Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Restricciones de movilidad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 13:40

Buenos días a todos. Tengo reservas para tratar de cazar un corzo a rececho en la provincia de Guadalajara del 6 al 8 de abril. Pero parece que se ha decretado el cierre de todas las comunidades desde el 19 de marzo al 9 de abril. ¿Sabe alguién si con un certificado del titular del coto me pondrían problemas? Me dieron ese tipo de certificado para asistir a las 2 únicas monterías a las que he podido asistir este año en esa comunidad, pero la verdad es que ni siquiera me pararon. Agradecería cualquier información al respecto. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 14:38

Léete las normas concretas vigentes de la Comunidad pues es posible que no aplique lo mismo para montería y rececho. Poniendo en la autorización rececho selectivo debería valer, pero quien sabe,.. quizá el propietario u organizador sepa.

Comento lo anterior porque en Andalucía han dado monterías, pero en la RN de Cazorla solamente están haciendo recechos para andaluces hasta el día de hoy. Esto me lo dijo en días pasados el Guarda Mayor. Quien sabe si y cuando autoricen a "foráneos". La diferencia con tu caso es que se trata de una RN.

Suerte!!! Smile Restricciones de movilidad  3025894417
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 17:03

Gracias Cosario, el propietario está dispuesto a mandarme lo que sea necesario, pero no encontramos información concreta en ninguna parte. Cosa que por otra parte no debería sorprendernos, vivimos en el país de la improvisación y de la interpretación arbitraria de las normas.

A Jager y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

5ª
MELENAS65


Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 58

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 17:32

Scutarii escribió:
Cosa que por otra parte no debería sorprendernos, vivimos en el país de la improvisación y de la interpretación arbitraria de las normas.

Pues así estamos... a 6 km de casa tengo el campo de tiro al que no puedo ir por estar en otra CA.  A 160 km tengo dos recechos de corzo a los que puedo ir, por estar en la misma CA...

El resumen es que necesitamos un abogado para ver dónde hay confinamiento perimetral autonómico, municipios con aislamiento perimetral, comunidades donde la caza es considerada actividad esencial... en fin un sindios de normas, leyes, interpretaciones e historias, mientras los alemanes pueden veranear en Ibiza, y yo no puedo ir a poner el rifle a tiro en frente de casa. O en tu caso Scutarii, no sabes si puedes ir o no a un rececho con un permiso determinado Restricciones de movilidad  1900931860 Restricciones de movilidad  1900931860 Restricciones de movilidad  1900931860

Pero pedir cordura aquí, es como esperar que un oso 🐻 se ponga a mear en un retrete... aunque yo veo más fácil esto último...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeLun 15 Mar 2021, 23:06

¿Nadie más tiene información fiable sobre si se puede uno desplazar a cazar en Castilla La Mancha con el certificado del titular del coto durante el cierre perimetral que se extiende hasta el 9 de abril? He llamado a la Consejería de Medio Ambiente y no han sabido responderme.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeLun 15 Mar 2021, 23:28

Scutarii escribió:
¿Nadie más tiene información fiable sobre si se puede uno desplazar a cazar en Castilla La Mancha con el certificado del titular del coto durante el cierre perimetral que se extiende hasta el 9 de abril? He llamado a la Consejería de Medio Ambiente y no han sabido responderme.

Habla con la policia o Guardia Civil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 17:25

No soy abogado. Pero me parece que si el titular del coto te manda el papel de la CCM como el de las monterías, pero donde ponga que la especie a cazar es el corzo, y la fecha, no deberías tener problemas. En breve, se autoriza el "control de especies sobreabundantes", especificando la especie y el o los días.
A mí si que me han parado en un control en una de las poquísimas monterías a las que he ido, en Toledo y yendo para Extremadura, y no me pusieron pegas.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 20:49

herrdoktor escribió:
No soy abogado. Pero me parece que si el titular del coto te manda el papel de la CCM como el de las monterías, pero donde ponga que la especie a cazar es el corzo, y la fecha, no deberías tener problemas. En breve, se autoriza el "control de especies sobreabundantes", especificando la especie y el o los días.
A mí si  que me han parado en un control en una de las poquísimas monterías a las que he ido, en Toledo y yendo para Extremadura, y no me pusieron pegas.

Muchas gracias, al final por prudencia lo he retrasado unos días.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restricciones de movilidad  Empty
MensajeTema: Re: Restricciones de movilidad    Restricciones de movilidad  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restricciones de movilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos nuevos ataques en Candamo confirman la movilidad del lobo
» Más restricciones a las armas
» Restricciones a la concesión del permiso de armas
» Los vecinos temen que la llegada del oso cree restricciones en Lena
» El TSJ anula las restricciones a los cazadores menores de edad impuestas por la orden de vedas de Navarra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Restricciones de movilidad  Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: