Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Artesanal alemán 404 Jeffery.

Ir abajo 
+4
Ramse
Jager
Scutarii
BBF
8 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeJue 25 Feb 2021, 23:58

Rifle de Safari Take Down construido sobre un sistema Mauser portugués yn al más puro estilo inglés:
(Se le llama portugués porque fue hecho para este país, pero fue fabricado por Mauser en Oberndorf A/N)

Acción con grabado sencillo y jaspeada.

Calibre 404 Jeffery.

Seguro de tres posiciones, tipo W. 70.

Tapa Ribgy (capacidad 4 + 1)

Cañón de  58 cm de largo con solista de ¼, con alza fija a 50 m y otra abatible a 100 m.

Anilla portafusil en el cañón.

Pavonado mate.

Disparador seco a 800 g.

Madera de nogal turco con un corte excelente para calibres fuertes, realizada por el maestro Gernot Walther de Kochel am See. Picado de 21 líneas por pulgada.

Largo de la culata 38 cm.

Tapa del pistolet de metal y puntal de ébano

Cantonera roja "Silver Old English".

Visor especial safari Schmidt & Bender 1.25-4x20

Precio nuevo aprox.23.000 EUR. De momento está en 5.250 €  https://www.egun.de/market/item.php?id=13613857

Hay un interesante vídeo, que no se puede enlazar, sobre el sistema Take Down, que es el que desarrollo Holland & Holland hace mucho. El rifle se desmonta con la ayuda de un pequeño destornillador, moneda o similar.


Vista completa del rifle y con el resultado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo del visor en estos CALIBRES, pues yo no lo termino de ver...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las acciones con un toque de grabado y jaspeadas son expectaculares.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tapa Rigby permite un cartucho más en el almacén, toda una ventaja en la caza peligrosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La solista, le da un toque especial. Pero hay dos librillos y no uno como dice en la descripción ¿?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un punto de mira con guión fino, fijo, y otro grueso para malas condiciones de luz, abatible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tapa del pistolet, grabada y jaspeada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque sea un modelo "safari", yo sigo sin verlo claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Culata en detalle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Culata del otro lado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 20:53

Rifle de calidad y buen gusto en un calibre que siempre me ha gustado bastante, aunque algo eclipsado entre el 375 H&H y el 416 Rigby. Gracias por mostrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 21:30


El rifle es muy bonito y se puede apreciar la calidad de fabricación. En mi caso el único problema es que es un Take Down y por manías personales los tengo atravesados. Artesanal alemán 404 Jeffery. 2700823864

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 22:45

Jager escribió:

El rifle es muy bonito y se puede apreciar la calidad de fabricación. En mi caso el único problema es que es un Take Down y por manías personales los tengo atravesados.  Artesanal alemán 404 Jeffery. 2700823864

A este sistema diseñado por Holland, como dije arriba, se le suele llamar tambíen "Take Apart" pues difiere a la mayoría de los otros Take Down en que acción y cañón no se desunen entre sí, sino que se separan unidas de la culata.

Aquí está el vídeo.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 22:58

BBF escribió:
Jager escribió:

El rifle es muy bonito y se puede apreciar la calidad de fabricación. En mi caso el único problema es que es un Take Down y por manías personales los tengo atravesados.  Artesanal alemán 404 Jeffery. 2700823864

A este sistema diseñado por Holland, como dije arriba, se le suele llamar tambíen "Take Apart" pues difiere a la mayoría de los otros Take Down en que acción y cañón no se desunen entre sí, sino que se separan unidas de la culata.

Aquí está el vídeo.


Saludos

Gracias por la aportación Artesanal alemán 404 Jeffery. 4025639811 .

En este caso podría hacer una excepción Artesanal alemán 404 Jeffery. 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021, 23:21

BBF escribió:
Jager escribió:

El rifle es muy bonito y se puede apreciar la calidad de fabricación. En mi caso el único problema es que es un Take Down y por manías personales los tengo atravesados.  Artesanal alemán 404 Jeffery. 2700823864

A este sistema diseñado por Holland, como dije arriba, se le suele llamar tambíen "Take Apart" pues difiere a la mayoría de los otros Take Down en que acción y cañón no se desunen entre sí, sino que se separan unidas de la culata.

Aquí está el vídeo.


Saludos

Hola BBF, la verdad no me parece "tan desmontable" Smile
Prácticamente igual que cualquier rifle de cerrojo, solo que en este la culata se separa quitando un tornillo, en vez de dos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 00:07

Ramse escribió:

Hola BBF, la verdad no me parece "tan desmontable" Smile
Prácticamente igual que cualquier rifle de cerrojo, solo que en este la culata se separa quitando un tornillo, en vez de dos.

Saludos

Hola Ramse, así es, en realidad esto es sólo uno más de los muchos de los pasos en la evolución de los rifles. Holland fabricó muchos de sus rifles con este sistema y me parece que es muy sencillo y fácil de utilizar.

Pero para mí un verdadero Take Down es aquel que se desmonta sin herramientas, accionando sólo un botón o una pequeña palanca.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 00:23

Y sobre todo que el cañón quede separado de la acción.
La segunda parte de la historia, será que este sistema de H&H respete el Zero debido al encaje trasero que tiene la culata. Pero creó que un buen rifle de cerrojo con buen encame y respetando el par de apriete de los tornillos...sera similar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 16:49

ttremendo rifle, tremenda accion marmolizada y preciosa culata tanto en la ejecucion como en el material

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeDom 28 Feb 2021, 14:48

El rifle es extraordinario. Pero al igual que Ramse, considero que el sistema de desmontaje no aporta nada. Es más, lo prefiero sin el invento ese.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeLun 01 Mar 2021, 13:40

A mí me parece magnífico. Y con no desmontarlo solucionado el problema.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitimeMar 20 Jul 2021, 20:06

Una cosita así quería mi madre pa mí en 300 H&H Mg para casi todo, un express del 8X75 RS pa montear en puestos de cerca y lejos, y otro del 500 NE 3" pa pasearme "por lo negro". Y 30 millones de pavos más y 30 años menos... pa disfrutarlos. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artesanal alemán 404 Jeffery. Empty
MensajeTema: Re: Artesanal alemán 404 Jeffery.   Artesanal alemán 404 Jeffery. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artesanal alemán 404 Jeffery.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL REICHMARSCHALL DEL BOSQUE ALEMAN
» MAX ERN-Armero artesano alemán.
» acompanante aleman - participante observador ?
» LUJO ALEMAN - SIMSON DE SUHL
» Un turista alemán es devorado por caníbales en la Polinesia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Artesanal alemán 404 Jeffery. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: