Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BROWNING A5 ONE CAL 16

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bocacerral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/03/2021

BROWNING A5 ONE CAL 16 Empty
MensajeTema: BROWNING A5 ONE CAL 16   BROWNING A5 ONE CAL 16 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 17:50

Hola compañeros, estoy interesado en adquirir esta saut en cal 16, me gustaría saber si algún forero la ha comprado, si da problemas, en fin cualquier detalle que podáis darme, gracias a todos por anticipado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

BROWNING A5 ONE CAL 16 Empty
MensajeTema: Re: BROWNING A5 ONE CAL 16   BROWNING A5 ONE CAL 16 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 18:20

bocacerral escribió:
Hola compañeros, estoy interesado en adquirir esta saut en cal 16, me gustaría saber si algún forero la ha comprado, si da problemas, en fin cualquier detalle que podáis darme, gracias a todos por anticipado. Saludos.

Si te refieres a la antigua Auto 5 diseñada por Jhon Moses Browning hay millones de usuarios que pueden responder de su fiabilidad, aunque las que quedan actualmente es muy difícil encontrar una en buen estado.

Si por contra te refieres a la moderna Browing A5 Sweet Sixteen en calibre 16, estás de suerte por que a pesar de las poquísimas que se han importado y vendido en España, tengo tres amigos que cazan conmigo y utilizan como yo este magnífico calibre que se la han comprado, y por tanto la han probado extensivamente. También personalmente he disparado tanto al plato como a la caza con ellas.

De las tres que se compraron que debieron ser las primeras unidades que trajeron a España, ninguna ha dado grandes problemas de funcionamiento. Una de ellas cuando llevaba un centenar de tiros presentó una pequeña fisura en la parte delantera de la culata que fue sustituida sin ningún coste por el importador en la garantía.

La otra escopeta llevan cazando con ella tres o cuatro años disparando bastantes cartuchos toda la temporada sin el más mínimo fallo y con total satisfacción por parte de su propietario.

Y la tercera si ha dado alguna vez alguna interrupción aunque muy esporádicamente y solo cuando se utilizaba determinada marca de cartuchos con cargas de 28 grs, pero con los de 29 grs como los J&G o algún otro, no ha dado ningún problema y su propietario también está feliz y contento con ella. La llevó al importador en garantía y le comentaron que estaba perfectamente pero que en general era un arma destinada al mercado Yankee donde se suele disparar con cargas más calientes y mayores que los 28 grs.

Por mi parte cuando la he utilizado me parece un arma muy ligera y manejable, con retroceso suave y un encare extraordinario, eso a pesar de que cazo siempre con yuxtapuesta y no me gustan las semis que por eso no tengo otra más como mis amigos.

En definitiva, me parece un arma muy bien equilibrada y con un buen encare y sobre todo de calidad. Te la recomiendo.

BROWNING A5 ONE CAL 16 1808262541

A bocacerral le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
bocacerral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/03/2021

BROWNING A5 ONE CAL 16 Empty
MensajeTema: Re: BROWNING A5 ONE CAL 16   BROWNING A5 ONE CAL 16 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 18:39

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre he pensado que el gramaje más equilibrado para una escopeta del cal 16 son 28 gramos. De hecho tengo una escopeta del cal 16 yuxtapuesta muy antigua y siempre he disparado cartuchos trust halcon despues de probar muchos del mercado. Precisamente el jg que comentas aparte de generar más presión es de los que menos me gustan. Podrías decirme con que marca de cartuchos os funciona mejor la browning sweet sixteen?
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

BROWNING A5 ONE CAL 16 Empty
MensajeTema: Re: BROWNING A5 ONE CAL 16   BROWNING A5 ONE CAL 16 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 18:50

bocacerral escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre he pensado que el gramaje más equilibrado para una escopeta del cal 16 son 28 gramos. De hecho tengo una escopeta del cal 16 yuxtapuesta muy antigua y siempre he disparado cartuchos trust halcon despues de probar muchos del mercado. Precisamente el jg que comentas aparte de generar más presión es de los que menos me gustan. Podrías decirme con que marca de cartuchos os funciona mejor la browning sweet sixteen?

Pues ahora mismo el J&G que hay en el mercado es bastante bueno y funcionan muy bien con el, otro de los que iba bien es el Clever Mirage de 29 grs pero personalmente no me gusta mucho.

Pero ese comentario que te he hecho solo ha sido en una escopeta, las otras dos restantes han disparado hasta la saciedad casi todos los cartuchos de 28 grs que se pueden encontrar en nuestro país, sin el más mínimo problema. Por ejemplo los Armusa iban muy bien.

Volver arriba Ir abajo
bocacerral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/03/2021

BROWNING A5 ONE CAL 16 Empty
MensajeTema: Re: BROWNING A5 ONE CAL 16   BROWNING A5 ONE CAL 16 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 18:55

Muchas gracias otra vez! Tomo nota. Saludos cordiales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BROWNING A5 ONE CAL 16 Empty
MensajeTema: Re: BROWNING A5 ONE CAL 16   BROWNING A5 ONE CAL 16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BROWNING A5 ONE CAL 16
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entre un Browning eclipse 300wsm o un Browning short track 270 wsm
» Browning B25
» Superpuestas Browning b25
» FN BROWNING B25
» browning b25

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BROWNING A5 ONE CAL 16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: