Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ARMAS DE DAMASCO PURDEY

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 18800
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

ARMAS DE DAMASCO PURDEY Empty
MensajeTema: ARMAS DE DAMASCO PURDEY   ARMAS DE DAMASCO PURDEY Icon_minitimeMar 23 Feb 2021, 19:48

UNO AL LADO DEL OTRO, POR ENCIMA Y POR DEBAJO, FORJADO CON MÁS DE CIEN CAPAS DE ACERO DAMASQUINADO

Cuando James Purdey comenzó su aprendizaje en 1798, los mejores armeros de Londres forjaron sus barriles de Damasco con clavos de herraduras viejas, que se pensaba que habían sido endurecidas por el fuerte desgaste que habían soportado. Fueron calentados, martillados en tiras y luego golpeados alrededor de varillas conocidas como mandriles para formar la forma básica de barril. Este proceso se mantuvo en uso hasta principios del siglo XX, a pesar de que Sir Joseph Whitworth produjo su acero prensado con fluido a fines de la década de 1870.

El arma completamente de Damasco de Purdey es una primicia mundial. Disponibles en configuración de lado a lado o de arriba a abajo, cada uno está hecho a mano en Hammersmith, utilizando una aleación de acero damasquinado forjada en Suecia. Cada pieza tiene más de cien capas, que crean el patrón distintivo de Damasco. Con una pureza y una fuerza excepcionales, se adapta perfectamente a los rigores de un largo servicio en el campo.
No es necesario grabar una pistola de Damasco, ya que cada una tiene su propio patrón único, creado cuando se forja. Simplemente los nombramos y numeramos, ya sea con letras convencionales o incrustaciones de oro.


LA LEYENDA DE DAMASCO
Los orígenes del acero de 'Damasco' se remontan a la antigua Siria, donde el metal de muchas capas y bellamente estampados era venerado por su fuerza insuperable. Tal era el secreto que rodeaba los métodos de forja originales, que ahora se han perdido, que revelar la técnica se castigaba con la muerte.
Según la leyenda, una espada de Damasco era tan afilada que podía atravesar el metal. Deje caer un cabello sobre la hoja y caerá limpiamente en dos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
ARMAS DE DAMASCO PURDEY
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ARMAS DE DAMASCO PURDEY Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: