Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESCOPETA AYA

Ir abajo 
+7
Coronel
llabanquetu
BBF
cosario
Hermes
viti
cebulon
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 20:40


Don Vito. Es usted un Crack de les escopetes.

ESCOPETA AYA - Página 2 4025639811
Volver arriba Ir abajo
cebulon
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 59

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 20:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cebulon
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 59

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 20:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cebulon
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 59

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 21:33

Perdonad por la calidad de las fotos , sobre los cañones se que los han lijado pulido y pavonado, pero lo del golpe no se como lo han hecho, en las fotos no creo que se aprecie bien pero estan nuevos.
La culata la he lijado, la estoy dando aceite de nuez a muñequilla bastantes manos, no se si es buen aceite pero la finura que da a la madera me gusta bastante.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 20:05

Se ve magnífica la escopeta. La madera se ve muy bien, por lo menos en las fotos. Buen trabajo!!

Enhorabuena y saludos,
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 09:51

¡¡Enhorabuena por ese trabajo!!. Ya solo te queda la cantonera. Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 11:38

Cuando tu amigo vuelva a ver "su" escopeta, te devolverá los dos cajones de cartuchos.

A disfrutarla!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 22:43

Te esta quedando muy guapa,vaya cambio.....
Disfrutala.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cebulon
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 59

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Jun 2021, 19:50

Qiuen me puede decir que estrellas tienen estos cañones
El derecho 16,7 choque 16 =0,7 decimas
El izquierdo 16,7 choque 15,8 = 0,9 decimas
No se si esta bien hecho .?
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 16/05/2017

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Jun 2021, 20:42

Pena, Cebulon, no hubieses colgado al abrir el post, alguna foto donde se viese la anilla portafusil soldada a la solista o la roscada a la culata. Todos te hubiesemos aconsejado que te la quitaran al llevarlo a fábrica.
Aunque siempre estás a tiempo! En el de la madera te embuten un óvalo latón para tus iniciales... y chin pún.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Jun 2021, 20:45

ERROR

No me hagas mucho caso, pero entiendo que la escopeta del 16 tiene 17,1 a lo que hay que restarle eventualmente el 16,7 que indicas y 15,8 con lo que serían 4 décimas y 13 décimas, medio choke y super full choke. 13 décimas me parece mucho. Tres estrellas y una estrella.

O sea que los números que indicas son diámetro en milimetros y yo te doy 17,1 a la salida de la recámara, si no me equivoco,..


Mi escopeta del 16 tiene como te decía 17,1 de diametro de cañon y 16,7 y 16,3 respectivamente de estrangulamiento, que son medio choke y full choke, equivalente a tres *** y una *.

Lo que no entendí es cual es el diametro de tu cañon, que debería ser mas o menos igual, aunque parece que mencionas 16,7 que sería mucha diferencia con el mio de 17,1 para ser el mismo calibre. En todo caso, subo una foto de mis números, saludos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Schilling / Jabalí con los cañones marcados 1923 a la izquierda de la foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por cosario el Miér 16 Jun 2021, 21:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 21:34

cebulon escribió:
Qiuen me puede decir que estrellas tienen estos cañones
El derecho 16,7 choque 16 =0,7 decimas
El izquierdo 16,7 choque 15,8 = 0,9 decimas
No se si esta bien hecho  .?

Viendo ahora las fotos de tus cañones, yo entendí mal y es tal como dices, por lo que rectifico mi post anterior. Si tienes 7 decimas y 9 decimas, serían dos ** y una *.

Me confundió que el 16 no lleva decimal.

Por otra parte, me llama la atención que el caño tenga una diferencia de 4 décimas con el mío, lo cual me parece que es una diferencia apreciable para el mismo calibre. Debe de ser una cuestión de diferentes teorías de plomeo ??

Pido disculpas por la confusión, aunque ha servido para ver la diferencia de diámetro del caño.

ESCOPETA AYA - Página 2 1532208870
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 22:57

cosario escribió:
cebulon escribió:
Qiuen me puede decir que estrellas tienen estos cañones
El derecho 16,7 choque 16 =0,7 decimas
El izquierdo 16,7 choque 15,8 = 0,9 decimas
No se si esta bien hecho  .?

Viendo ahora las fotos de tus cañones, yo entendí mal y es tal como dices, por lo que rectifico mi post anterior. Si tienes 7 decimas y 9 decimas, serían dos ** y una *.

Me confundió que el 16 no lleva decimal.

Por otra parte, me llama la atención que el caño tenga una diferencia de 4 décimas con el mío, lo cual me parece que es una diferencia apreciable para el mismo calibre. Debe de ser una cuestión de diferentes teorías de plomeo ??

Pido disculpas por la confusión, aunque ha servido para ver la diferencia de diámetro del caño.

ESCOPETA AYA - Página 2 1532208870

Hola Cosario, me parece que es tu escopeta la que tiene las ánimas demasiado abiertas. Para el calibre 16 (siempre medido a 22 cm de la boca de la recámara, como lo hacen en el BOPE), lo normal suele ser sobre 16,80 mm.

Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cebulon
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 59

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 22:58

No tiene importancia, cosario , pero si que es verdad que hay diferencia para ser del mismo calibre, y no tengo ni idea porque sera.
Y por opinar algo, sin saber nada de este tema, puede ser que cada fabricante lo haga a su manera ?

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Jun 2021, 00:20

cebulon escribió:
No tiene importancia, cosario , pero si que es verdad que hay diferencia para ser del mismo calibre, y no tengo ni idea  porque sera.
Y por opinar algo, sin saber nada de este tema, puede ser que cada fabricante lo haga a su manera ?

No hay una medida fija, el diametro puede variar dentro de unas cotas de tolerancia establecidas. Incluso fuera de la norma como las novedosas ánimas "Back Bored" que el calibre 12 llegan a 18,8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

A viti, jose fernando casado gome y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESCOPETA AYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETA AYA   ESCOPETA AYA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESCOPETA AYA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» escopeta
» Escopeta Ego!!
» Escopeta con las 3 B
» Escopeta de Vistalarga
» dudas con las decimas escopeta yuxtapuesta calibre 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ESCOPETA AYA - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: