en el lado derecho de la acción a los hombres de Santa Anna cargando y muriendo mientras luchaban por obtener acceso a la antigua misión, mientras El lado izquierdo muestra a Stephen Austin trazando una línea en la arena, ofreciendo a sus hombres la oportunidad de escapar antes de la amenaza de muerte inminente.mano a mano con un mexicano uniformado. Varios miembros del equipo de Arte Creativo contribuyeron al diseño y su ejecución, pero fue el trabajo de Steduto el que triunfó.

Quizás más representativo de la división del trabajo de Creative Art fue un Fabbri por encima / por debajo del dios de la guitarra Eric Clapton. Un artesano estaba creando un monograma perforado de las iniciales de Clapton para la acción mientras otro grababa los muebles y la acción con un fino pergamino. Fausti explicó que las placas de bloqueo fueron con el maestro grabador independiente Manrico Torcoli, quien las embelleció con escenas de juegos. Torcoli firmaría solo las placas de bloqueo, pero el arma podría entregarse de manera más rápida y menos costosa al distribuir el esfuerzo.

Aunque es claramente capaz de imitar estos o cualquier otro estilo conocido, el Arte Creativo está indisolublemente ligado al "grabado de fantasía", un estilo iniciado por Torcoli en el que múltiples imágenes en diferentes escalas se entrelazan para crear un collage que pretende parecerse a un paisaje onírico. El deseo suele ser un elemento fuerte del diseño con automóviles coleccionables, criaturas exóticas y bellezas femeninas neumáticas que compiten por la atención. Muchos tradicionalistas consideran que el grabado de fantasía es intemperante, adecuado solo para los nuevos ricos, pero esto no hace ninguna diferencia para Fausti y su equipo, que son tan hábiles en el ramo conservador y el pergamino en el estilo que Jack Sumner creó para Boss o el gran pergamino abierto familiar de Esclusa real de Holland & Holland.

La versatilidad es solo una medida del éxito de Creative Art; la diversidad de la clientela de la firma es otra. Los clientes, pasados ​​y presentes, incluyen un Quién es Quién de la gran fabricación de armas italiana, con nombres como Perazzi, Beretta, Fabbri, Bosis, Cosmi, Piotti, Bertuzzi, F.lli Rizzini, Desenzani, Perugini & Visini y FAMARS. La comunidad internacional de fabricantes de armas finas también está representada por Connecticut Shotgun Manufacturing Company, Purdey, Rigby, Hartmann & Weiss y McKay Brown.

Debido a una fuerte relación con McKay Brown, Creative Art es actualmente un líder en pergamino tradicional escocés. De hecho, Creative Art graba alrededor del 90 por ciento de las armas de McKay Brown y lo hace tanto en pergamino escocés estándar como en un nuevo patrón celta basado en la decoración que se encuentra en un antiguo casco británico descubierto en Kirkcudbrightshire, Escocia. McKay Brown cobra solo £ 4,000 (alrededor de $ 5,600) más que el precio estándar de un arma en cualquier estilo. Según el propietario de la empresa, David McKay Brown: “Como fabricante de armas finas, de las cuales completamos alrededor de 28 por año, sería imposible cumplir con nuestras fechas de entrega sin la ayuda de Creative Art. Creo que el Arte Creativo es el equivalente a lo que los fabricantes de armas de Londres tenían en su apogeo cuando producían una gran cantidad de armas y confiaban en grabadores independientes como [Harry] Kell y [Jack] Sumner. Había varios grabadores en un taller, cada uno de los cuales se especializaba no solo en el tipo de patrón, sino también en los diferentes componentes.

"Durante la última década, sus técnicas de tallado se han perfeccionado, lo que ha dado como resultado algunas piezas de trabajo exquisitas".
“Los fabricantes tenían patrones de 'casa' que distinguían sus armas, y estos patrones se cortaron a una alta calidad a un costo razonable. Se entregaron en unas pocas semanas y, en algunos casos, en cuestión de días. Esto se logró con dos o tres hombres trabajando en la misma pistola dedicándose a un área, como las placas de bloqueo. Los grabadores no dedicaron tiempo al diseño, ya que estaban tan familiarizados con el trabajo que podían comenzar a cortar de inmediato y concentrarse en producir un trabajo de alto nivel. La mayoría de nuestras armas están grabadas con nuestro patrón de desplazamiento escocés de la casa. Creative Art puede administrar cuatro por mes, si es necesario. En la mayoría de los casos, esto nos permite completar una comisión a tiempo para la siguiente temporada de juegos.

“También hay que añadir que los italianos tienen un don para el trabajo de diseño y sobresalen cuando es necesario para patrones especiales de coleccionistas. Durante la última década, sus técnicas de tallado se han perfeccionado, lo que ha dado como resultado algunas piezas de trabajo exquisitas ".

Con la demanda continua de armas de alta tecnología en un mundo cada vez más centrado en la gratificación instantánea, el futuro de una empresa que produce trabajo de calidad de manera oportuna se ha labrado un nicho seguro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

GRABADO 'HIGH-ART' Empty
MensajeTema: Re: GRABADO 'HIGH-ART'   GRABADO 'HIGH-ART' Icon_minitimeSáb 20 Mar 2021, 17:40

Fantásticos trabajos todos.
Lo único malo es que con el último, lo mismo no te fijas en el punto de mira... GRABADO 'HIGH-ART' 2742335549 GRABADO 'HIGH-ART' 2742335549 GRABADO 'HIGH-ART' 2742335549

Saludos

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
 
GRABADO 'HIGH-ART'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un grabado
» El grabado en las British
» Libro de Grabado
» curioso grabado de una Holand.
» Fotos de express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: GRABADO 'HIGH-ART' Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: