Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20547
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA Empty
MensajeTema: VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA   VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA Icon_minitimeMar 16 Mar 2021 - 22:20

hay ciertos sucesos que provocarán un sentimiento instantáneo y visceral de pavor. Todos hemos experimentado estos momentos: el ruido crepitante y el olor a ozono cuando enciende su computadora; el sonido del goteo proveniente de detrás de la pared del baño. . . . Tengo ese tipo de sensación cada vez que tomo una vieja pistola doble, quito el guardamanos, agito suavemente los cañones y la acción de lado a lado, y siento el traqueteo y el ruido delator de una pistola que está “suelta”. . "

Todas las pistolas de acción de ruptura eventualmente se aflojan y necesitan ser reparadas. Si no se remedia, la condición tendrá graves consecuencias para el arma. Aunque el problema es inevitable, las causas y los remedios generalmente no se comprenden bien.

La soldadura láser ha revolucionado de muchas formas la reparación con pistola fina.
El término "suelto" identifica la condición en la que los mecanismos que fijan firmemente los cañones a la acción se han desgastado y ya no sostienen firmemente los cañones contra la cara de la recámara. El proceso de arreglar una pistola suelta se conoce como "volver a unir". Cuando se dispara una escopeta, los miles de libras de presión que se generan para acelerar el disparo por el orificio también intentan forzar la apertura de la acción en varias direcciones diferentes. Si hay juego o movimiento entre los barriles y la acción durante esta fase de alta presión, puede producirse un efecto de sacudida / golpe. Este efecto de sacudida / golpe causará un mayor desgaste del mecanismo de bloqueo a un ritmo exponencial y eventualmente resultará en un daño irreparable al arma. Un arma que está suelta puede haber salido de esa manera debido a dos problemas separados.

El primer problema se conoce como "fuera de lugar". Esto significa que el mecanismo de bisagra se ha desgastado y ahora hay espacio entre los cañones y la cara de la recámara de la acción. Para la mayoría de las pistolas de lado a lado, el mecanismo de bisagra consiste en un pasador cilíndrico llamado "pasador de bisagra" que pasa perpendicularmente a través del frente de la acción. Se ajusta correspondientemente a un mortis redondeado llamado "gancho" en la parte delantera de los barriles. Cuando un arma está "articulada", los cañones se adaptan a la acción de modo que estén en casi un 100 por ciento de contacto con la cara de la recámara. En efecto, el pasador de bisagra empuja los cañones hacia la cara de la recámara. Los barriles también están instalados para que haya una pequeña cantidad de espacio entre los planos del barril y la barra de la acción llamada "mesa de agua". ”Este espacio entre las partes planas del cañón y el nivel freático permite que los cañones se muevan hacia abajo y mantengan su ajuste firme contra la cara de la recámara mientras el pasador de la bisagra y el gancho se desgastan entre sí. Cuando el movimiento hacia abajo de los barriles ha devorado todo el espacio entre los planos de los barriles y el nivel freático, se forma un espacio entre los barriles y la cara de la recámara y se dice que los barriles están fuera de la cara.

Volver a ensamblar una pistola
Si una pistola está “fuera de la cara”, lo que significa que hay espacio entre los cañones y la cara de la recámara, el remedio es aumentar el diámetro del pasador de la bisagra o agregar material al gancho.
Si una pistola está fuera de la cara, el remedio es agregar material al gancho y / o aumentar el diámetro del pasador de la bisagra. Si la pistola tiene un pasador de bisagra extraíble, se puede hacer e instalar un pasador de bisagra de mayor diámetro. Dicho esto, no todas las pistolas tienen pasadores de bisagra extraíbles, y fabricar, colocar y terminar un nuevo pasador de bisagra consume mucho tiempo. La solución que empleo con más frecuencia es agregar material al gancho y luego volver a colocar el gancho en el pasador de la bisagra. Aprovecho la tecnología moderna y tengo un especialista en soldadura que suelda metal con láser directamente en el radio del gancho. La soldadura láser realizada por un artesano capacitado puede ser realmente sorprendente por su calidad y precisión. El material se puede agregar con una precisión de unos pocos miles de pulgadas, la dureza del material de relleno se puede controlar y prácticamente no hay daño al material circundante. La soldadura láser ha revolucionado de muchas formas la reparación con pistola fina. Una vez que se agrega el nuevo material al gancho, coloco a mano el gancho en el pasador de la bisagra. Esto se hace con limas y raspadores pequeños, una lámpara de oscurecimiento y una gran cantidad de tiempo y paciencia. Una vez que el gancho esté bien colocado, es posible que todavía se necesite una pequeña cantidad de ajuste entre los cañones y la cara de la recámara. En resumen: tener un contacto cercano al 100 por ciento entre los cañones y la cara de la recámara es muy importante, al igual que dejar la cantidad adecuada de espacio entre las partes planas del cañón y el nivel freático. todavía puede ser necesario un pequeño ajuste entre los cañones y la cara de la recámara. En resumen: tener un contacto cercano al 100 por ciento entre los cañones y la cara de la recámara es muy importante, al igual que dejar la cantidad adecuada de espacio entre las partes planas del cañón y el nivel freático. todavía puede ser necesario un pequeño ajuste entre los cañones y la cara de la recámara. En resumen: tener un contacto cercano al 100 por ciento entre los cañones y la cara de la recámara es muy importante, al igual que dejar la cantidad adecuada de espacio entre las partes planas del cañón y el nivel freático.


El segundo problema se conoce como "fuera de recogida", lo que significa que el mecanismo de bloqueo se ha desgastado hasta el punto de que ya no sujeta con seguridad los cañones en la acción. Existen numerosos mecanismos de bloqueo diferentes. El mecanismo utilizado en la mayoría de las pistolas de lado a lado es un "cerrojo" embutido en la acción. Este perno se mueve linealmente de adelante hacia atrás y engancha cortes o "mordiscos" en los bultos del cañón. La pistola que se muestra en la imagen usa la patente de James Purdey de 1863 “doble mordida”, que usa el cerrojo para crear presión mecánica en las mordidas. Esto sujeta los cañones a la cara de la recámara. La superficie donde el perno y las mordidas se acoplan entre sí está ligeramente inclinada, de modo que a medida que se desgastan, el perno se engancha aún más en la mordida. Esto se conoce como "recuperación". Cuando el perno está fuera de recorrido lineal, ya no puede aplicar presión sobre las mordidas. Esto se conoce como estar fuera de servicio. Un arma puede estar fuera de lugar pero no fuera de la cara. En esencia, los cañones y la acción aún pueden encajar correctamente, pero el perno y / o las mordeduras se han desgastado hasta el punto de que ya no pueden sostener los cañones firmemente contra la cara de la recámara. Debería poder sentir que el cerrojo engancha las mordidas cuando ejerce una ligera presión de cierre en la parte superior de la pistola cuando está cerrada. Si el toplever se rompe con un clunk y se puede empujar para abrir sin sentir resistencia cuando el cerrojo se desengancha de los mordiscos, el arma definitivamente está fuera de tensión.

Volver a ensamblar una pistola
Si una pistola está “fuera de alcance”, lo que significa que el mecanismo de bloqueo ya no mantiene los cañones en la acción, se debe agregar material a las superficies de enganche del cerrojo, las mordidas o ambos.
Para arreglar una pistola que está fuera de tensión, se debe agregar material a las superficies de enganche del perno, las mordidas o ambos. Una vez más, normalmente hago esto mediante soldadura láser. En algunos casos raros, se fabrica un perno de bloqueo completamente nuevo. Luego, el perno y las mordidas se colocan con el ángulo de enganche adecuado y se dejan con el mayor recorrido de recogida que sea posible con seguridad. Esto se hace ajustando las piezas con limas y piedras abrasivas junto con un compuesto de marcado o una lámpara de oscurecimiento. La sensación de un perno y mordiscos bien ajustados es inconfundible. El toplever tendrá una sensación sólida y firme cuando se detenga cuando el cerrojo enganche completamente las picaduras. Del mismo modo, el toplever debe moverse libremente una vez que el perno se haya desenganchado de las picaduras.

Un arma bien articulada tiene cierta sensación. Es difícil de describir pero fácil de reconocer cuando lo sientes. Cuando cierras la acción, tiene una sensación sólida, casi resonante, como si los barriles y la acción se hubieran convertido en una unidad monolítica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA Empty
MensajeTema: Re: VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA   VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021 - 0:14

Muy interesante....
Buena explicación.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» volver a cazar.
» Volver a la caza
» Encantado de volver a leeros
» El lince ibérico podría volver a Zamora
» Volver a soldar las listas y pavonado al ácido de una escopeta Merkel.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VOLVER A ENSAMBLAR UNA PISTOLA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: